Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 21 de Diciembre del 2016
Varias de las cosas que tienen las zonas turísticas es precisamente que no hay límite en el horario para vender bebidas alcohólicas. ¿Pero también funcionan en todas las ciudades? - esa sería la pregunta. Todo esto porque se ha venido hablando de que en ciudad Juárez aumentara a 24 horas o por lo menos cerrar los bares y restaurantes hasta altas horas de la noche o madrugada con la finalidad de que los norteamericanos se trasladen del Paso a Juárez, para poder atraer ese flujo de dinero, ya que la edad para poder beber es de 21 años, mientras que en México es a los 18 años, además de que también cierran más en el Paso más temprano.
 
Claro que el objetivo es que solo se aumente en una franja de ciudad Juárez y no toda la ciudad, porque el dinámica es que se tenga una zona meramente para la fiesta y que todo se remonte a un solo lado, porque con ello también la policía tendría una sola parte que cuidar y no toda la ciudad en ese ramo.
 
El diputado por Juárez Víctor Uribe expreso de manera correcta todos los detalles, de manera benéfica que pudiera tener esta nueva medida para fortalecer la economía y hasta el turismo en la ciudad desde esa mera franja.
 
 
 
Pero por supuesto que hay diferentes versiones, donde algunos dicen que está mal porque aumentaría el alcoholismo en las personas y aumentaran los choques por estar bebiendo con libertad de horario.
 
Pero hasta qué punto se está bien y está mal, porque la intención es que sea solo esa parte, pero por lo que se ve, es que muchos juarenses están de acuerdo de tener una “Zona fría”, para poder tener más venta, más turismo y más flujo de dinero. Por otro lado, también hay personas en el estado que quieren algo similar, pero que no cuentan con las condiciones adecuadas ni culturales para poder hacerlo.
 
Hay que destacar también que existen personas, políticos que están en contra de esta medida, porque argumentan que se fomentaría más el vicio y hasta aumentarían los delitos, pero en gran parte están diciendo o mandando el mensaje de que en todos los bares y antros son de delincuentes latentes básicamente.
 
El alcohol no hace delincuentes, ni el cigarro, pero aquí el detalle es que siempre se tiene esa percepción.
 
¿Pudiera aumentar los choques por alcoholismo? Claro que todo puede pasar, pero sin tener un aumento en el horario, ya existe. Aquí el punto es que cuando estas en un bar y vez que tienes un horario de irte, pues te tomas toda la botella rápido para que no se quede nada, pero das con ello al cuerpo más alcohol en menos tiempo. Donde además todos salen a la misma hora poniendo más en riesgo a los conductores, porque sin horario cada quien saldría a la hora que quiera sin ningún problema y el flujo sería más tranquilo.
 
 
 
¿Ciudad Juárez pudiera ser una zona turística? Pues algunos se ríen, pero por otro lado es que tiene la cercanía con Estados Unidos y si pones lugares de calidad, pues tienes un nicho de negocio para todos los fronterizos y además suavizaría el detalle que se tiene con el recién presidente Donald Trump.
 
Lo que se puede hacer es precisamente promoverlo de manera momentánea o de forma piloto con diversas estrategias de seguridad para que los bares y restaurantes se fortalecieran, porque darían más trabajo a los juarenses y más recursos llegarían a la ciudad.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/12/que-tanto-beneficia-aumentar-el-horario.html
 
Facebook – Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Porque decimos que no le ha funcionado? Pues por el enorme desprestigio que ha tenido con la población ya no solo en redes sociales, sino también en las calles por el aumento de la gasolina y que a pesar de que ha montado comerciales sobre la gasol <
LeerMas
Ellos tienen algo en común: son creativos y se atrevieron a trascender haciendo lo que más les gusta, se atrevieron a vivir de sus pasiones, y ahora el mundo los conoce y los reconoce <
LeerMas
La casa MM que diseñaron Jaume Oliver y Paloma Hernáiz en Gènova para un matrimonio mallorquín se basó en los criterios de máxima eficiencia energética y practicidad para sus ocupantes. <
LeerMas
En la actualidad, la forma tradicional de hacer marketing digital ha sido revolucionada, de esto hemos hablado constantemente. De estrategia digital, transformándose en paralelo con crecimiento y uso de internet. Ya muy atrás quedaron los días de <
LeerMas
Una de las preocupaciones más apremiantes que ha tenido el diputado por Cuauhtémoc Javier Malaxechevarria ha sido referente al campo, pero sobre todo de armar y de tener estrategias legislativas con la finalidad de que esta área este fortalecida, <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México