Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 24 de Noviembre del 2016

En la actualidad es sabido por todos que Facebook es el rey de las redes sociales, pues es el que mueve al mundo. Uno de los temas diarios en oficinas entre amigos y familiares son cosas que están en Facebook y que por su originalidad, diversión o terror, asombran a las masas y se vuelven virales, terminando en boca de todos.

Es por eso que esta red social se ha convertido en la herramienta perfecta para crear estrategias de marketing digital y reforzar o lanzar productos o servicios que pretenden viralizarse al unísono con las publicaciones banales y mundanas o simplemente divertidas que transitan por esta red a diario.

El impacto que tienen las publicaciones en Facebook llega incluso a niveles internacionales, por lo que es la plataforma perfecta para el marketing, cuyo fin es mover masas hacia el consumo de un producto o servicio.

Por ello es que hoy te presentamos algunas técnicas y elementos que puedes tomar en cuenta si es que quieres lanzar un producto o servicio por esta red, o si lo que quieres es reforzar el contenido digital de tu perfil comercial.

Obviamente lo primero que tienes que hacer, si aún no cuentas con ello, es un perfil comercial en Facebook al que se pueda acceder fácilmente (tal vez promocionándolo en otro medio) y que identifique de primera vista al producto o servicio que estás ofreciendo.

Esto debes hacerlo considerando que el perfil de Facebook no será una página web más y que aunque podría complementar la que ya tienes, debe ser independiente y dar un servicio por sí misma.

Para lograrlo es importante que plasmes tu estrategia de marketing digital en el perfil, dejando claro el objetivo de tu producto o servicio y explicando de forma concisa y sencilla qué encontrarán los consumidores en él. Esto puedes hacerlo en la parte de información donde podrás poner una descripción de lo que ofreces.

Ten claro que el perfil de Facebook de tu empresa o producto no es una página web a la que cualquiera puede acceder, realmente se trata de un perfil público de la información que queremos ofrecer sobre un producto u organización, al que otros usuarios pueden tener acceso sólo si les interesa la información que en ese expone.

Es por eso que la primera vista del perfil debe ser muy convincente y dejar claro ante todo qué ofrece, pues de ello dependerá que alguien le dé “me gusta” y se haga seguidor de nuestras publicaciones.

Por ello en la foto de perfil debes poner una imagen que describa perfecto tu producto y, de ser posible, una que tu público o consumidores ya identifiquen. Puedes complementar esto con la imagen de tu portada, donde sugerimos que pongas tu slogan, meta u objetivo principal.

Si armas un perfil comercial en Facebook lo suficientemente atractivo y claro respecto a lo que ofreces, tendrás una herramienta de oro para tu estrategia de marketing digital y los beneficios serán muchos, entre ellos estos:

Bajo costo:

Lo mejor de esto es que no tiene ningún costo y no debes invertir mas que en creatividad. Lo único que debes asegurar es hacer una gestión profesional para no crear errores perjudiciales para la imagen de tu producto o servicio.

Interactividad:

Podríamos decir que esta es la característica más noble y notable de abrir un perfil comercial en Facebook. La cercanía que podrás tener con tus clientes potenciales casi no la encontrarás en ningún otro lugar, pues sabes que quien le dé “me gusta” está directamente interesado en lo que ofreces y tendrá un seguimiento actual de esto.

Posicionamiento web y en buscadores:

Una de las ventajas de un perfil comercial en esta red es que al tratarse de perfiles públicos (pues Facebook no diferencia si son de una persona o de una empresa) son indexables por los motores de búsqueda como Google o Yahoo, y eso aumenta la notoriedad de la empresa en internet.

Recuerda que gran parte del éxito de tu perfil comercial en Facebook una vez que has conseguido muchos seguidores a través de compartir y linkearlo con publicaciones o productos acordes al giro, es que mantengas una buena calidad en los contenidos sin hacer una propaganda directa.

Ofrecer artículos de información, memes divertidos y de vez en cuando recordar los beneficios de tu producto o servicio, deben ser elementos que nunca falten en tu perfil pero que siempre sean publicados de forma asertiva y constante, pero no abrumante.

Ana Gonzalez Villaseñor

Más Publicado
Porque decimos que no le ha funcionado? Pues por el enorme desprestigio que ha tenido con la población ya no solo en redes sociales, sino también en las calles por el aumento de la gasolina y que a pesar de que ha montado comerciales sobre la gasol <
LeerMas
Ellos tienen algo en común: son creativos y se atrevieron a trascender haciendo lo que más les gusta, se atrevieron a vivir de sus pasiones, y ahora el mundo los conoce y los reconoce <
LeerMas
La casa MM que diseñaron Jaume Oliver y Paloma Hernáiz en Gènova para un matrimonio mallorquín se basó en los criterios de máxima eficiencia energética y practicidad para sus ocupantes. <
LeerMas
En la actualidad, la forma tradicional de hacer marketing digital ha sido revolucionada, de esto hemos hablado constantemente. De estrategia digital, transformándose en paralelo con crecimiento y uso de internet. Ya muy atrás quedaron los días de <
LeerMas
Una de las preocupaciones más apremiantes que ha tenido el diputado por Cuauhtémoc Javier Malaxechevarria ha sido referente al campo, pero sobre todo de armar y de tener estrategias legislativas con la finalidad de que esta área este fortalecida, <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México