Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 18 de Diciembre del 2016
NO es precisamente algo como Matrix o Terminator, sino que ya estamos en una forma nueva de guerra y es con la información, que se ha trastocado en el internet que para muchos lo pudiéramos ver alejado, pero lo tenemos en nuestros teléfonos, computadoras y todos los aparatos básicamente. 
 
La guerra cibernética que comentaba Hillary Clinton en el debate por la presidencia de Estados Unidos, es que existe un flujo de información que trastoca a toda la población, porque con ella puedes desestabilizar a un país completo. Pero aquí el punto es que cuantos secretos tienen y también hacen cosas que son ilegales que, al darse a conocer, pues básicamente desestabilizan su país y los ponen en contra de los demás, pero todo esto también lo usan para su beneficio, ya que la usan para tener el control de la población y de otros países. 
 
Clinton comenta esto porque le fue hackeado su correo personal y que con ello le trajo muchos problemas, pero aquí el punto es que los nuevos hackers, han tenido un beneficio positivo, como lo hicieron Edward Snowden y Julián Assange. Claro que existen hackers que han perjudicado los países, pero también, que han estado a favor del bien común.
Que tan viable, es que estén llamándole terrorismo a estas figuras cuando realmente tienen la verdad en sus teclados y que están resaltando cosas que los países o Estados Unidos han hecho contra la humanidad. 
 
Porque para los gobiernos son terroristas, pero para la población en común, son héroes, porque se internan en las redes y sistemas informáticos para sacar información que los gobiernos ocultan, porque saben que muchas de las cosas que realizan son ilegales y muchas veces en contra de la población y de la humanidad. Porque sacan bombardeos, espionaje y un sinfín de cosas que no son correctas. 
 
Como políticos, pues obviamente que lo están viendo como algo negativo, pero que deberían estar en la medida de hacer mejores gestiones, mejores gobiernos y medidas que no trastoquen y perjudiquen a los demás. 
 
 
 
·         Assange con WikiLeaks saco a flote cientos de comunicados de como Estados Unidos bombardeaban a inocentes y cientos de mensajes sobre espionaje sobre otros países. 
 
·         Por otro lado, tenemos a Edward Snowden, quien informo que Estados Unidos tenía un software capaz de hacer casi cualquier cosa, en términos de espionaje. 
 
Pero también en la época moderna de la cibernética informática han existido personas que han usados sus habilidades para su propio beneficio.
Estos son algunos de los hackers más famosos-
- Sven Jaschan
el creador del virus Sasser, quien fue detenido en mayo de 2004 tras una denuncia de sus vecinos que perseguían la recompensa incitada por la empresa Microsoft, ya que el virus afectaba directamente la estabilidad de Windows 2000, 2003 Server y Windows XP. En ese momento Sven Jaschan sólo tenía 17 años.
 
- David L. Smith
Es el autor del famoso virus Melissa, que se propagó con éxito por correo electrónico en 1999. Fue condenado a prisión por causar daños por más de 80 millones de dólares.
 
- Masters of Deception
Era un grupo de hackers de elite de Nueva York que se dedicaba a vulnerar los sistemas de teléfono de Estados Unidos. En los 80 se dieron un festín atacando los sistemas telefónicos del país, el mayor golpe fue entrar al sistema de la compañía AT&T. Fueron procesados en 1992 y varios terminaron presos.
 
- Robert Tappan Morris
En noviembre de 1988, Robert Tappan Morris, también apodado RTM, creó un virus informático que infectó a cerca de seis mil grandes máquinas Unix, haciéndolas tan lentas que quedaron inutilizables, causando pérdidas millonarias.
El virus realizaba dos tareas: enviarse a otras máquinas y duplicarse en la máquina infectada. Si el gusano hubiera funcionado en otros sistemas además de UNIX sobre máquinas Sun Microsystems Sun 3 y VAX, los resultados hubieran sido de dimensiones "apocalípticas", según expertos.
Este hacker fue el primero en ser procesado por la ley de fraude computacional en Estados Unidos y un disco duro que contiene el código de su virus se exhibe en el Museo de la Ciencia de Boston. Actualmente es profesor asociado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
 
-Michael Calce
En sexta posición el periódico ubicó a Michael Calce, quien comenzó su “maliciosa carrera” hackeando los sitios web comerciales más grandes del mundo. El día de San Valentín de 2000, con apenas 15 años de edad, lanzó un ataque que afectó a eBay, Amazon y Yahoo!, tras lo cual fue condenado a uso limitado de Internet.
Lo descubrieron porque el mismo se vanaglorió de su hazaña en algunos chats. Actualmente trabaja en una empresa de seguridad informática.
 
