Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 11 de Noviembre del 2016
No es novedad que exista este fenómeno de que los partidos políticos estén tomando a las figuras famosas para ganar elecciones. Pero ahora  lo han hecho de manera más frecuente, donde los partidos más nuevos y chicos, han sabido manejar este tipo de personajes para aumentar electores y ganar candidaturas
 
Pero que es lo bueno y lo malo de esto?
 
Lo bueno como partido, es que te vas a ahorrar el dinero en la publicidad, para poder posicionar a los candidatos en el espectro electoral ,ya que por lo regular siempre se incluye a personas del ramo político y empresarial, que no son conocidos o lo son solamente en un sector. Pero con los personajes famosos , puedes tener una chance de que la gente los llegue a votar mas fácilmente.
 
Una persona conocida que no está en el ámbito de la política, manda automáticamente un mensaje de que no vive de los impuestos y también  por lo regular es una persona que se sabe desenvolver bien, ante un micrófono y una cámara.
 
Políticos famosos lo fueron el actor Ronald Reagan en la época de los 80tas y que fue uno de los presidentes provenientes del partido republicano más conocidos.
 
Ya después han salido figuras como Arnold Schwarzenegger, siendo gobernador de California, que dieron mejores resultados que varios famosos en México.
 
El futbolista Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca no ha sabido dirigirse diplomáticamente, ni políticamente con el gobernador de su estado. La actriz Carmen Salinas que fue diputada federal plurinominal y que mediáticamente ni políticamente ha beneficiado a su partido el PRI. Así como también el cantante del grupo Primavera, el Tony Meléndez.
Donald Trump, que desde años ya era conocido y despues famoso por su programa de "El aprendiz".
 
Ambos desconocen completamente las funciones de su puesto y no han servido como un catalizador positivo, para beneficiar la percepción de los diputados y de su partido.
 
Ahora en muchos estados están tratando de replicar este éxito con personalidades famosas o conocidas , tales como empresarios , conductores de televisión y locutores.
 
Los partidos buscan este tipo de figuras, sobre todo los más nuevos , con la finalidad de poder dar competencia en un espectro electoral de un mes de campaña; porque es insuficiente  este tiempo para hacer conocido y votable a un candidato. Pero hasta el momento han cometido el error de colocar a personas con muchas carencias para el puesto al que son candidatos.
 
Pero dentro de todo esto , que es lo malo y negativo de tener este tipo de candidatos?: En primera que son personas que si son conocidas, pero que desconocen completamente a que se dedica un gobierno y una legislación; por más que conozcan a los políticos de manera personal. Porque para los temas políticos debes haber estudiado o haber  trabajado en alguna función similar , sino se correrá con la misma suerte negativa de los demás políticos tradicionales ; solamente que más famoso.
 
Muchos de los famosos han servido para ganar elecciones , pero para este trabajo hasta el momento son pocas las personas que han logrado realizar buena labor.
 
La mayoría de ellos no saben ni como iniciar ni seguir una campaña  electoral , pues mucho menos van a saber cuál es el trabajo en un gobierno y un congreso.
 
Hay una percepción de que el político profesional, es un ratero, corrupto y pueden tener razón, donde han orillado a la ciudadanía a elegir este tipo de nuevos personajes famosos, que también se quejaban de la forma tradicional del quehacer público. Pero  que hasta la fecha han salido igual o peor, que los demás políticos.
 
La gran mayoría de estos nuevos famosos políticos se excusan de que no saben la función de su trabajo y muchos de ellos hasta se han vuelto cínicos y dan comentarios de que nos debemos aguantar, porque tienen el respaldo de su partido y de la gente que voto por ellos.
 
Estas personas que llegaron sin saber a donde se metían, pues sirvieron para de alguna manera hacer burla y romper con el esquema político común. Esto ha servido también a manera de reclamo social, pero hasta ahí; pero no para que se transforme en algo habitual. Que esperemos que en gran parte esta situación haya sido buena, para que los gobernantes trabajen de mejor forma.
 
Muchos de los militantes de esos partidos estuvieron en contra de las nominaciones de famosos, pero que la ciudadanía tenía la esperanza de que hicieran buena función y que a lo mejor varias de estas celebridades,  si tienen las ganas de hacerlo. Pero como realizar buen trabajo , sino saben ni cómo empezar , porque solo piensan que es solo declarar a los medios de comunicación o de juntarse con vecinos en las colonias para recibir propuestas, cuando la función política es más grande.
 
Por más asesores que les lleguen a poner, esta labor dentro de la política es más funcional y se necesita de estudio, de buenas relaciones de todos los sectores , pero de no solo conocerlos, sino de que sepas que puedes recibir apoyo de ellos cuando lo requieras. También de saber negociar, saber de estrategias , números, tolerancia, como también el colocar el equipo que te puede servir para tener una mejor labor. 
 
Cosas que los famosos no han sabido hacer.
 
Se entiende que la gente esté muy cansada de los políticos comunes y que busquen alternativas para dar solución al ambiente en su ciudad y país, pero hasta el momento, los famosos no han sido de ayuda para mejorarla.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/02/candidatos-famosos-para-ganar-elecciones.html
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
 
 
Más Publicado
<
LeerMas
Líderes, políticos y periodistas llevan sus comentarios y reclamos hasta un momento en que se les empieza a voltear los temas que han atacado o defendido, ya que la población que algún día los apoyaba, pues empezaran a dejar de hacerlo. Todo deb <
LeerMas
Errar es de humanos y los arquitectos son humanos. Hay varias historias conocidas que involucran a los arquitectos en malas decisiones o muy arriesgadas que resultan en fracasos. Otras veces, la mala calidad de los materiales o una mano de obra defic <
LeerMas
<
LeerMas
- Suspenden vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, informa Protección Civil <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México