Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 18 de Noviembre del 2016

Todos sabemos -o deberíamos saber- lo importante que significa el tener un sitio web de gran calidad, muy atractivo para los visitantes y, sobre todo, con un funcionamiento óptimo; esto es aún más urgente cuando de marketing de contenidosse trata, ya que es precisamente a través de una página web en donde se muestra el material creado por la empresa y, si esta no funciona adecuadamente y le brinda al usuario una experiencia agradable, las posibilidades de que vuelva a visitarla se reducen de forma drástica.

 

Optimizar un sitio web es una tarea en apariencia complicada, pero los resultados que trae consigo hacerlo, son por demàs positivos; uno de los más valiosos es sin duda mejorar el posicionamiento web para atraer a más usuarios. Para facilitar dicha optimización, existen varias herramientas como las que a continuación les mostramos, que además de ser muy útiles, son completamente gratuitas, por lo que no hay pretexto que valga para no implementarlas.

Google Analytics:

No podíamos comenzar este listado sino con la herramienta por excelencia cuando de obtener datos sobre el rendimiento de un sitio web se trata, el número de visitas que obtiene, las acciones que hacen los visitantes en éste, las secciones que más popularidad tienen, el éxito de campañas de publicidad en redes sociales y otras estrategias de marketing, etc. El uso de esta aplicación es vital para toda empresa en la actualidad.

Google Trends:

El uso adecuado de keywords es primordial si se desea lograr una buena optimización en motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés), y esta herramienta es muy útil para tal cometido, pues permite saber con qué frecuencia es buscada una palabra a nivel mundial, comparar el nivel de búsqueda entre dos o más palabras y desplegar notas en donde hayan sido empleadas.

Google Adwords Keyword Planner:

Las palabras clave no están limitadas a su uso en contenidos, también tienen gran importancia al momento de crearadwords; esta herramienta brinda la ayuda necesaria para encontrar aquellas palabras que sean más eficaces al momento de crear una campaña de este tipo, así como opciones para calcular el rendimiento que tendrán y brindar estadísticas de aquellas que ya se hayan implementado con anterioridad.

Robots.txt Tester:

robots.txt es un protocolo que se emplea en los sitios web para restringir o permitir a los motores de búsqueda el acceso a ciertos directorios y así optimizar los resultados que arrojen estos cuando se utilicen. Mediante esta herramienta, es posible probar si el funcionamiento de los archivos robots.txt funcionan adecuadamente y cumplen con las funciones que se les asignaron.

Buzzsumo:

Estar a la orden del dìa en cuanto a temas tendencia es muy importante para generar contenidos que aprovechen todo el interés que estos generan y así tener un mejor posicionamiento web. Esta útil herramienta permite saber el volúmen de búsquedas que tiene un tema específico en diferentes redes sociales, los contenidos que se han publicado al respecto, los temas que causan tendencia en tiempo real, e incluso localizar influencers que estén hablando sobre dichos temas.

GTmetrix:

Como lo mencionamos, brindar una experiencia óptima a los usuarios es obligatorio para toda estrategia digital, y la velocidad con la que opera un sitio web es uno de los aspectos a los que debe prestarse más atención. GTmetrix otorga un análisis muy detallado de la velocidad de carga, el peso y el número de solicitudes que posee nuestra página, entre otras opciones. Mediante los resultados que muestra, es posible hallar aquellos aspectos que afectan el rendimiento del sitio para solucionarlos.

Mobile Friendly Tool:

Tener un sitio web que no esté bien optimizado para su funcionamiento en dispositivos móviles es uno de los peores errores que pueden cometerse actualmente. Con esta sencilla herramienta puede averiguarse si una página se desempeña adecuadamente en dichos aparatos, además de entregar un pequeño reporte con los errores que surgieron al momento de realizar la prueba.

Website Grader:

¿Desean un obtener un análisis general del desempeño de su sitio web, qué tan bien funciona en dispositivos móviles, qué tan bien optimizado para motores de búsqueda está y cuán seguro es? Website Grader ofrece un panorama muy claro de dichos aspectos, así como una serie de recomendaciones para mejorar aquello en lo que se presenten problemas.

Seevolution:

No sólo es importante saber el número de visitantes que tiene un sitio web, también lo es averiguar qué hacen en éste, dónde hacen clicks, mueven el cursor o hacen scroll. Todos esto datos y muchos más, pueden saberse por medio de esta herramienta y las gráficas fáciles de entender que ofrece.

Bing Webmaster Tools:

Sabemos que no todos utilizan Google como motor de búsqueda, y con esta herramienta es posible saber cómo se desempeña un sitio web en Bing, además de que ofrece muchas opciones para mejorar su optimización a nivel general y obtener mejores resultados. Como bonus, al registrarse se obtiene crédito para su uso en publicidad a través de este buscador.

Todas estas herramientas son de gran utilidad y es deber de cada empresa aprovecharlas al máximo para mejorar elposicionamiento web de sus sitios. Al ser gratuitas y muy sencillas de utilizar, sólo es cuestión de elegir cuáles se ajustan más a tus necesidades, aprender todo de éstas para gozar de cada opción que ofrecen y así obtener los mejores resultados posibles.

Miguel Bahena

Más Publicado
Encuestas realizadas por la empresa de investigación de mercados Forrester Research, revelaron datos muy sorprendentes acerca del uso de videos en campañas de marketing digital y la capacidad que este tipo de medios ofrecen no solo para captar la a <
LeerMas
Laura Marín presidente de la comisión de Justicia dio a conocer que ante el creciente y acelerado desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, que ha trastocado las dinámicas que estaban en décadas pasadas. Resalto que existen <
LeerMas
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Miguel La Torre Sáenz, presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, a fin de crear un comité que sea un órgano auxiliar para fortalecer l <
LeerMas
El lenguaje es la herramienta de comunicación por excelencia; se adapta y se moldea a nuestras necesidades y losespecialistas en marketing digital lo sabemos mejor que nadie. El problema se presenta cuando usamos tecnicismos con nuestros clientes, s <
LeerMas
Llámese, artista o político, ambos tienen detalles similares, ya que ninguno de los dos puede estar tranquilo en algún solo lado, sino que el ojo público los estará viendo y hasta juzgando. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México