Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 27 de Noviembre del 2016
Ahora que murió Fidel Castro salen a relucir todos los temas referentes a este personaje tan polémico que desencadeno diversos puntos de vista, donde algunos lo manejan como un dictador que sometió a su pueblo, pero también hay miles de cubanos que lo vieron como un ídolo a seguir.
 
Pero no cabe duda que fue un presidente con mucha experiencia en el tema de como poder manejar las relaciones publicas o como someter, al contrario, porque si no, recordemos cuando exhibió al ex presidente de México Vicente Fox en un audio, donde este le decía que básicamente se retirara de la cumbre de la ONU en Monterrey.
 
Varios recordamos lo que sucedió en la ciudad de Monterrey México en la cumbre internacional sobre el financiamiento para el desarrollo, donde pensaba cuestionar la extrema pobreza mundial y hacer una dura crítica contra los países más poderosos.
 

En la cumbre de Monterrey en ese año del 2002 de la organización de las Naciones Unidas ONU dijo Fidel Castro.
 

·         “El actual orden económico mundial constituye un sistema de saqueo y explotación como no ha existido jamás en la historia”.
·         Destacó que los pueblos “creen cada vez menos en declaraciones y promesas”.
·         Enfatizó que “el prestigio de las instituciones financieras internacionales está por debajo de cero y la economía mundial es hoy un gigantesco casino”.
·         Agregó que “el orden económico ha conducido al subdesarrollo al 75 por ciento de la población mundial, la pobreza extrema en el Tercer Mundo alcanza ya la cifra de mil 200 millones de personas”.
·         En otra parte de su discurso, el ex líder cubano expresó que “la diferencia de ingresos entre los países más ricos y los más pobres que era de 37 veces en 1960 es hoy de 74 veces”.
·         “Se ha llegado a extremos tales, que las tres personas más ricas del mundo poseen activos equivalentes al PIB combinado de los 48 países más pobres”, añadió.
·         Además, consideró que “el mundo rico debe condonar la deuda externa y conceder nuevos préstamos blandos para financiar el desarrollo”.
·         “Las ofertas tradicionales de ayuda, siempre raquíticas y muchas veces ridículas, son insuficientes o no se cumplen”, indicó.
 

Dentro de la Cumbre se encontraba el presidente norteamericano de ese tiempo, George Bush y que además no le gustaba que Castro se encontrara en el evento, donde además le pidió a Vicente Fox que lo retirara. Por su parte, Fox hizo lo suyo, comes y te vas, pero para eso ya Fidel Castro tenía contemplado filtrar el audio donde se escucha al presidente de México pedirle que se retirara para evitar problemas diplomáticos con Estados Unidos. Porque destaco Fox que Fidel tenía contemplado hacer una manifestación en la macro plaza y que él no tenía la idea de ir a sacar cosas buenas de esas cumbres, sino de solo atacar a los demás gobiernos.
 

Aquí ante una falta de astucia de Vicente Fox o falta de malicia de pensar lo que haría Casto y en su manera de decir las cosas o de pedirle a alguien que se retire y que nunca imagino que lo ventilara a los medios de comunicación. Pero lo que si hay que recalcar es que si obedecían todo lo que los presidentes norteamericanos les piden y eso en parte es lo que también le reclamaba Fidel a Fox.
 
En la llamada telefónica Fidel Castro pensaba ir a la cumbre sin haber avisado y Vicente Fox trataba de convencerlo de que no fuera, donde le decía que como amigo le ofrecía un trato dentro de la Cumbre, pero recalcaba Fox que para él era un problema de seguridad por avisarle tarde de su arribo. Por lo menos así fue como inicio la plática.
 
Es complicado el tratar negociar con políticos o gobernantes que son diferentes y que tienen una forma de gobernar radical, donde Fidel si tenía diplomacia, pero era una persona sumamente drástica y con tratos radicales y que a pesar de que en la llamada se mostraba accesible, también denotaba un cierto sarcasmo en el dirigirse a Fox, porque le dice “En que más te puedo ayudar o que más se te ofrece”.
 
 
 
·         Fox le propuso llegar el jueves por la mañana para pronunciar el discurso, participar en la comida con jefes de estado y salir en la tarde para su país.
·         Un manejo complicado de diplomacia para tratar de persuadir a un gobernante de que no asista a un evento mundial. 
·         Se le puso difícil a Fox el tratar de que no estuviera presente mientras este George Bush de Estados Unidos. 
·         Fidel le decía que la invitación se la hacía Kofi Annan Secretario de las naciones unidas y no Estados Unidos.
·         Una de las partes que más molestaron a Fidel Castro o por lo menos eso se aprecia, es cuando le pide Fox que no hable mal de los Estados Unidos y su respuesta es que el llevaba más de 43 años de gobernante y que él sabe lo que hace y lo que dice.
 
Fox, lo que menos quería es que la Cumbre en Monterrey se volviera un caos con una guerra de declaraciones, pero para eso Castro, le dijo que no armaría manifestaciones ni nada similar.  
 
La sorpresa de que al final, Fidel sacar a la luz la llamada telefónica, rompiendo la cercanía y la supuesta amistad que se tenían. 
 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/11/comes-y-te-vas-el-manejo-de-la.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA

 efectoparallax.blogspot.mx

Multimedia
Más Publicado
Ante tanto problema con la conformación de las familias , pues Coca Cola utiliza su fuerza de promoción, creatividad y mercadotecnia para mandar un mensaje positivo para la integración de familias diferentes a la sociedad. <
LeerMas
Se llevó a cabo la feria de salud donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos para la comunidad Pima del municipio de Madera. En el evento estuvo presente la Diputada local por el primer distrito, Patricia Jurado, quien participó con una donac <
LeerMas
En una amena celebración con autoridades de diferentes órdenes de gobierno tanto nacionales como de Estados Unidos; Nadia Siqueiros en su carácter de diputada por Chihuahua junto con la diputada Maribel Hernández, expreso estar agradecida por la <
LeerMas
Nos encontramos en una época donde ya la población esta tan cómoda con los servicios a nuestra disposición, que se les olvida que en un abrir y cerrar de ojos todo esto puede cambiar y con ello provocar un enorme caos. Si un servicio deja de func <
LeerMas
Al respecto, Mario Vázquez Robles expresó que se ha tenido contacto con las diversas agrupaciones empresariales, así como comités de vecinos e instituciones educativas, ya que es de gran importancia contar con la participación ciudadana para log <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México