Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 08 de Diciembre del 2016
Ahora que ha entrado en diferentes mercados como el de Colombia, siendo uno de los grandes productores de café en el mundo, pues ha recibido grandes críticas, sobre todo en gran parte de México, debido a los altos costos en sus cafés.
 
Pero lo que debemos decirles es que este establecimiento realmente no vende café, sino más bien es un lugar cómodo para platicar, convivir, tener juntas, reuniones, trabajar o navegar por internet.
 
Un espacio donde muchos han preferido estar solamente porque se pueden estar sin ser molestados y que se pueden estar largas horas.
 
En las redes sociales han hecho varios reclamos de que los Starbucks cobraban muy caros sus cafés, donde te puede llegar a costar cinco veces más y que porque había que hacerles el caldo gordo de ir a consumirles a estos establecimientos tan caros, mencionaban algunos.
 
Lo que en unas ciudades es novedad, pues en otras ya empiezan a cerrar, tal como paso en algunas cafeterías de Australia, ya que por cambios y renovación financiera debieron cerrarlas.
 
Pero volviendo al punto, es que muchos de los que por lo regular no consumen en Starbucks, hacen el reclamo de que es un producto muy caro.
 
Pero que hay que destacar que este tipo de negocios se conjuga con la idea de lo que retratan algunos de libros de mercadotecnia. Porque el lugar enfrasca la idea de una cafetería que te envuelve en su cómodo lugar, donde puedes pasarte las horas sin que nadie esté llegando a cada rato diciéndote “que más se te ofrece”, con la intención de que sigas consumiendo o tratando de correrte; así como sucede comúnmente en todos los cafés, restaurantes y bares. 
 
Es por eso que desde un principio te venden un café caro, con el objetivo de cobrarte la estadía en su local. 
 
De hecho este artículo se inspiró y se escribió precisamente en un Starbucks, en una tipo terraza a fuera del local, donde se ve un ir y venir de autos, mientras tomo un café frappe y escucho rock alternativo.
 
Por un lado están unos estudiantes hablando de su examen, por otro un tipo solo con audífonos, en otra mesa un deportista leyendo una revista; una pareja que solo hablan y se ríen; unos ingenieros con todo y chaleco discutiendo de unos papeles y por fin, unos periodistas de varios medios de comunicación esperando el siguiente evento del candidato al que están cubriendo. Y finalmente yo.
 
Pero como dicen varios maestros y algunos libros de mercadotecnia, que estos negocios realmente no vende su producto, sino un servicio, prestigio y un espacio donde poder estarse meramente, aunque no tengamos nada que hacer. Eso es parte del porque el café es caro, además de que si le sumas que va gente a quedarse por horas pegadas en su computadora o en el internet; de hecho, hasta puedes ver personas que solamente se pasan horas mandando mensajes con el “Whats app” y escuchando música completamente solos. 
 
La estrategia de su publicidad que tienen para su venta no es de la manera común, ya que no los ves en comerciales y anuncios, pero que se ha creado en torno a ellos, una especie de prestigio y calidad, para quien lo consume. Sino díganme porque mucha gente no sale fotografiado en sus redes sociales con el “Andatti” u otra marca de café? ¿Pero porque si lo hace con un Starbucks?
 
Lo hacen, porque ya que la marca le invirtió por años y crearon una atmosfera y especie de prestigio y hasta de un status más elevado de su café y para quienes consumen sus productos también.
 
Tienen diversidad en sus productos, pero además todas las cafeterías de la marca cuentan con un ambiente parecido, en el sentido de que a pesar de que es austero, pero tiene un arreglo de agrado y desahogo, dando la percepción de comodidad y relajación. De hecho, muchos establecimientos que venden café, tratan de replicar este arreglo en el espacio y que no siempre logran el éxito que esperan, ya que incluso meten los mismos precios, pensando de que ese es solo parte de su éxito.
 
Pero es que también debemos destacar que es una empresa que por años le ha invertido en una mercadotecnia de calidad de diferentes formas, como los detalles que hemos mencionado, tales como un bonito lugar, variedad en el café, un logo y nombre digerible para ver, escuchar y que se quede en la mente de los consumidores, como también una publicidad basada en lo que algunos llamarían la mercadotecnia radical; además de que parte de su propaganda la podemos incluso ver hasta en las películas. 
 
 
De hecho realizaron un pequeño cortometraje publicitario de varios Starbucks por el mundo en un mismo día , con la finalidad de crear una empatía de que los clientes de todo el mundo llegan a lo mismo; que es convivir y pasar buenos ratos. ¡No hablaban del café!, sino de los momentos de cada uno en sus países en un Starbucks.
 
Y cabe destacar que a pesar de que mucha de su publicidad no llegaba a varios países, pero cuando llegaban los Starbucks a esos países, muchos de ellos ya lo conocían y sabían de ellos.
 
Es por eso y varias razones del porque los nuevos “Cafés”, similares, se sorprenden del porque sus negocios no han sido exitosos o quiebran. Ya que solo replican los detalles y mercadotecnia de manera superflua, pero sobre todo que no son constantes.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/04/starbucks-no-vende-cafe.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
 
 Facebook-Efecto parallax 
 
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
El gobernador del Estado, Javier Corral, encabezará la Audiencia Pública que tendrá lugar este próximo miércoles 18 de enero en el patio central de Palacio de Gobierno para escuchar y atender las necesidades de la gente y así, encontrar juntos, <
LeerMas
En el marco del evento premiaron a los ganadores reconociéndoles la dedicación que le imprimen en cada rodeo <
LeerMas
La diputada por el 6to distrito de Juárez Laura Marín, llevo a cabo la jornada “Diputada en tu Colonia”, donde se llevaron diversos servicios por parte de dependencias del gobierno del estado y municipal. <
LeerMas
La población en general, no está peleado de que tengan guardaespaldas, sino que deban ser pagados por el erario y que no usen su propio recurso para mantenerse su seguridad. <
LeerMas
Para muchos estados y ciudades ya no es novedad que una mujer esté al frente en el poder, ya sea para las alcaldías o gubernaturas en ciertas partes del mundo, pero para la ciudad de Chihuahua y Roma es una novedad, porque tendrá por primera vez a <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México