Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 03 de Diciembre del 2016
Que está sucediendo ahora que las grandes franquicias de comida rápida y de abarrotes nacionales e internacionales se encuentran en un problema al no encontrar personal para que labore en sus negocios y que es una situación que ya lleva algunos meses,  que con el tiempo ha ido empeorando.
 
Muchos de estos negocios no se han adaptado a la nueva situación de nuestro país y antes por unos cuantos pesos podían tener a gente prácticamente esclavizada trabajando para ellos, pero que ahora estas nuevas generaciones ya no ven viable el trabajar en estas renombradas franquicias.
 
Se trabaja de horarios laborales de 8 horas con una media u hora de comida, pero que durante el lapso no te puedes ni sentar porque el trabajo y la formación de los jefes no te lo permite, pero porque estos negocios solamente recluta meramente jóvenes? En primera, por la enorme presión laboral que una persona ya adulta ya no podría ejecutarla. El joven actual ya no se deja explotar por unos cuantos pesos y ahora buscan empleos más remunerativos y que tengan la posibilidad de poder hablar por teléfono o convivir momentáneamente sin tener que estar pidiendo permiso hasta para ir al baño.
 
Es por eso que estas viejas franquicias tiene ya un buen de tiempo que debieran ponerse las pilas en estar adaptándose a los nuevos cambios, con mejor sueldo, prestaciones, pero sobre todo con un mejor ambiente de trabajo, ya no tan esclavizante. Es por eso que vemos actualmente que las franquicias reparten volantes, bonos de bienvenida, comida, disponibilidad de horario y un sinfín de cosas que anteriormente no había necesidad, porque la gente llegaba sin promoción a pedir trabajo y bastaba con un solo anuncio en el periódico para que el personal llegara sin más problema.
 
Aquellos jóvenes empleados para poder crecer en estas empresas debían pasar varios años y otros hasta décadas para poder ser jefe, pero con un sueldo bastante malo finalmente. Muchos de los jefes mencionan que este es un buen trabajo pero si lo fuera hasta lo presumías, pero sino díganme , quien presume que trabaja en Burger King o Kentucky? Básicamente casi nadie.
 
Es por eso que negocios como Kentucky Fried chicken, Mc Donalds, Burger King, Starbucks, Dominós Pizza les resulta cada vez más complicado que trabajen para ellos y si le sumas que también otros negocios empiezan a sonar con problemas similares como Soriana, Al súper , Wal-Mart y Oxxo,por mencionar algunas, ahh y aquí también agregaría a algunas estaciones de radio. 
 
Desgraciadamente las mayoría de estos negocios  y   franquicias internacionales se manejan de esta manera, por el momento algunas de ellas no tendrán ese problema, pero que  en un futuro lo llegaran a tener, es por tal razón que podemos ir de manera frecuente a estos negocios y siempre veremos caras nuevas  o que al salir hablan pestes.
 
  Pero cabe destacar que algunos trabajos los promocionan para estudiante y lo peor es que con ese horario de todo el día, es imposible que puedas estudiar. 
 
A las empresas tampoco les beneficiaba el tener a la gente muchos años en sus negocios, es por tal razón que nunca dieron mejor ambiente laboral, pero este sistema  ya está colapsando y las nuevas generaciones básicamente están demandado un mejor sueldo y una situación en la empresa mucho mejor para poder salir adelante.
 
¿Porque empiezan a tener problemas? .Pues en primera por no ser un trabajo con buen sueldo, además de que no existe un buen futuro en ellas y si le agregas el maltrato laboral por parte de supervisores y jefes, además de un horario pesado y sin buenas prestaciones, así que no es de esperarse que esta esclavitud de las confederadas franquicias este llegando a su fin.
 
(Porque confederadas franquicias? Pues, porque suenan algo parecido, debido a que en aquellos años en Estados Unidos existían inicialmente siete estados confederados de América, que querían su propia independencia y que dentro de lo que pedían es que no se acabara la esclavitud y que ese gobierno les garantizaba que esta práctica siguiera y durante el periodo de Abraham Lincoln como presidente, abolió la esclavitud y mencionaba “Si la esclavitud no está mal, entonces nada está mal”.)
 
Pero volviendo al tema , que pasara próximamente sino se ponen las pilas y manejan otro tipo de forma de trabajar hacia sus empleados , porque muchos de los altos mandos empezaron a echar culpas a los administradores , jefes de recursos humanos y los de marketing de no hacer bien su trabajo, pero las épocas van cambiando y ya un anuncio del  periódico no es suficiente para que interese ,porque ahora las cosas son diferentes , los jóvenes son más ambiciosos y por otro lado también flojos de no querer ser explotados por una miseria de paga que no les ayuda en nada y si le sumas que algunos quieren estudiar y trabajar , pues no es posible debido al intenso horario de todo el día.
 
Por el momento estos son los negocios que mas tienen estos  problemas y que nos faltaron más y que este problema se irá incrementando y proliferando en otros negocios, al grado de llegar a otros niveles jerárquicos más altos dentro de la empresa, por lo pronto aún es tiempo de que puedan hacer algo y dar un mejor trato laboral.

 

No es que la gente no quiera trabajar, sino que ya no quieren ser explotados.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2015/11/porque-estan-batallando-las-grandes.html
 
efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Paralax
efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Ya se está en un proceso de cambio en todos los estados y ciudades de México y que todos ellos están teniendo algo en común y es que están trabajando con sofocaciones económicas, donde podemos notar que la mayoría de ellos, sino es que todos <
LeerMas
Rocío González, diputada por el Distrito 18, acudió a la comunidad del Charco, para hacer entregar a los abuelos del bebé Elías Mendoza, quien padece Síndrome de Down, el apoyo que le fue requerido hace algunos días. <
LeerMas
Como el acto ya es un proceso concluido por que el asunto inicia con la publicación de la convocatoria y se concluye con el nombramiento de Ignacio Rodríguez, del cual fue nombrado por el pleno del Congreso, donde se le tomo protesta y se le entreg <
LeerMas
En una exhaustiva jornada por diversos municipios del Estado de Chihuahua, la diputada Patricia Jurado acompañó al Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo rural, Ing. Martin Solís, para entregar maíz rolado para alimento <
LeerMas
El detalle aquí es que existe una gran repercusión no solo económica, sino también de convivencia familiar, ya que muchos bares esperan a miles de personas cuando empiezan las jornadas deportivas de cada temporada y con ello aumenta el consumo, p <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México