Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 21 de Noviembre del 2016
Muchos de los deportes más famosos no deberían ser aptos para los niños, pero de hecho ni para ninguna persona, pero son tan famosos que ya básicamente se volvió un mal necesario, por así decirlo. 
 
Deportes como el Futbol Americano, el Box, Hockey y todos los que sean de contacto. 
 
Los deportistas saben que pueden romperse un brazo o las piernas, pero no conocen que pueden perder la razón en un futuro y que todos ellos merecen saberlo. Tal como lo mencionaba la película protagonizada por Will Smith con el personaje del doctor Bennett Omalu - “La verdad Oculta”, donde sale a relucir todas las consecuencias de las lesiones cerebrales que están siendo ocasionadas por este tipo de deportes. 
 
Se debe admitir que estos problemas neurológicos pueden surgir, pero ya la persona adulta sepa a conciencia en donde se está metiendo. Claro, que muchas de las mamas no dejarían que sus hijos pequeños se metieran en este tipo de deportes, pero estamos cuidando la salud de todos ellos en el futuro. 
 
Los fuertes golpes en la cabeza desde niño, detonaría en el futuro varios problemas neurológicos que nunca reconocería la medicina deportiva. Muchos de ellos también tendrían, Encefalopatía traumática crónica -ETC, depresión, agresión, furia explosiva y pérdida de memoria a corto plazo.
 
Todas estas contusiones hacia el cerebro, lo han llegado a tener entre boxeadores, jugadores de futbol americano ,de hockey y también soldados.
 
EL futbol americano, es un deporte que aporta millones de dólares en solo Estados Unidos y que le dedican millones en estadios, alimentos, promoción, souvenirs, transmisiones por televisión y que realmente son días de convivencia familiar para muchas personas en Estados Unidos y en el mundo. Pero todo a costa de la salud de cientos de jugadores. 
 
NO vamos a satanizar el asunto , pero si deben anunciar a los que están en estos deportes sobre todas estas consecuencias que pueden surgir ; tales como demencia, Alzheimer y diversos daños neurológicos.
 
La película “La verdad oculta”, refleja fielmente como varios jugadores de futbol americano estaban siendo atacados por fuertes daños al cerebro, por los terribles golpes que sufrieron durante años y que al final de sus carreras perdían su forma de vida, para ya después encontrarse sin dinero, como vagabundos y al final terminaron suicidándose. 
 
Según la informacion, es que lo desencadena todo esto es que liberaron proteínas criminales, que cambian la personalidad de la persona completamente. Cosa que la misma “NFL”, nunca dejaron que la información se divulgara, ya que crearía un enorme problema para los fans y para la población en común, donde finalmente terminarían con fuertes reclamos hacia su deporte que les genera millones de dólares, pero sobre todo por las demandas de las esposas y familiares.
 
Esta detección de “ETC” fue por las extrañas y violentas actitudes de varios jugadores de futbol americano, como la de Ray Rice contra su esposa y otros que se suicidaron. Dentro del filme, incluyen el caso de Mike Webster que a la edad de 50 años siendo un ídolo del deporte, empezó a tener raras situaciones en su persona y que, en su fallecimiento el doctor nigeriano Bennet Omalu, investigo su cerebro y detecto varios detalles que fueron detonantes dentro de su comportamiento.
 
 
 
Ahí fue como surgió el primer caso de “ETC”; dándose con esto un fuerte problema con la NFL, negando que estos casos tuvieran alguna conexión con el futbol americano.
 
Muchos pensaron por años que sus comportamientos se debían por egolatría, pero nadie se puso a imaginar, que fueran por algo neurológico ocasionado por los fuertes golpes que se originaron por este deporte.
 
Recuerdo, cuando en primero de secundaria tenia compañeros ya violentos, donde todos ellos ya estaban en el futbol americano. Con esto no quiero decir que la (ETC), fuera detonante, pero si pudiera haber influido mucho en su forma de ser. Por otro lado, varios de ellos ya no podían hacer deporte, porque se encontraban lesionados de por vida o con severas consecuencias debidos a los golpes que habían recibido en sus piernas y brazos.
 
NO es para espantarse, pero creo que lo mejor es que los deportes de contacto, pudieran ser jugados dentro de una conciencia más adulta y bien informada. 
 

Con esto pues también detonara que el deporte se vuelva aún más caro de lo que ya es actualmente, donde los jugadores podrán cobrar más. 
 

 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/11/los-ninos-no-debieran-jugar-futbol.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
efectoparallax.blogspot.mx

 Facebook-Parallax OA

Multimedia
Más Publicado
Conforme van pasando los años, la mujer ha tenido un rol muy diferente dentro de la sociedad y es que ha tenido un sinnúmero de cambios, donde ahora la mujer se puede desarrollar profesionalmente o de la manera que guste, sin tener que estar dirigi <
LeerMas
Como parte de los trabajos de atención a las vialidades y áreas verdes de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió la colonia Sierra Azul que se ubica al sur de la ciudad, donde realizó traba <
LeerMas
En base a los trabajos que han hecho los 16 diputados de la fracción del PAN, Jesús Villarreal expreso que se tienen logros tangibles dentro del combate a la corrupción que antes no existía y que obviamente a muchos les ha molestado, porque ahora <
LeerMas
El Congreso del Estado aprobó sancionar a quienes se dediquen o fomenten peleas de perros en Chihuahua a iniciativa de las Diputadas Nadia Siqueiros y Blanca Gámez, y los Diputados Gustavo Alfaro y Jesús Valenciano del Partido Acción Nacional. <
LeerMas
<
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México