Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 20 de Diciembre del 2016
 Afecta a la ciudadanía?
 
Existe un tema muy fuerte en cuanto a los narco corridos en México, pero que tanto es de cierto que esta música este afectando a la gente e influenciándola  a ser delincuente.
 
Ya lo decía Giovanni Sartori en su libro Homovidens, donde dio a conocer que la televisión es una fuerte influencia  para la promoción de  las actividades criminales, pero sobre todo porque lo que se transmite en la televisión es mayormente violencia y sexo.
 
Pero si la televisión influye en este rango en las personas, porque no lo haría la música? Ya que somos sumamente influenciados por todo lo que nos rodea y no solamente la televisión.
 
Pero porque dicen que los narco corridos es malo para la gente? Cabe señalar que no quiere decir que con escucharlos te transformes en delincuente; pero si es de suma influencia para los niños, adolescentes y todas aquellas personas que su moral sea poca o que no haya tenido el cuidado por parte de sus papas, ya que muchos de los delincuentes fueron influidos fácilmente en este mundo criminal, ya que no contaban con el cuidado de los padres.
 
Pero porque la música?
 
Lo que las autoridades tratan de acabar es el dejar de reverenciar a los delincuentes con esta  música, porque básicamente los ponen en rango de héroes y la juventud ve a estas personas como alguien a quien seguir.
 
Los más jóvenes los perciben como alguien a quien emular,  ya que tienen dinero, autos y mujeres, todo lo que los jóvenes desean y es entonces cuando los menores ven este mundo criminal como una forma de vida  y de trabajo.
 
 
Casi por lo regular en conciertos de música grupera y cantantes de narco corridos, podremos observar que existen peleas y balazos, ya que  estas personas con tendencias criminales ,les dio por acudir a este tipo de conciertos de narco corridos. Es por eso que el gobierno tiene la obligación de resolver este problema, porque el colocar seguridad ya no fue la solución.
 
Dirán algunos que no podrán impedir que esa música se escuche, porque existe mucha gente que la oye y en ese sentido podrán tener razón, pero no por eso la autoridad deba dejar ese problema sin resolver.
 
A lo mejor en unos 20 o 30 años nos estaremos riendo de este tipo de comentarios y de censuras, pero por lo pronto es un problema actual con el narco tráfico y  que este tipo de música y artistas los promueven, los incitan y  hacen alabanza a ellos y  lo mejor es el de buscar mecanismos para poder acabar con esta problemática en su promoción.
 
Si ya la gente por su lado quiere comprar su música pues no existe el mayor impedimento.
 
Esta situación se podrá comparar con lo que sucedió en Estados Unidos, pero allá fue debido a que un joven se suicidó con música Heavy metal. El escenario no es el mismo , ya que solo fue una sola persona y  las esposas de  los senadores trabajaron para censurar ese tipo de música y lo que se promovió fue de poner en los discos y casetes, la leyenda de “Éxplicit Lyrics” . Podríamos suponer que con esto se alertó a la ciudadanía de que esa música contenía palabras altisonantes y desmotivarla a que la compren, pero fue aún peor, porque los jóvenes al ver esta leyenda lo compraban sin pensarlo.
 
Así que se debe ser más listo en el control de esa música y también no tornarnos moralistas, sino realistas de lo que está sucediendo en nuestro entorno, porque si esa situación de Estados Unidos con la música Heavy metal se hubiera replicado en miles, les puedo asegurar que ya no existiría.
 
Algo similar también pudiera ser el rap y Hip hop , donde también se habla de delincuencia o el reggaetón que ahora muchos comentan que denigra a la mujer. En países nórdicos hubo el problema con el rock más pesado, como el black metal, donde varias bandas realizaban matanzas y cultos satánicos entorno a ellas.
 
Por otro lado los narco corridos no solo se trata de una sola persona, sino de miles que básicamente están replicando a los delincuentes que escuchan en esa música.
 
