Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 10 de Diciembre del 2016
Parece que sería una de las mejores prioridades para tener cerca a una persona, pero hasta qué grado es tan bueno el decir la verdad, sobre todo en ciertas profesiones. 
 
Obviamente hay algunos trabajos que deben decir mentiras para mantener su desarrollo profesional, así como los abogados que muchas veces deben de distorsionar la realidad de un caso, para poder salir adelante, porque por lo regular siempre tienen que estar defendiendo personas que no son inocentes y su labor es que salgan libres. 
 
En el caso del periodista cuando le piden que cambie la versión de los hechos por diferentes razones y que muchas veces están fuera de su poder- bueno algunas. 
 
En la cuestión del político es que mejor no mienta, pero cuantas veces deben hacerlo para no crear una crisis; por lo menos algunos mienten respecto a la violencia, con la finalidad de no asustar a la gente. Aquí son dos puntos distintos, porque parte de la población, quiere las cosas honestas y correctas, por así decirlo. Pero hay organismos que destacan que también cuando una ciudad es muy violenta, donde la prensa y las declaraciones son fuertes en los temas violentos, puedes también espantar y crear una psicosis muy fuerte dentro de la población, sobre todo en los menores, porque les crearas un miedo latente y cuando sean mayores no se sabe en que pudiera detonarse de grande, como ansiedades, enfermedades y temores.
 
Por otro lado, si el político dijera todas las verdades, llegaría un momento que le atacarían, porque la población tendría la percepción de que no sabe resolver los problemas. Es por eso que a veces no dicen siempre la verdad, porque las soluciones que dan no siempre no cubren el 100% de la necesidad que la gente pide. 
 
Comentaba el experto en detección de mentiras, Paul Ekman, que muchas veces los políticos debieran mentir y no en su cuestión del trabajo continuo, sino en la guerra, ya que ahí es en base a un tema que debes usar todo tipo de estrategias, porque lo mejor es no decir la verdad, sino quedarías expuesto ante el enemigo y así perderías. Porque cuantas veces durante las guerras mandaban detalles que no eran o mensajes equivocados con la intención de tener cierta ventaja. 
 
En lo que respecta a la mercadotecnia, muchas veces debes hablar del producto, con atribuciones que no tiene y todo con la intención de que este en la mente de la gente, pero sobre todo que tenga ventas. 
 
Básicamente está recreando una serie de mentiras, que es lo que vemos diariamente con los productos, candidatos y servicios, donde les inflan adjetivos y beneficios que no cuentan.
 
Las profesiones donde realmente no debieras mentir, son en las ingenierías,las médicas y en las administrativas, porque aquí lo más real es lo más valorado, porque al decir mentiras, lo único que creas es desconfianza o amenos alguna tranza o ratería que quieran hacer. 
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Más Publicado
ras la reunión con los docentes, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo, comentó que se ha dado respuesta a algunos temas, y en otros asuntos se está haciendo una labor honesta para sacarlos adelante. <
LeerMas
Con gran éxito se llevó acabo las jornadas por las colonias del distrito de la diputada Laura Marín por ciudad Juárez, donde destaco que en esta ocasión se pudo apoyar a más de 600 personas provenientes de las colonias Campestre Virreyes y Ampl <
LeerMas
Por su parte, dio a conocer que estas mesas llamadas “Formando Cimientos para la Niñez chihuahuense”, surgieron a raíz de que se creó la comisión especial de Niños, Niñas y adolescentes. <
LeerMas
Es cierto que la gente está más informada, pero también no lo está de toda la que surge, porque tenemos tantas formas de estar comunicados, pero también con las redes sociales y nuevos portales está existiendo una gran desinformación, como la <
LeerMas
Miguel LaTorre coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, agradeció el apoyo por parte de la presidenta Maru Campos y de todo su equipo de trabajo, porque mediante ello es como se ha hecho posible estas gestorías que algunas se ha <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México