Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 16 de Noviembre del 2016
Porque políticos no deberían usar teléfonos Smartphone y correos comunes
 
Parte de la tecnología es de informar y de estar comunicados mejor, pero también existe la parte negra de este cuento y es que también se puede ser espiado y exhibido.
 
Muchas veces vemos información que sale a la luz, por mensajes o llamadas telefónicas, pero hay que aclarar que de hecho no es necesario el hackear las cuentas de correo o las llamadas telefónicas, sino que estemos hablando con la gente equivocada para estar comentando ciertos temas o además estemos haciendo comentarios indebidos por las redes sociales o subiendo fotos que después pueden causar problemas. 
 
El subir una foto o video en el Facebook, a veces ya sale problemático, debido a que es sumamente peligroso, sino sabemos qué haremos en el futuro. Así como el caso de la #Lady coralina, que sus amigas la fotografiaron, grabaron el video y lo subieron a internet. 
 
Todo esto paso en una despedida de soltera y que se ve en las imágenes besándose con otro tipo. 
 
Que fue lo que paso con Hillary Clinton, porque utilizo correos que no estaban asegurados y eran fáciles para ser hackeados, tanto fue su problema que hasta el FBI empezó a investigar el tema. 
 
En su correo se veía información sobre espionaje, ataques aéreos y diversos temas sumamente delicados para el gobierno de Estados Unidos. 
 
Fue tan fuerte el tema de los correos de Clinton, que ella misma ha dicho que esto fue en gran parte la caída del porque no pudo ganar la elección y le echa la culpa al FBI por exhibirla. 
 
 
 
Así de sencillo es como se puede estar manifestando cosas que no quisiéramos saber, pero aquí el detalle es también con quien estamos o que hablamos y que hacemos. Porque el político puede estar haciendo algo que ahí mismo no es malo, pero que en las redes sociales y en la percepción de la gente puede ser sumamente mortal para quien lo ve. 
 
Es más influenciable que también con los teléfonos se puedan hacer cosas más informativas, pero que, si no estamos al pendiente, también podemos mandar los mensajes incorrectos. 
 
Pero ya entrando en el tema, es que los Smartphone, son más propensos a ser hackeados y que no es ciencia ficción o de series de CSI O Escorpión, sino que ya existen cientos de personas que pueden estar revisando tu cuenta de correo, tus mensajes y tus llamadas. 
 
Es por eso que el mismo Barack Obama tenía prohibido el usar este tipo de teléfonos, como también los IPhone y desde que inicio su gestion se mantuvo con un BlackBerry, debido a que puede ser hackeado y hasta saber dónde se encuentra en ese momento. 
 
 
Por otro lado, aunque en el debate de Hillary Clinton contra Donald Trump, destaco que emprendería una guerra cibernética para evitar este tipo de actos contra los hackers y hazañas como los de Julian Assange con WikiLeaks y Edward Snowden que filtro diversos documentos del país. Pero que es cierto que en grandes ocasiones ha sido contra ellos, pero que también ha funcionado para desenmascarar las funciones ilegales que han hecho dentro de sus gobiernos contra otros países. 
 
El gobierno francés en el año 2013 obligo a sus miembros a que dejaran de usar este tipo de teléfonos y tablets, cuando manejaran información del gobierno.
 
Es cierto que la filtración de la información de cualquier político ha sido perjudicial para todos ellos, ya que por lo regular no debieran manejar información tan confidencial o comentarios tan relevantes porque no faltara quien este al pendiente y ser hackeado de todo lo que hagan y las acciones como comentarios que puedan ser privados y hasta desagradables para hacerlos públicos.
 
No todos sufren de esta crisis, pero que algunos lo llegaron a tener con sus correos electrónicos. Por lo pronto para no tener desvíos y ser escuchados por su teléfono Smartphone o encontrado cosas por sus redes sociales y correos electrónicos, pues lo mejor según los estrategas es tener lo menos digital posible, tener dos o más aparatos, si es que no cuentan con quien los proteja cibernéticamente y no se vuelvan vulnerables. 
 
 
 
1. Ángela Merkel: El móvil de Ángela Merkel se convirtió en el teléfono más famoso en la política mundial. La canciller alemana tiene dos teléfonos que utiliza de forma regular: el que presuntamente fue supervisado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, un Slide Nokia 6260, para los asuntos del partido y la BlackBerry Z10 para las cuestiones de estado.
 
2. Barack Obama: En Estados Unidos una de las primeras batallas de Barack Obama a su llegada a la Casa Blanca en 2009 fue mantener a su amada BlackBerry a pesar de las objeciones de los abogados y de la administración de los servicios secretos. Desde entonces, el presidente de EEUU ha tenido en sus manos una BlackBerry mejorada. Sólo unos pocos altos funcionarios y familiares de la Casa Blanca tienen su dirección de correo electrónico personal.
 
