Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 13 de Noviembre del 2016
Una de las cosas que todo mundo ansia, es el tener poder, pero cada quien tiene una diferente percepción al tenerlo o para que usarlo. 
 
Es muy frecuente que en las escuelas exista el curso, departamento o talleres de emprendedores con la finalidad de que los alumnos tengan herramientas para ser el jefe o tener el poder. 
 
Ahora me toca ver a muchas personas que tienen las ganas de ser el dueño, jefe o tener el más alto puesto con la finalidad de mandar, pero no saben como, porque no todos tienen la misma percepción para qué sirve el poder. 
 
Debería haber cursos para decir cómo usar el poder- porque el power o poweritis pocos reconocen y saben cómo usarlo.
 
Algunos solo lo hacen para ser famosos y que hacen cosas fuera del orden.
 
Hace años decía un asesor político que el artista y el político tienen algo en común y son las ganas de ser famosos y figurar. Si le sumas que el político, aun cuenta con el poder, pues es por eso que trabajar para el gobierno suena llamativo para muchos.
 
 
 
 
Destacaba hace rato un conocido, que el dinero es poder y en parte tiene razón, porque muchos de los grandes empresarios usan sus recursos y relaciones para su beneficio, pero también para apoyar diferentes candidatos y políticos. Pero aquí el detalle, es que esos millonarios empresarios, ya quieren ser los que figuren y no solo detrás como antes, sino enfrente al poder, así como el presidente Donald Trump, donde antes solo figuraba como el millonario conductor de programas de tv y ahora presidente de Estados Unidos. 
 
Hay gente que conoce realmente para que sirve el poder y lo usan, aunque tengan el menor de los puestos, pero lo ejercen como si fueran los jefes y gobernantes. En parte eso debería sonar bien, porque si lo utilizan para el bien, siempre será bienvenido, pero si lo usan para el mal o robar, pues entonces en algún momento reventara. 
 
 
 
Así como le ha estado pasando a los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte, Guillermo Padres de Sonora y Cesar Duarte de Chihuahua, porque tenían algo en común y es que los tres usaban realmente el poder o a menos eso se percibía por sus acciones y declaraciones. 
 
Con Padres, nos tocó ver que en los eventos electorales que realizo en Chihuahua manejaba mucha seguridad, al grado que en sus discursos siempre tenía un guardaespaldas cerca cuidándolo y que esa situación a la gente presente les parecía extraño que lo hiciera ante gente a fin, y del mismo partido.
 
Por otro lado, Javier Duarte imponía todas sus acciones de una manera que a la población no le gustaba y que los reclamos de la gente no les hacía caso, porque aplicaba su derecho que le daba como gobernador, de hacer lo que él quisiera. 
 
Cesar Duarte del estado de Chihuahua, hasta tenía una frase, que “el poder es para poder” y que suena bien, porque no ponía peros para las gestiones y dinero para las obras como por ejemplo para los alcaldes de Chihuahua, y que para todo decía que sí, aunque se endeudara de más. 
 
Esa parte era buena, pero abuso, ya que el poder que practicaba lo utilizo para beneficio propio y al no tener limite, pues lo uso para pagar cosas personales del erario, montar negocios sirviéndose del poder del estado, invertir en un banco a manera personal con dinero del gobierno y ahora hasta una concesión de una mina para su hijo. Bueno eso es lo último que se comentaba. 
 
Pero poco a poco, eso desgasto la figura del exgobernador, como también el construir un balcón en palacio de gobierno de Chihuahua en un edificio que, por su antigüedad, ya no debe ser modificado, pero que uso su poder de gobernador para no hacer caso a las reglas que impedían hacerlo y al INAH.
 
 
 
 
El poder dentro del gobierno es también para que los políticos rebajen la burocracia para gestiones o apoyos y se resuelva lo más rápido posible. NO está mal el apoyar, siempre y cuando no sea para algún delito, pero el minorizar la burocracia para alguna gestión, siempre es bien recibida. Porque no es lo mismo que hables por teléfono a las líneas del gobierno para alguna ayuda, como por ejemplo arreglo de baches, luminarias o alguna obra -a que se lo pidas directamente al mismo alcalde o director de la dependencia. 
Algunos usan el poder y lo ejercen eficientemente, pero  por otro lado, hay otros que harán oídos sordos. 
 
Hace días supe de un conocido que trabaja en tránsito y vialidad, lo felicite y le pedí el aminorar el tiempo, burocracia y tramitología, pero se rio dando entender que no lo haría y se fue. Que lo entendí, pero nunca me dijo, ni que hacer o cómo proceder, ni nada de nada.  En cambio, días después me tope a un amigo que no tenía nada que ver en el área, pero que trabajaba dentro del gobierno e inmediatamente me dijo que si y lo hizo. A la gente no le interesa como le resuelvas los problemas, solo que se hagan.
 
Si alguien estando en el poder no puede resolver problemas, entonces lo mejor es que no lo tengan. Hay personas que saben ejercer de la manera más rápida y otros que ni idea tienen de cómo usarlo. 
 
 
 
Hay que diferenciar de que existen gobernantes que no tienen la voluntad de hacer las cosas, pero que tienen todo el poder para realizarlo, pero por evitarse problemas, no hacen nada o lo peor es que gasten sus esfuerzos en cosas más aligeradas. Por otro lado, hay quienes, si tienen la disponibilidad y cierta voluntad de hacer un cambio en la política, pero que no saben cómo hacerlo y no tienen la creatividad de poder formular las estrategias e ideas para solucionar problemas. 
 Esta es la más lamentable situación cuando políticos llegan al poder sin saber cómo funcionan los mecanismos para poder arreglar problemas y mejorar la situación de los ciudadanos.
Cuantos directores, alcaldes, diputados, senadores, gobernadores, presidentes, gerentes y directores de empresas que estando en el poder, ni si quiera son capaces de resolver una simple petición y a veces no es porque no quieran, sino porque no saben cómo hacerlo.
 
Es cierto que a veces llegan miles, pero también hay que ser capaces de tener a la mejor gente, la más amplia inteligencia y creatividad, porque la gente los eligió porque son capaces de resolver problemas para la cantidad de gente que voto por ellos. Sino que se vayan a algún pueblo con poca gente para lo que son capaces. 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/11/quieren-el-poder-y-no-saben-usarlo.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
 Facebook-Efecto parallax
 efectoparallax.blogspot.mx

 

Facebook-Parallax OA
Más Publicado
La diputada del PAN Citlalic Portillo dio a conocer que se suman dos municipios mas dentro de las gestiones que ha venido realizando para el equipamiento en materia de seguridad. <
LeerMas
En un evento con motivo de festejar a las mamas del distrito 7, la legisladora de Acción Nacional Laura Marín, convivio con todas ellas y les expreso en corto sobre los trabajos que ha estado desempeñando en el ámbito legislativo <
LeerMas
Se reúne la diputada del PAN Maribel Hernández con autoridades de la junta municipal de agua y saneamiento de ciudad Juárez ,con la finalidad de revisar una inquietud muy importante que ha manifestado la ciudadanía con respecto al tema del agua. <
LeerMas
El arquitecto Kotala Krzysztof diseñó una cancha submarina que planea hacer en el mar. El proyecto demandará entre 1.7 y 2.5 mil millones de dólares. <
LeerMas
Este tema ya lleva bastante tiempo y aquí comentaremos que es lo que puede beneficiar, siendo una de ellas es que se pueda acabar la violencia por el narcotráfico, siempre y cuando no solo pudiera ser legalizada , sino que también propongan quiene <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México