Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Noticias
Publicado el : 16 de Diciembre del 2016

Una demanda que se suma a las más de doscientas que ha recabado el diputado Jesús Valenciano. En este caso es por golpes y despido injustificado, debido a que el señor José Luis Delgado que fungía como jefe de cobros del Instituto mexicano del seguro social (IMSS), del cual destaca que el día 14 de diciembre  se encontraba laborando en las instalaciones que ocupa la oficina de la subdelegación Chihuahua; siendo llamado personalmente por el Lic. Manuel Chávez Rodríguez, Titular de la Subdelegación, con el pretexto de darle instrucciones para atender una información que estaba requiriendo la Delegación Estatal, situación que no era verdad. El motivo principal era el que yo estuviera presente cuando llegara el Lic. Oscar Eduardo Castañeda Ríos, quien se ostenta como Apoderado y Representante Legal del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo anterior para entregarle un oficio que mencionaba que estaba rescindido el contrato de José Luis Delgado.

Le indicaron leer el oficio y ordenándole firmar de recibido- “Apercibiéndome el mismo que tenía el mismo efecto legal el que lo firmara de recibido o no, motivo por el cual opte por no firmarlo, acto seguido se me invitó por el mismo Licenciado Castañeda a pasar a mi oficina”.

Héctor González asesor jurídico del diputado Jesús Valenciano, dio a conocer que estas no son maneras de tratar a una persona, porque se entiende que las empresas y las instituciones tengan el derecho de cambiar de personal, pero nunca en base a ala intimidación y el sometimiento.

El afectado detallo lo sucedido: El Área de Cobranza, específicamente la Oficina para Cobros, accediendo, me dirigí a mi oficina a recoger mis pertenencias en acompañado o más bien escoltado tanto por el Lic. Manuel Chávez Rodríguez, Subdelegado, como por el Licenciado Castañeda, quien en ese momento se hacía acompañar por el Lic. Omar Karim Pérez Chávez, quien tengo entendido es su subordinado; ya una vez en mi oficina, guarde en cajas mis pertenencias y me dirigí al checador Biométrico, a efecto de realizar mi registro de salida, sin embargo eso no fue posible, ya que al intentar poner la huella de mi dedo índice en el dispositivo Biométrico, Oscar Eduardo Castañeda Ríos intempestivamente, me sujeto de los brazos, profiriéndome un empujón junto con el Subdelegado Manuel Chávez, procediendo Oscar Castañeda a aventarme al suelo, al levantarme, a empujones tanto Manuel Chávez como Oscar Castañeda me sacan de la Subdelegación, por la puerta que da a la puerta principal de la Subdelegación Chihuahua; gritándome que me retirara e impidiéndome recoger mis pertenencias.

 

 

Al trata de sacarlo de la dependencia, le lesionaron la cadera. Para estos hechos se presentó una querella antes el órgano interno del control del IMSS y de la fiscalía.

El problema fue derivado a que José Luis Delgado regularizo a un patrón al cien por ciento, como lo marca la ley y lo atacan mencionando que no ingreso las multas, cosa que el patrón había cumplido con los requisitos detallados.

La demanda de este problema fue interpuesta el14 de diciembre

El abogado Héctor González añadió que todo esto se suma a la problemática interna que tiene el IMSS en base a todos los derecho  habientes, pero cabe destacar que no son maneras ni condiciones de trato para las personas que tienen el servicio del IMSS, pero aquí vemos un problema interno que ya no debe estar sucediendo, ya que estamos notando una severa falta de dirección en esta dependencia de gobierno.

Por otro lado asociado al tema informaron que también habían bajado la instrucción obligada del subdelegado para que apoyaran a las campañas de Enrique Serrano para hacer un recorrido casa por casa para encuestas.

Más Publicado
Se deberá regular las casas de empeño para que no sean utilizadas para intercambiar lo robado <
LeerMas
En varias ocasiones hemos resaltado los beneficios que trae consigo el uso de hashtags (#) y su gran importancia para un buen manejo de redes sociales si se emplean de modo correcto <
LeerMas
Es bastante complicado el tener una sola forma de comunicarse, porque si bien es cierto que al principio el Facebook servía para todas las personas y políticos, pero ahora con tanto saturamiento, pues estas redes sociales están buscando una forma <
LeerMas
Aquí el punto, es que la presidencia de la república, como los gobiernos estatales y municipales, deberán encontrar aliados en otros países y empresas, todo con la finalidad de crear nuevos amigos. <
LeerMas
El gobernador del Estado, Javier Corral, encabezará la Audiencia Pública que tendrá lugar este próximo miércoles 18 de enero en el patio central de Palacio de Gobierno para escuchar y atender las necesidades de la gente y así, encontrar juntos, <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México