Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 29 de Noviembre del 2016

Wordpress es una herramienta maravillosa cuando de marketing de contenidos se trata, ya que no sólo nos permite crear sitios web con suma facilidad, buena presentación e incluso de manera gratuita para desplegar de un modo atractivo todos los artículos, videos y demás material que realicemos; también cuenta con un sinfín de aplicaciones o plugins que cumplen funciones muy variadas, desde medir el número de visitas a la página, hasta crear formularios para tener mayor contacto con los usuarios.

 

En esta ocasión, les presentaremos algunos plugins que les ayudarán a tener un mejor control y organización de todas sus publicaciones, incrementar la eficacia e impacto de estos contenidos, generar mayor interés en los visitantes para que permanezcan mayor tiempo en el sitio web y demás acciones de gran importancia en este tipo de estrategia de marketing.

Editorial Calendar:

En una entrada anterior de este blog, les informamos sobre la gran importancia de llevar un calendario editorial para tener un orden sobre fechas de las publicaciones, evitar la repetición de temas, aprovechar celebraciones importantes o tendencias, etc.

Con esta herramienta, tener todos estos elementos bajo control será algo sumamente sencillo, pues muestra como tal un calendario en donde se pueden programar las distintas entradas a publicarse, cambiarlas de fecha en caso de ser necesario de una forma muy simple y demás acciones.

Scribe:

Aquí entran en juego nuevamente las keywords, pues este plugin analiza nuestros contenidos al momento de redactarlos y ofrece propuestas de palabras clave con un mayor impacto para que éstas logren un mejor posicionamiento web al momento de ser publicadas.

El plugin despliega una tabla en donde aparecen las keywords propuestas, así como la popularidad de la que gozan y el porcentaje de competición que tienen. De este modo, será más sencillo elegir la opción que asegure tener una ventaja sobre el resto de sitios web.

Contextly Recommends:

El tiempo que pasen las personas en nuestro sitio es de suma importancia, por lo que además de ofrecerles contenido de calidad que les provoque permanecer más tiempo en ésta al consumirlo (leerlo, verlo, escucharlo, etc.) en su totalidad, es preciso realizar otro tipo de estrategias que ayuden a este cometido.

Es ahí cuando entra en juego esta herramienta, ya que sirve para colocar debajo de las entradas algún contenido relacionado que pueda ser de interés para los usuarios y así inviertan más tiempo navegando en el sitio.

WP Inject:

Una vez más hacemos énfasis en la importancia que tiene el apartado visual en toda estrategia digital, y el uso de imágenes atractivas que acompañen a un texto, es uno de los puntos a los que debe prestarse mayor importancia, aunque sabemos que a veces resulta muy complicado encontrar imágenes de calidad y libres de derechos que podamos usar sin ningún inconveniente.

Ahí radica la utilidad de este plugin, ya que es una especie de buscador que nos permite encontrar y adjuntar de manera muy simple toda clase de imágenes libres, además de elegir su tamaño (o usarlas como imagen destacada si así se prefiere) y añadir de forma automática todas las etiquetas y títulos correspondientes.

Zedity:

Este plugin está pensado más para aquellas personas o empresas que no cuenten con los recursos monetarios para contratar a un diseñador web, pues ofrece la posibilidad de crear y editar páginas de un modo sumamente sencillo y sin la necesidad de tener conocimientos sobre programación web.

El uso de esta aplicación está recomendado sobre todo para aquellos sitios cuyo contenido se basa más el uso de elementos gráficos (imágenes, video, audio, etc.) debido a todas las opciones que contiene para personalizar todos estos contenidos de acuerdo al gusto de quien maneje el sitio.

Como estos, existen infinidad de plugins que ofrecen todo tipo de valiosa ayuda para mejorar nuestro marketing de contenidos, como los botones para compartir una publicación que, además, rastrean el número de veces que es compartida, por ejemplo. Vale la pena destacar que cada uno de estas herramientas son totalmente gratuitas y su instalación es de lo más sencilla, así que si alguna o varias llamaron su atención, no duden en buscarlas en el directorio de plugins de Wordpress para que conozcan todo lo que ofrecen y, si es lo que buscan, comiencen a utilizarlas en sus sitios.

Miguel Bahena

Más Publicado
Un arquitecto holandés busca que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump construya un muro ecológico, que aproveche la energía solar y genere millones de dólares a los ciudadanos de ese país. <
LeerMas
Ante la Asamblea General de la Asociación Ganadera de Rosales, a la cual asistieron diferentes directivos en el agro y autoridades del ramo, el diputado Jesús Valenciano anunció su intervención ante Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarr <
LeerMas
A que me estoy refiriendo cuando hago este comentario y es porque mencionábamos que ser chavoruco tenia una connotación en general, pero hay muchísimas diferencias que apenas las habíamos visto. El chavoruco en sí, es alguien que por lo regular <
LeerMas
En muchas ocasiones hemos recalcado lo importante que debe ser para las empresas el que sus sitios web o blogs cuenten con un buen posicionamiento web, y de ese modo asegurar que su contenido llegue al mayor número de usuarios posible; también hemo <
LeerMas
Pero el fuero tiene su formación y su intención de ser, como de poder declarar cualquier detalle conforme al gobierno y en base a cualquier punto y no ser amonestado, encarcelado o cualquier tipo de venganza por parte del gobernante. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México