Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 26 de Noviembre del 2016
Pero qué punto tiene esto de cierto, donde vimos a un líder que durante tantos años pudo cambiar el orden político, no solo de su país, sino también de Estados Unidos.
En los 60tas cuando estaban los norteamericanos temerosos, por las supuestas bombas que tenía Cuba y que podía detonarlas en EUA y que al final nunca paso nada.
 
Es cierto que es muy contradictorio sobre un gobernante que dejo el socialismo como una forma de gobernar, pero que para casi el resto del planeta no comulgaban con esos ideales, ya que, si bien es cierto que la salud y el deporte es muy buena en el país, pero que en otras áreas han estado sumamente mal. Dirán muchos que esa pobreza también la tienen otros países y sin ese sistema cubano, pero si bien es cierto, es que también muchas cosas pudieran mejorarse en esa isla.
 
Muere Fidel Castro a la edad de 90 años y que muchos decían que ya no gobernaba, pero que seguía siendo un estandarte para muchos dentro de su país, pero otros ya lo consideraban como si fuera una especie de monarquía, donde ya básicamente estaban acostumbrados a esa forma de gobernar.
 
Lo que si es cierto, es que alguien que se perpetua en el poder, nunca quedara bien, porque ya la población también requiere una forma diferente de llevar las cosas y aquí el punto, es que si llegan a cambiar la forma de gobernar en Cuba, solo debieran mantener los programas exitosos como la salud y el deporte.
Todo esto con la finalidad, de que no se vean afectadas y sigan en esa misma tesitura, pero por otro lado, es que el objetivo de cambiar la política, es que termine también el bloqueo que le tiene Estados Unidos y que eso también le ha afectado a todo el país.
 
Algunos lo consideraran un buen guerrero político que cumplió con sus causas de estar en contra del imperio, como lo es Estados Unidos, pero que lejos de todo, pues estas figuras no deben perderse, por más contrarias estén de nuestra forma de vida y ¿por qué? Ya que, si esos grandes países se encuentran contra nosotros, tal es el caso de Donald Trump con México, entonces este tipo de figuras anti estadounidenses serán de mucho beneficio para crear un contrapeso y apoyo.
 
Por otro lado, se ve que la gente de Miami está bien contenta porque muere el dictador que los hizo huir de la isla, pero aquí el punto es que casi en su mayoría no quieren que tampoco se regularice Cuba con Estados Unidos, porque ellos perderían los derechos de refugiado que les ha dado ese país, porque tendrían que tener Visa o sacar su pasaporte y básicamente hasta devolverlos a Cuba. Cosa que ellos ya no quieren, porque cuentan con muchas cosas que les ofrece el gobierno norteamericano y quitándoselas, pues estarían en la misma condición que los mexicanos.
 
Son los cubanos los únicos migrantes que tienen diversos beneficios que fueron aprobados en la época de los 60tas, que se llamaba como “Pies secos, pies mojados”, y con modificaciones en el 94.
El plan es que se pueden quedar en Estados Unidos que logren pisar tierra norteamericana, pero serian regresados los que fueran interceptados en el mar.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/11/en-cuba-lloran-fidel-castro-pero-en.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
 efectoparallax.blogspot.mx
 
Más Publicado
“En el PAN ahorita somos primera fuerza, pero debemos hacer nuestra labor hasta el final para sacar adelante al Estado, es por eso que debemos tener una mesa de dialogo con las demás fuerzas políticas con el objetivo en conjunto de sanear las fin <
LeerMas
La diputada del PAN Maribel Hernández en conferencia con el director del consejo regulador del Tequila Ramón González Figueroa, anuncio que buscará detonar la industrial del sotol chihuahuense a fin de posicionarlo en el mercado mexicano y extran <
LeerMas
El Diputado del Partido Acción Nacional Jesús Valenciano, informó que este miércoles a las 10:00 horas en el Congreso del Estado, estará el Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, para aclarar las dudas de los diputados sobre la iniciativa <
LeerMas
La seguridad pública es indispensable para que exista el Estado de Derecho. No podemos concebir un Estado de Derecho sin la coexistencia indispensable de la seguridad pública, que hoy en día, algunas corrientes doctrinarias la contemplan como segu <
LeerMas
Siempre en un partido de futbol, como también en los trabajos y en la política, pensamos que solo por tener a una persona eficiente y talentosa, es posible cambiar los resultados al cien por ciento o poder ganarle a la competencia. Pero cuando exis <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México