Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 20 de Noviembre del 2016
 
Este evento de compras que se realiza un día después de la acción de gracias tiene como motivo el arrancar la temporada navideña de compras  en Norteamérica lugar donde inicio y poco después extendiéndose a diversas partes del mundo.
 
Este término debe a que las cuentas salían en negro de las tiendas y  por la alta afluencia y este término se dice que se originó en Filadelfia, siendo una descripción para definir el enorme tráfico de gente y  al día siguiente de Acción de Gracias, todo esto  a partir de los años 60tas. En este día  han existido diversos accidentes como peleas por la compra de productos y que dentro de la competencia existen riñas, pero que a pesar de eso, no se ha detenido esta práctica que la realiza todo Estados unidos cada año y podemos ver que desde tempranas horas de la madrugada encontramos a personas formadas para comprar al mayoreo todo tipo de productos, pero lo que siempre es más apreciado son los electrónicos.
 
Pero hay que recalcar que este no es un festejo ni día festivo, simple y sencillamente es una forma de llamarle al día, donde existen rebajas sumamente notorias y buenas para poder ahorrarse un buen dinero.
 
Ahora tenemos una versión mexicana “ El buen fin” ,que es una idea buena de promover las ofertas en unos días, pero lamentablemente existen muchos negocios , que no están respetando esta gran idea de ventas. El gobierno federal en la época de Felipe Calderón implemento una fuerte mercadotecnia que muchos les ha funcionado
 
·        Que es lo bueno de comprar en el buen fin-
Si existen buenas ofertas que en otros días no podrían darse y si hay muchos negocios que están respetando la temporada, además de que dan muchas facilidades de pago, o las dan a como dé lugar; es decir que te dan crédito y en ocasiones hasta meses sin intereses. Los negocios son más accesibles a la hora de vender, para que no les gane la competencia, algunos ahí mismo regalan obsequios o mejoran los créditos con la finalidad de que les compres a ellos.
 
·        Lo malo de comprar en el buen fin-
Si se compra con muchas ofertas y planes de crédito, también existe el endeudamiento por parte de la población, además de que muchas cosas no las estas  comprando a precio de oferta, solamente fue la promoción mercadológica la que cambio. Porque no son ofertas tan buenas como las de Estados Unidos, sino buenas en formas de pago a crédito.
 
Antes de ir de compras, recuerda que es lo que quieres comprar o lo que más necesitas, porque lo más probable es que termines comprando lo que ya tienes en casa o algo que no necesites y lo compres solo por el fuerte ambiente de promoción.
 
Porque se empezó a dudar del buen fin? Debido a que se comenzó a notar que no había ofertas, porque las mujeres que van regularmente a comprar ropa, notaron que los precios eran los mismos y solo les cambiaban las etiquetas de color, pero por otro lado me paso que una amiga cruzo por la zona de alcoholes y compro varias botellas de whiskey pensando que esa marca era más cara y me decía, mira está a 250 pesos cada una. Y le respondí,  que esa marca siempre está a ese precio..
 
Creo que ella imaginaba alguna otra marca de las que cuestan 600 u 800 cada botella.
 
Y eso es lo que está pasando que los hombres somos más indicados para comprar las cosas de tecnología y demás. Pero las mujeres en cuestión de ropa y zapatos, son invencibles. 
 
Antes de salir corriendo a comprar debes verificar que las promociones son verdaderas ofertas, viendo con anterioridad o preguntar a amigos, conocidos y aunque pierdas oportunidad, pues lo mejor es ir checando  en varios lugares para que así  mismo veas si son ofertas o no. Si tienes internet, puedes ver los precios de antaño y así darte una idea si el producto está realmente en  oferta.
 
Son varias las tiendas que han sido denunciadas por quejas de consumidores que notaron que hubo aumento de precios y fue durante los primeros días que empezó “El Buen fin”. Según la profeco a nivel nacional han sido tiendas como Wal- mart, Soriana, Liverpool, Chedraui, Sam’s Club y en el DF tiendas como Famsa, Copel, Elektra y casi en su mayoría son de artículos electrodomésticos y electrónicos.
 
Debes de ser muy precavido o precavida de reconocer la capacidad de endeudamiento y del dinero con el que se cuenta, porque  muchos lo saben , pero hace falta que se les recuerde a cada rato, porque al final se terminara comprando y con una deuda que tardaras en pagar por buen tiempo.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2015/11/lo-bueno-y-malo-del-buen-fin.html

 

Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
efectoparallax.blogspot.mx
 Facebook-Parallax OA
 
Más Publicado
Estamos ante una gama de películas y series de televisión que básicamente nos dicen como acabara el mundo, pero todo esto se detono un poco antes del año 2000 y que ha continuado en los siguientes años, porque vemos ahora decenas de filmes y pro <
LeerMas
Rocío González, Legisladora por el Partido Acción Nacional, presentó una Iniciativa que propone frenar la inasistencia de los diputados a las Sesiones del Congreso y a las reuniones de las Comisiones y Comités de las que sean parte. <
LeerMas
Anuncio Siqueiros que se llevaron a cabo determinadas adecuaciones como la de incorporar al entonces denominado Instituto Chihuahuense de la Mujer como co-convocante, así mismo, la conformación de un Jurado Calificador. <
LeerMas
Los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos Víctor Manuel Uribe Montoya, Jesús Villarreal Macías, Adriana Fuentes Téllez, María Antonieta Mendoza Mendoza y Alejandro Gloria González, piden al gobernador del Estado de Chihuahua para q <
LeerMas
Informo el diputado Miguel LaTorre que estaría haciendo un informe de cara a la ciudadanía, y que cada vecino dentro del distrito 16, sabe lo que ha estado haciendo, tanto su parte legislativa como de gestoría, porque ha hecho visitas de manera co <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México