Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 10 de Diciembre del 2016
M House es una pequeña vivienda construida en un sitio estrecho, diseñada por D.I.G Arquitectos. El ancho del sitio es de 5 metros, igual que la calle de enfrente, y la casa se redujo hasta 3 metros de anchura de espacio tubular. 

Pequeña vivienda en sitio estrecho

Este espacio tubular se separa en dos ramas, una que sobresale hacia el aire libre para crear un vacío por debajo para el estacionamiento, mientras que otra se desplaza ligeramente hacia abajo para formar un espacio de entrada. 
 



Este espacio de 22 metros de largo de entrada no es un corredor cerrado, pero es casi como una calle abierta. Ambos lados están conectados al entorno, incluso tiene una sucursal y un punto en forma de horquilla, que te lleva al otro lado del lugar, un pequeño jardín y un camino verde con un arroyo. 

Esta "calle" introduce el concepto de escala urbana en esta pequeña vivienda. 

 



Al final del espacio de la entrada, hay una escalera de caracol para subir, y permite dar la vuelta hacia el espacio de la sala de estar que está arriba. Las funciones de la sala se colocan a lo largo de una línea de flujo. 

Desde el espacio de la sala de estar, a la habitación, pasando por la cocina y los agujeros, todas las actividades se organizan como espacios paralelos. 

 



Las referencias de la estructura urbana lograron sacar a la luz el encanto de este sitio y le dieron una organización única a esta vivienda. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Proyecto: M House 
Arquitecto: 
D.I.G Architects (Akinori Yoshimura + Maki Yoshimura) 
Ubicación: 
NagoyaJapón 
Programa: Viviendas Particulares 
Diseño estructural: Takashi Manda 
Contratista: Mizuno Komuten 

D.I.G. Architects

Más Publicado
NO es precisamente algo como Matrix o Terminator, sino que ya estamos en una forma nueva de guerra y es con la información, que se ha trastocado en el internet que para muchos lo pudiéramos ver alejado, pero lo tenemos en nuestros teléfonos, compu <
LeerMas
Resalto que uno de los objetivos para el PAN, es el de crear espacios deportivos ya sea torneos de este tipo , como también en la construcción y rehabilitación de canchas multiusos y de todo lo que conlleve a que los jóvenes tengan un lugar dond <
LeerMas
En un emotivo festejo con mamas de las colonias Fray García de San Francisco, Frida Kahlo, Simona Barba y Olivia Espinoza, la diputada Liliana Ibarra celebro el día de la madre junto con las jornadas comunitarias que realiza por diversos puntos del <
LeerMas
Esto es lo que Apple tiene que enseñarte en materia de comunicación de RSE… ¡Extraordinario! <
LeerMas
Los asesores políticos siempre traen en mente la idea de tener las mejores condiciones para que los candidatos y políticos estén en el mejor ambiente y que sus comentarios y acciones siempre sean de forma armoniosa. Pero qué pasa cuando ya eso pa <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México