Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 23 de Noviembre del 2016

Ya hemos mencionado en otras ocasiones algunos ejemplos de empresas que han utilizado una estrategia demarketing viral para dar un mayor empuje a ciertos productos o servicios, debido a que, generalmente, si se realizan de forma correcta, este tipo de estrategias suelen obtener grandes resultados sin la necesidad de invertir mucho dinero en publicidad, pues ésta se obtiene de forma automática cuando las personas comparten dicho contenido voluntariamente porque les parece algo atractivo.

 

Para que esto suceda, no se necesita realizar un acto de magia o tener un golpe de suerte; existen algunos métodos comprobados que ayudan a viralizar cualquier contenido que se realice, especialmente artículos, pues estos tips que a continuación mencionaremos y explicaremos de la manera más sencilla posible, surgieron luego de que la compañía demarketing digital Buzzsumo analizará millones de estos.

  1. Realizar artículos de gran extensión:

El análisis que realizó Buzzsumo arrojó como resultado que aquellos artículos con una extensión de 3 mil a 10 mil palabras, fueron compartidos el doble de veces que los de mil palabras o menos. Además, encontraron que sólo un pequeño porcentaje de artículos tiene la extensión sugerida, por lo que hay una gran oportunidad de destacar entre el resto.

  1. Publicar el contenido el día adecuado:

Hay días de la semana recomendados para publicar en las diferentes redes sociales que existen; por ejemplo, mientras que en Pinterest y Linkedin se recomienda hacerlo en lunes, en Facebook, Twitter y Google + es mejor si se publica el martes. Es importante que el contenido se comparta a principios de la semana laboral, para así obtener más shares y un mejorposicionamiento en redes sociales.

  1. Los listados son más populares:

Este estudio demostró que los artículos en forma de listas -tal como éste-, son mucho más compartidos que los convencionales, esto se debe a que ayudan a absorber de un modo más sencillo la información que contienen. Cabe destacar que las listas con 10 elementos son las que gozan de mayor popularidad, seguidas por las de 23, así que tómenlo en cuenta cuando realicen alguna.

  1. Incluir -al menos- una imagen:

Muchas veces hemos enfatizado la importancia de utilizar elementos gráficos que hagan más atractivos los contenidos de todaestrategia digital, y los textos no son la excepción ya que, en promedio, aquellos que contienen por lo menos una imagen en su interior, son compartidos el doble de veces que los que contienen únicamente texto. Vale la pena recordar que las imágenes empleadas deben llamar la atención del lector para lograr un mejor resultado.

  1. Crear contenido que entretenga:

Los usuarios buscan consumir textos o videos que, además de informativos, sean digeribles, entretenidos y, por qué no, incluso divertidos. Los contenidos que evocan ternura son compartidos hasta en un 25%, los que causan risa un 17%, y los de entretenimiento 15%. Debe evitarse en la medida de lo posible crear cosas tristes o aburridas, pues no serán compartidas por las personas.

  1. Los cuestionarios son muy atractivos:

De los artículos más compartidos dentro del estudio realizado por Buzzsumo, 8 de cada 10 resultaron ser cuestionarios. Este formato ha demostrado tener gran aceptación entre los usuarios debido a que apelan al ego y narcisismo de las personas, ya que a todos nos gusta saber que destacamos en algo de entre el resto. Incluirlos en una estrategia de marketing de contenidos es muy sencillo, puesto que actualmente existen muchos sitios que permiten crear cuestionarios totalmente gratis.

  1. Usar infografías es importante:

Como lo mencionamos en un punto anterior, las listas son los contenidos con mayor índice de compartición; ¿adivinan qué está en segundo lugar? Exacto, las infografías. Ahora, imaginen el nivel de shares que pueden alcanzarse si se combinan estos elementos pues, por un lado, se tiene un manejo de información sencillo de un listado y, por el otro, el atractivo visual que ofrecen las infografías.

  1. ¿Publicar otra vez el mismo contenido?:

Definitivamente, sí. Al publicar en redes sociales un contenido nuevamente, tras una semana de haberlo hecho por primera vez, se pueden obtener el doble, el triple o incluso el cuádruple de comparticiones, razón más que suficiente para ponerlo en práctica; sobre todo, con aquellas publicaciones que hayan tenido mayor impacto la primera ocasión.

  1. Usar el apoyo de influencers:

En una publicación anterior planteamos la cuestión sobre si acudir o no a los llamados influencers para promocionar cierto contenido; la verdad es que, mientras sea una persona relacionada a lo que ofrece la empresa, su ayuda puede hacer que una publicación sea compartida un 32% más. Recuerden, es importante elegir a la persona o personas correctas para que esta estrategia tenga éxito.

  1. Mostrar al autor del contenido:

El análisis de Buzzsumo demostró que los artículos que incluían el nombre del autor que lo realizó, así como una pequeña biografía suya, fueron compartidos 42% más en comparación a los que no. Esto también se ha comprobado con el resto de las redes sociales a excepción de Facebook.

Como pueden ver, hacer que un contenido se vuelva viral es algo muy sencillo si se ponen en práctica estos tips que, pueden estar seguros, traerán grandes beneficios a sus estrategias de marketing.

Miguel Bahena

Más Publicado
Este es un asunto completamente distinto y las condiciones van enfocadas más bien a la falta de patrullaje y de actividad policiaca en las colonias, pero sobre todo de la inseguridad en este tipo de crímenes que nos abate dia con dia en la frontera <
LeerMas
Condenamos severamente a estas personas, si es que se les puede llamar así, aseveró Villarreal, porque una de las nuestras propuestas dentro del PAN es el de precisamente salvaguardar la vida. <
LeerMas
Tenemos algo que aceptar y es que somos muy vulnerables para estas promociones, pero reitero que se debe hacer siempre y cuando no transgrede la buena armonía. Cosa que cada vez a la gente le importa menos. <
LeerMas
<
LeerMas
Uno de los objetivos de Acción Nacional es el de promover el deporte en todos sus sentidos, ya que es pertinente la promoción y acción para fortalecer las áreas deportivas. Este es un incentivo que tiene la fracción del PAN con el objetivo de qu <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México