Entendemos que algunos escuchan narco corridos por mera diversión y obviamente no todos son delincuentes al escucharlas, porque? Pues porque  son personas que no se dejan influenciar por ellas, debido a que fueron educados por sus papas o sus abuelos, estando al cuidado de ellos y de darles un aprendizaje de la moral, entre lo que es correcto y lo que no.
 
 
Pero hay algo bastante curioso, porque cuando detienen a esta clase de criminales en sus automóviles, casi la mayoría de ellos tenían  música de narco corridos? Porque no traen pop o rock o música clásica?
Dirán , pues es la música que les gusta!! Exacto!! A eso nos referimos, que  es la música  con la que se sienten cómodos.
 
Sin hacer más preámbulo, se dice que por medio de los videos es como vamos a saber qué tipo de mensaje el artista quiere dar. Qué cosas siempre vemos en la música grupera y narco corridos? La opulencia, los súper autos de lujo, muchas mujeres y enormes casas.
 
Desgraciadamente muchas personas se sienten influidas y trataran de tener lo mismo que ese cantante en su video y como por medio del trabajo no lo podrán lograr en corto plazo, pues se les hace más fácil llevar la vida del delincuente.
 
Hay que destacar que la música no es la que hace a un delincuente, por supuesto que no , pero si ha sido un promotor muy fuerte de honrar a criminales. Muchos dicen que antes había cantantes como los Tigres del norte y no pasaba nada,  podría ser que sí , pero a menor grado.
 A lo mejor es cierto y no pasaba nada, pero eran otros tiempos y ahora se ha desarrollado una cultura del narco muy fuerte , que solo promueve muertes y delincuencia.
 
Cuando tienes un niño que está viendo las caricaturas, podrás observar ya después  que están haciendo lo mismo que el  personaje  o repiten sus diálogos. Entonces que sucede? Quiere decir que desde niños estamos siendo bombardeados e influidos por todo lo que vemos y escuchamos, es por eso que lo mejor es que tengamos cuidado con los menores y tratar de orientarlos para que estudien ,vean y escuchen cosas buenas y positivas, para con ello tener una mejor sociedad.
 
Todo esto puede sonar muy moralista, pero esperemos que en unos cuantos años, nos estemos riendo de todo esto, porque puede ser que sea  una situación que conforme pasa el tiempo se vaya disipando. Díganme porque en Holanda se puede fumar mariguana y no se dispara la criminalidad?   Porque en otros países no lo pueden hacer? Porque antes el alcohol era un problema de delincuencia en Estados Unidos y ya no? Poco a poco las épocas van cambiando, donde también hay diferentes culturas y formas de pensar, además de que la sociedad va evolucionando tornándose más inteligente y que en un futuro podrán discernir de lo que les conviene y lo  que no. Además que también dejaran de  verse influenciadas fácilmente por este tipo de cosas negativas.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/02/porque-estan-censurando-los-narco.html
 
Facebook – Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Una de las cosas que todo mundo ansia, es el tener poder, pero cada quien tiene una diferente percepción al tenerlo o para que usarlo. <
LeerMas
La Diputada del Partido Acción Nacional Liliana Ibarra, acudió a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México a la Reunión de parlamentarios Locales para la Armonización Legislativa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que tiene l <
LeerMas
La Diputada por el Distrito 18, Rocío González, respondiendo a las solicitudes planteadas en sus visitas distritales y ante las gestorías que se llevan a cabo en su oficina, hizo entrega de materiales para reparación y mantenimiento de viviendas <
LeerMas
La diputada del PAN Citlalic Portillo informo que el Sistema Estatal Anticorrupción recientemente votado, abonara a la confianza de la ciudadanía, porque traerá consigo un castigo real a quienes atenten contra el patrimonio de los Chihuahuenses, m <
LeerMas
Dentro de la cuarta reunión de la comisión de Hacienda con el titular de la Secretaria Arturo Fuentes Vélez, el coordinador de la fracción del PAN Jesús Villareal resaltó la importancia de la restructuración de los créditos que dejo la pasada <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México