Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 19 de Diciembre del 2016

Al implementar una estrategia de social media marketing existen ciertas acciones imprescindibles que deben realizarse sin siquiera pensarlo, pues de ellas depende que dicha estrategia tenga éxito o no. Se trata de una serie de pasos que es preciso seguir al pie de la letra para lograr un mejor desempeño en todas las etapas de este proceso tan importante en la actualidad para cualquier empresa o negocio.

¿Quieren saber cuáles son estas acciones a las que nos referimos? Están de suerte, ya que a continuación las enlistaremos para que puedan familiarizarse con ellas y hagan un análisis de sus estrategias para descubrir si han realizado todas o, en caso contrario, ponerlas en práctica para mejorar los resultados de éstas.

Hacer una planificación antes de actuar:

Pudiera parecer demasiado obvio, pero hay empresas que no planean con antelación la estrategia que implementarán; qué medios van a utilizar, cuáles objetivos quieren alcanzar, cuántas redes sociales habrá de usarse, etc; cuestiones que deben resolverse antes de cualquier otra cosa. Una vez que se ha planeado todo ellos, entonces sí es momento de poner manos a la obra.

Convivir con nuestros seguidores:

La retroalimentación es una parte esencial en este tipo de estrategia de marketing para saber qué es lo que nuestros seguidores piensan al respecto. Por lo tanto, es de gran importancia interactuar con ellos por medio de comentarios en las publicaciones o mensajes privados y prestar atención a todas sus opiniones, para posteriormente reforzar nuestra estrategia con base en ello.

Alentar la participación de los seguidores:

Directamente relacionado al punto anterior. Para que exista interacción, es preciso ofrecer a las personas incentivos que les motiven a participar. Actualmente existen múltiples herramientas que pueden ayudar a este objetivo, como las encuestas de Twitter o imágenes en Facebook en las que se vote por medio de las “reacciones” de esta red social. Un gran desempeño de community management es esencial en éste y el punto anterior.

Monitorear el impacto de la estrategia:

Para asegurar que todo lo que se realiza genera los resultados esperados, debe medirse el impacto de todas las estrategias de social media empleadas. ¿Nuestro sitio tiene mayores visitas? ¿Ha aumentado el número de seguidores? ¿Hemos logrado un mejor posicionamiento en redes sociales? Para averiguarlo existen varias herramientas que nos ayudarán a analizar estos datos de forma sencilla.

Realizar cambios si es necesario:

Si observamos que alguno o varios de los elementos de nuestra estrategia no funciona, la decisión más sabia es cambiarlo. Nada es perfecto y siempre habrá algunas fallas en el camino, es un hecho; hay que estar preparados para afrontarlo y corregir el rumbo a tiempo.

Ahí las tienen, acciones muy sencillas de realizar y que no deben omitirse por ningún motivo. Si están a punto de emprender una estrategia en redes sociales o ya lo han hecho, tengan estos puntos siempre presentes y les garantizamos un resultado absolutamente positivo.

Miguel Bahena 

Más Publicado
Jesús Valenciano dio a conocer acerca de la reestructura que fue aprobada durante el pleno dentro del Congreso del Estado, pero antes comenzar, en primera agradeció a las 7 de las 9 fuerzas políticas que integran el Congreso, del cual aprobaron el <
LeerMas
Al aprobarse la restructuración de la deuda con 26 votos a favor y 7 en contra, el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, reitera su compromiso con los Chihuahuenses al otorgar una estabilidad económica y sobre todo al estado, manifestó <
LeerMas
La etapa de la adolescencia se caracteriza por cambios acelerados en el funcionamiento corporal, orgánico, emocional y social, por tal razón, la Secretaría de Salud recomienda una alimentación saludable, para asegurar un desarrollo y crecimiento <
LeerMas
La diputada del PAN Maribel Hernández agradeció las atenciones del presidente ejidal Porfirio Silva, por la invitación a estas fiestas al Ejido del Sauzal que se encuentra dentro del distrito 8. <
LeerMas
El diputado Miguel LaTorre acudió a los festejos que se realizaron dentro de su distrito, uno de ellos se llevó acabo en la tradicional tarde mexicana en el Club “Unión Avalos”, donde acordó estar siempre al pendiente de las necesidades que r <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México