Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 21 de Noviembre del 2016

Dentro de las estrategias de marketing, sabemos que una de las más importantes es el Content Marketing o marketing de contenidos. Debido a la cercanía con usuarios, consumidores y audiencia, el Content Marketing consigue generar tráfico web y ventas de una forma noble y rápida.

Sin embargo, como todo, para que sea realmente exitoso es necesario tomar en cuenta algunos elementos, que por supuesto persigan el objetivo de reposicionar una empresa, servicio y producto, cuidando dar lo mejor de ésta al usuario.

Si aún te estás preguntando cómo lograrlo, aquí te damos algunas recomendaciones para que hagas de tu Content Marketing el mejor.

Lo primero que debes considerar es definir tu estrategia y, de ser posible, si es por escrito mejor, pues de esta forma plasmarás ideas más tangibles que posteriormente podrás ordenar y jerarquizar. Para comenzar a hacerlo deja claros tus objetivos y posteriormente plantea cómo y en cuánto tiempo llegarás a ellos.

Hacer esto te ayudará a tener más confianza en el proyecto y entenderlo mejor para después transmitir la idea clara a tus colaboradores. También definir tu estrategia de marketing te hará tener un mejor control de resultados, y en caso necesario, te ayudará a definir los puestos laborales que necesitas crear.

Lo siguiente es sacarle jugo a las herramientas o plataformas con las que cuentas. Es decir, si la marca, servicio o producto cuenta con un blog o página, puedes usarla como complemento en tus publicaciones. No sólo cubras el lado de servicio de tuscontenidos de marketing, sino que dirígelos a las páginas que permiten al usuario conocer mejor tus servicios o productos.

Puedes recurrir al llamado Call to Action, que es este botón que permitirá a tus usuarios interesados dirigirse directamente a lo que estás ofreciendo con tu campaña.

Recuerda que éste debe ser descriptivo y de fácil acceso.

Otro factor importante al realizar Content Marketing, es procurar que haya contenido personalizado. Nunca está de más ofrecerle a tu audiencia o usuarios contenido que sepas que es de su total interés, y esto sólo puedes saberlo invitándolos a acercarse a tu sitio web y llenando un formulario con su perfil y lo que les interesa.

Hacerlo no te cuesta casi nada, y lo que podrías ganar es seguridad y enfoque respecto a las publicaciones y contenidos que estás haciendo.

Dentro del Content Marketing considera al contenido audiovisual como uno de los más importantes. Toma en cuenta que el sector para el que estará dirigida tu estrategia de marketing busca contenido inmediato y fácil de digerir, por lo que tendrás que apostarle a los videos y audios sencillos y muy creativos.

Si no tienes la oportunidad de producir contenidos audiovisuales propios, aprovecha el poder de los videos con información complementaria y que estén de acuerdo a tus objetivos. Esto repercutirá positivamente en el posicionamiento web y maximizará el potencial viral de tus contenidos con lo que estarás cumpliendo una de las metas del Content Marketing.

Siguiendo con la importancia del contenido audiovisual, también puedes poner especial atención en hacer sobresalir tus infografías. Este recurso se ha convertido en uno de los más eficaces dentro de las estrategias de marketing, por lo que poner empeño en su realización y en su publicidad será determinante para tu Content Marketing.

Por ejemplo, para darle mayor alcance a las infografías, no te limites a ponerlos dentro de los contenidos o a sugerir su vista por medio de un link, sino que promuévelos como contenido especial y exclusivo.

También haz una publicidad previa de tu campaña y sus objetivos, sin develar de qué se trata en su totalidad, así lograrás crear expectativa y atraer más usuarios y likes a la hora que publiques el contenido.

Por último mide los alcances de tu Content Marketing. Considera dentro de esta medición rubros como: visitas únicas, tráfico móvil, tasa de rebote y tiempo, comentarios generados e impacto social. Hacer esto te ayudará a saber si tu estrategia estuvo bien planteada y repetirlo de haber sido exitosa, o modificarla de haberle faltado fuerza.

Ante todo, lo más recomendable es no perder las ganas de innovar y siempre proponer nuevas ideas, que atraigan por su originalidad y creatividad y que por supuesto te diferencien.

Ana Gonzalez Villaseñor

Más Publicado
Porque decimos que no le ha funcionado? Pues por el enorme desprestigio que ha tenido con la población ya no solo en redes sociales, sino también en las calles por el aumento de la gasolina y que a pesar de que ha montado comerciales sobre la gasol <
LeerMas
Ellos tienen algo en común: son creativos y se atrevieron a trascender haciendo lo que más les gusta, se atrevieron a vivir de sus pasiones, y ahora el mundo los conoce y los reconoce <
LeerMas
La casa MM que diseñaron Jaume Oliver y Paloma Hernáiz en Gènova para un matrimonio mallorquín se basó en los criterios de máxima eficiencia energética y practicidad para sus ocupantes. <
LeerMas
En la actualidad, la forma tradicional de hacer marketing digital ha sido revolucionada, de esto hemos hablado constantemente. De estrategia digital, transformándose en paralelo con crecimiento y uso de internet. Ya muy atrás quedaron los días de <
LeerMas
Una de las preocupaciones más apremiantes que ha tenido el diputado por Cuauhtémoc Javier Malaxechevarria ha sido referente al campo, pero sobre todo de armar y de tener estrategias legislativas con la finalidad de que esta área este fortalecida, <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México