Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 30 de Noviembre del 2016

Todos sabemos que además de ser una época de regocijo, paz y bondad, la Navidad es una de las temporadas más fuertes del año para promocionar y vender un producto o servicio. Digamos que es una de las épocas en que las oportunidades para armar estrategias de marketing e implementarlas, crecen y se convierten en realidad.

Por eso es que te proponemos que saques provecho de esta temporada decembrina y pongas manos a la obra para armar tu plan de content marketing, enfocado al último mes del año.

Como siempre, lo principal es romper con lo que ya existe y presentar una propuesta nueva, que aunque suene relativamente fácil, tratándose de la Navidad es más complejo de lo que creemos pues, respecto a esta temporada, hay muchas ideas que no siempre son las mejores.

Así que te recomendamos volver al origen de las cosas y desarrollar cada paso de tu estrategia de marketing digital, dándole un toque navideño. A continuación te explicamos algunas de las estrategias más utilizadas en la actualidad, las cuales puedes adaptar para formar plan de contenido justo para esta temporada.

Para comenzar, puedes pensar en abaratar tus costos (siempre y cuando tus ganancias sigan siendo fructíferas) como parte de tu estrategia. Y es que en esta temporada bien vale la pena hacerlo, pues la cantidad de producto que venderás te asegurará que este sacrificio al final no lo sea tanto.

Siguiendo esta línea, puedes empezar a construir un contenido digital que ofrezca costos muy bajos como principal atractivo para tus clientes.

Puedes optar por cambiar de proveedores por esta ocasión, o si es un negocio nuevo elegir comprar en China o algún país con precios sumamente bajos y competitivos en términos de manufacturación para que puedas ofrecer menores costos.

Sobre todo en los comienzos de toda empresa o negocio, esta opción es muy viable pues obtienes un gran beneficio de tus productos y servicios, ya que los colocas en el mercado y después (pasando la temporada) elevas los costos pero asegurando ya clientes potenciales.

Una vez que has hecho esto, debes convertirlo en el eje de tu estrategia de marketing digital, asegurándote de que transmitas el mensaje más importante: dar regalos de Navidad a muy bajo costo.

Otra recomendación que puedes aplicar en tu content marketing plan durante esta Navidad, es lograr posicionar tu servicio o producto en la mente de tu cliente o consumidor. Y es que aunque ya estés en el mercado y cuentes con clientes potenciales, la Navidad siempre es una buena oportunidad para desempolvar tu marca, servicio, producto y renovarlo.

Si por el contrario lo que quieres es dar a conocer alguna marca o empresa nueva, también es muy buena época para hacerlo.

Solo debes tratar de comprender mejor la mente de tus potenciales clientes, pues si mejoras tu rentabilidad podrás sacarle más a tu nicho de mercado. Y es que el mejor tipo de marketing es aquel que no se nota, pero está ahí: un mensaje subliminal puede ofrecer mejores resultados que una campaña de publicidad en la cual se haya invertido mucho dinero, y en el caso del marketing digital siempre es mejor apostarle a una publicidad indirecta.

En esta temporada también puedes optar por implementar nuevas formas digitales de promocionarte, como por ejemplo poner un carrito de compra, una cartera o un e-mailing, serán grandes aliados durante la Navidad.

Y es que, en definitiva, cualquier elemento que pueda servir como recordatorio de tus servicios, promociones o artículos, es siempre un plus pero en esta temporada vale mucho más la pena, porque será muy bueno estar en todas partes y ser una opción clara y presente para los usuarios de la web.

Recordarles a todas aquellas personas que hayan visitado tu página web o incluso comprado en alguna ocasión que siguen en activo y que ahora ofrecen promociones o plus navideños, te dará muy buenos frutos.

Todo ello se puede programar mediante cookies del navegador, por lo que no es nada complicado y siempre es una buena forma de mandar noticias que puedan ser interesantes para los usuarios.

Recuerda que en esta temporada la gente está ávida de dar y recibir, es una época en la que estamos más relajados pues ya se acercan las vacaciones y el descanso con la familia, y bien o mal, es un mes que se presta para la reflexión y revalorización de nuestra vida. Así que justamente tu estrategia de marketing digital debe estar enfocada en despertar esos sentimientos.

Si tu empresa o marca se acerca más a tus clientes mediante un e-mail marketing o promociones “de corazón”, ten por seguro que será una época muy fructífera.

Ana Gonzalez Villaseñor

Más Publicado
Encuestas realizadas por la empresa de investigación de mercados Forrester Research, revelaron datos muy sorprendentes acerca del uso de videos en campañas de marketing digital y la capacidad que este tipo de medios ofrecen no solo para captar la a <
LeerMas
Laura Marín presidente de la comisión de Justicia dio a conocer que ante el creciente y acelerado desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, que ha trastocado las dinámicas que estaban en décadas pasadas. Resalto que existen <
LeerMas
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Miguel La Torre Sáenz, presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, a fin de crear un comité que sea un órgano auxiliar para fortalecer l <
LeerMas
El lenguaje es la herramienta de comunicación por excelencia; se adapta y se moldea a nuestras necesidades y losespecialistas en marketing digital lo sabemos mejor que nadie. El problema se presenta cuando usamos tecnicismos con nuestros clientes, s <
LeerMas
Llámese, artista o político, ambos tienen detalles similares, ya que ninguno de los dos puede estar tranquilo en algún solo lado, sino que el ojo público los estará viendo y hasta juzgando. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México