- Loyd Blankenship
También conocido como "El Mentor", era miembro del grupo hacker Legión of Doom, que se enfrentaba a Masters of Deception.
Es el autor del manifiesto hacker "La conciencia de un hacker" que escribió en prisión luego de ser detenido en 1986 y del código para el juego de rol "Ciberpunk", por lo tanto, gran parte de su fama apunta también a su vocación de escritor.
Sus ideas inspiraron la cinta "Hackers", donde actuó Angelina Jolie. Actualmente es programador de videojuegos.
 
 
 
-Stephen Wozniak
Wozniak comenzó su carrera como hacker de sistemas telefónicos para realizar llamadas gratis; se dice que hasta llamó al Papa en los años 70.
Más tarde formó Apple Computer con su amigo Steve Jobs y hoy apoya a comunidades educativas de escasos recursos con moderna tecnología.
 
- Adrián Lamo
Originario de Boston, es conocido en el mundo informático como "El hacker vagabundo" por realizar todos sus ataques desde cibercafés y bibliotecas.
Su trabajo más famoso fue la inclusión de su nombre en la lista de expertos de New York Times y penetrar la red de Microsoft.
También adquirió fama por tratar de identificar fallas de seguridad en las redes informáticas de Fortune 500 y, a continuación, comunicarles esas fallas encontradas.Lamo no ha sido criminalizado como los otros hackers en este artículo, y su trabajo ha servido para mejorar la seguridad de diferentes firmas. Hoy en día, Adrián es un periodista exitoso y conferencista.
Actualmente trabaja como periodista.
 
- Kevin Poulson
Este hacker se graduó de ciberdelincuente cuando logró fama en el año 1990 por hackear las líneas telefónicas de la radio KIIS-FM de Los Ángeles, para asegurarse la llamada número 102 y ganar así un Porsche 944 S2. Fue apresado tras atacar una base de datos del FBI en 1991. Hoy es periodista y editor de la revista Wired y en 2006 ayudó a identificar a 744 abusadores de niños vía MySpace.
Poulsen se convirtió en un prolífico autor y miembro editorial de noticias en la revista Wired donde ha publicado artículos sobre la industria tecnológica. También ha recibido varios premios por sus publicaciones.
 
- Kevin Mitnick
La lista de hackers la encabeza el norteamericano Kevin Mitnick, también conocido como “El Cóndor”. El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo calificó como “el criminal informático más buscado de la historia" de ese país.
Mitnick cobró fama a partir de los años 80, cuando logró penetrar sistemas ultra protegidos, como los de Nokia y Motorola, robar secretos corporativos y hasta hackear a otros hackers.
Lo apresaron en 1995 y su encarcelamiento alcanzó gran popularidad entre los medios por la lentitud del proceso y las estrictas condiciones a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).
Tras su puesta en libertad en 2002 se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security. Este hombre nacido en 1963 ahora dirige una empresa de consultoría en seguridad, autor y conferencista.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/12/viene-la-guerra-cibernetica-y-los.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Más Publicado
Con la finalidad de tener las mejores herramientas conforme a la seguridad, la diputada Citalic Portillo, entrego bombera y además gestiono diversas capacitaciones para Camargo, La Cruz, Saucillo, San Francisco de Conchos, Rosales y Delicias. <
LeerMas
Por un lado, dentro de nuestra política tratan de ver que los políticos deban estar en contra de todo y a favor de nada, ósea quiero decir que siempre estén confrontados con todo lo que sucede en nuestro entorno. Todo esto para dar entender que e <
LeerMas
La diputada Nadia Siqueiros acompaño a niños para comprar los zapatos en una tienda de la calle Libertad. Externo Siqueiros, que esto es muy importante que todos se sumen a este programa en favor de la niñez chihuahuense, porque por solo 120 pesos <
LeerMas
Alimentado por su recuperada fe en la humanidad e inspirado por el acto altruista de Superman, Bruce Wayne encuentra ayuda en su nueva aliada, Diana Prince <
LeerMas
Se reunieron integrantes y voluntariado del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres CEDEHM en ciudad Cuauhtémoc para realizar actividades de acompañamiento psicosocial dirigido a las y los familiares de personas que fueron víctimas de desaparici <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México