Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 07 de Noviembre del 2016
Por lo pronto todos los gobiernos tanto la presidencia de la república, estatales y municipales, deberán encontrar aliados en otros gobiernos y países, pero todo con la finalidad de crear nuevos amigos. 
 
¿A que nos referimos? Que ahora varios de los proyectos con Estados Unidos pudieran verse mermadas y que muchos anteriormente por no romper las relaciones y verse diplomáticos, no buscaron o aceptaron trabajar con otros países, pero ahora podrán hacerlo o por lo menos, ese es el gran pretexto que pudieran dar. 
 
Lo mejor sería tener relación con los contrarios de Estados Unidos, como China,  Rusia , Alemania y con países más alejados en medio oriente y hasta con Corea del norte, donde al ver los gobiernos y empresarios norteamericanos, que México y los demás países latinoamericanos están teniendo relación con todos ellos, se pondrían a reconsiderar lo hecho. Estamos hablando de la parte positiva, la mala seria la guerra- 
 
La población en si, lo que debería es dejar masivamente de consumir en lugares y tratar de comprar la menor cantidad de productos norteamericanos; cosa que será muy complicada, pero se puede iniciar con la comida y cosas de uso común. 
 
Sería un tremendo caos financiero, político y económico, pero dadas las circunstancias, es que lo más probable sería que los mismos congresistas, senadores y empresas, son las que estarían presionando al mismísimo Trump. Porque recuerden que en gran parte los presidentes no se manejan solos. 
 
Por otro lado, pues pudieran ser las represalias con connotación de invasión y guerra-
 
Algunos mexicanos están realmente preocupados, porque los que viven en EUA, tienen el miedo de que los vayan a deportar y en México de que se tenga una crisis económica dentro del país.
México, es de los países que cuentan con más tratados en el mundo, pero que no se utilizan como debieran, pero por otro lado, existen países que estarían muy contentos con trabajar con México y que, desde las campañas electorales en Estados Unidos, viendo que Trump estaba contra el México, empezaron a programar estrategias para entrar de lleno al país y los de América latina, con la finalidad de expandirse. 
 
Y para ellos, también es una gran oportunidad de expansión y crecimiento-
 
 
 
Pero lo complicado, es que muchos piensan que no pasaría nada y que hipotéticamente pudiera suceder, pero si no es así, el país debe estar preparado para muchas circunstancias que nunca han conocido. Algo así como les pasa a los países árabes que invade Estados Unidos.
 
Los latinos y mexicanos, si están mortificados por lo que sucede, pero lo que les perjudicaría en gran parte, es a los mismos norteamericanos, porque a pesar de que apoyaban a Trump, verán que varias de las nuevas estrategias y forma de vida que su gobierno les ofrece y quiere hacer, no funcionaran. Ya que las cosas que quieren cambiar, son parte de su vida cotidiana y que están acostumbrados de esa manera. 
 
¿Que pasara si mandan a todos los mexicanos a México? ¿Qué harán los norteamericanos con los trabajos que ellos no quieren hacer? Porque, de hecho, ni los negros lo hacen, así como lo decía el mismo Vicente Fox en su momento y que muchos en EUA, se le echaron encima, cuando realmente, dijo la pura verdad. 
 
Dicen que los mexicanos, les están quitando los empleos, pero cabe destacar que ellos no quieren hacer las cosas comunes que dejarían los mexicanos. Porque por lo regular, los mexicanos, son los meseros, sirvientas etc. Y que son los que realizan las tareas más pesadas y que muchos de los norteamericanos ven estos trabajos como denigrantes.
 
Es muy sencillo lo que Trump hace en su habladuría y como discurso, pero en la práctica, es obvio que muchas cosas no le funcionaran; como el correr a los mexicanos. 
 
Volviendo a México, pues es muy probable que varias de las empresas, ya no se tengan y que varios de los aranceles, puedan ser modificados con la intención de resguardar la economía de EUA.
 
México aporta muchas cosas a los norteamericanos y que ellos no lo valoran, debido a que los ven como invasores, salvo que fue al revés, ya que la mitad de Estados Unidos era México precisamente y pareciera broma, pero hay muchos norteamericanos que ese detalle, no lo saben. 
 
Varios políticos, como diputados y gobernadores, han estado promoviendo desde sus trincheras para promover para que votaran por Hillary Clinton y con ello incentivar a que el voto latino sea el decisivo para ganar la elección. 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/11/que-pudiera-hacer-mexico-si-trump-es.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Una de las cosas que todo mundo ansia, es el tener poder, pero cada quien tiene una diferente percepción al tenerlo o para que usarlo. <
LeerMas
La Diputada del Partido Acción Nacional Liliana Ibarra, acudió a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México a la Reunión de parlamentarios Locales para la Armonización Legislativa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que tiene l <
LeerMas
La Diputada por el Distrito 18, Rocío González, respondiendo a las solicitudes planteadas en sus visitas distritales y ante las gestorías que se llevan a cabo en su oficina, hizo entrega de materiales para reparación y mantenimiento de viviendas <
LeerMas
La diputada del PAN Citlalic Portillo informo que el Sistema Estatal Anticorrupción recientemente votado, abonara a la confianza de la ciudadanía, porque traerá consigo un castigo real a quienes atenten contra el patrimonio de los Chihuahuenses, m <
LeerMas
Dentro de la cuarta reunión de la comisión de Hacienda con el titular de la Secretaria Arturo Fuentes Vélez, el coordinador de la fracción del PAN Jesús Villareal resaltó la importancia de la restructuración de los créditos que dejo la pasada <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México