3. Nawaz Sharif: A Nawaz Sharif, el tres veces primer ministro de Pakistán, se le ha visto varias veces utilizando iPhone y Samsung, móviles que, al parecer, pertenecen a los miembros de su séquito. Al contrario de lo que parece, el Presidente utiliza una antigua BlackBerry Bold para mantenerse en contacto con su familia y sus aliados políticos que tienen el privilegio de tener su número.
 
4. Vladimir Putin: Rusia se convierte en una mezcla de contrastes. Mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, es famoso por afirmar que no tiene ningún teléfono móvil, el primer ministro, Dmitry Medvedev, es conocido por su afición a los productos de Apple y ser uno de los primeros propietarios de un iPhone 4. La aversión de Putin podría estar vinculado a problemas de seguridad arraigados en él desde su tiempo como un espía de la KGB.
 
5. François Hollande: El presidente francés, François Hollande, es inseparable de su iPhone 5. Según los informes, está en contacto permanente a través de mensajes de texto con su novia Julie Gaye. El gobierno francés aconseja a los usuarios de teléfonos ministeriales tener las contraseñas largas, cambiarlas como mínimo cada seis meses, nunca salir con teléfono sin vigilancia, especialmente en el extranjero, y nunca utilizar un teléfono inteligente para transmitir información confidencial.
 
6. Kim Jong: Las especulaciones sobre el uso del teléfono móvil del coreano Kim Jong crecieron después de que fuera fotografiado en una reunión nacional de seguridad en enero de 2013 con un teléfono inteligente que parecía estar hecho por la empresa taiwanesa HTC. Kim es uno de los aproximadamente 2 millones de usuarios de teléfonos móviles entre los 25 millones de habitantes de Corea del Norte. El uso de los móviles en el Norte se limita a los funcionarios y sus familias, los residentes ricos de la capital, Pyongyang, y a algunos empresarios y comerciantes que tienen vínculos con China.
 
Además, los coreanos no pueden acceder a Internet a través del móvil, sólo para hacer llamadas y enviar mensajes de texto en el interior del país. Los residentes extranjeros pueden utilizar los móviles para comunicarse entre sí y realizar llamadas en el extranjero, pero no a ponerse en contacto con los coreanos locales del Norte.
 
7. Matteo Renzi: El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, es un devoto de Apple, mucho más que un usuario de iPhone normal. Cuando Steve Jobs murió, Renzi escribió un homenaje a él en su página de Facebook , llamándolo " el Leonardo da Vinci de nuestro tiempo " .
 
 
Varios especialistas en seguridad piden a los políticos diversos aspectos de seguridad cibernética-
 
1) Coloque clave a su pantalla. Debe ser una contraseña con caracteres alfanuméricos y caracteres especiales, ya que las clave con PIN o patrones pueden ser descubiertas.
2) Use siempre una VPN cuando se conecte a una red externa a la de su corporación. No importa si tiene clave.
3) Compre un teléfono seguro, si el teléfono no colabora con sustentabilidad, es imposible trazar una estrategia de seguridad.
4) Utilice un antivirus pago, puede consultar en Virus total el ranking de los mejores antivirus, ya que es una entidad confiable y agnóstica.
5) Nunca use bluetooth.
Pero sobre todo de ser bien prudentes y fijarse que es lo que estamos mandando o subiendo en las redes sociales para que en un futuro sea contra producente.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/11/debe-haber-seguridad-cibernetica-en-los.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Estamos ante una gama de películas y series de televisión que básicamente nos dicen como acabara el mundo, pero todo esto se detono un poco antes del año 2000 y que ha continuado en los siguientes años, porque vemos ahora decenas de filmes y pro <
LeerMas
Rocío González, Legisladora por el Partido Acción Nacional, presentó una Iniciativa que propone frenar la inasistencia de los diputados a las Sesiones del Congreso y a las reuniones de las Comisiones y Comités de las que sean parte. <
LeerMas
Anuncio Siqueiros que se llevaron a cabo determinadas adecuaciones como la de incorporar al entonces denominado Instituto Chihuahuense de la Mujer como co-convocante, así mismo, la conformación de un Jurado Calificador. <
LeerMas
Los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos Víctor Manuel Uribe Montoya, Jesús Villarreal Macías, Adriana Fuentes Téllez, María Antonieta Mendoza Mendoza y Alejandro Gloria González, piden al gobernador del Estado de Chihuahua para q <
LeerMas
Informo el diputado Miguel LaTorre que estaría haciendo un informe de cara a la ciudadanía, y que cada vecino dentro del distrito 16, sabe lo que ha estado haciendo, tanto su parte legislativa como de gestoría, porque ha hecho visitas de manera co <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México