Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 21 de Diciembre del 2016
Varias de las cosas que tienen las zonas turísticas es precisamente que no hay límite en el horario para vender bebidas alcohólicas. ¿Pero también funcionan en todas las ciudades? - esa sería la pregunta. Todo esto porque se ha venido hablando de que en ciudad Juárez aumentara a 24 horas o por lo menos cerrar los bares y restaurantes hasta altas horas de la noche o madrugada con la finalidad de que los norteamericanos se trasladen del Paso a Juárez, para poder atraer ese flujo de dinero, ya que la edad para poder beber es de 21 años, mientras que en México es a los 18 años, además de que también cierran más en el Paso más temprano.
 
Claro que el objetivo es que solo se aumente en una franja de ciudad Juárez y no toda la ciudad, porque el dinámica es que se tenga una zona meramente para la fiesta y que todo se remonte a un solo lado, porque con ello también la policía tendría una sola parte que cuidar y no toda la ciudad en ese ramo.
 
El diputado por Juárez Víctor Uribe expreso de manera correcta todos los detalles, de manera benéfica que pudiera tener esta nueva medida para fortalecer la economía y hasta el turismo en la ciudad desde esa mera franja.
 
 
 
Pero por supuesto que hay diferentes versiones, donde algunos dicen que está mal porque aumentaría el alcoholismo en las personas y aumentaran los choques por estar bebiendo con libertad de horario.
 
Pero hasta qué punto se está bien y está mal, porque la intención es que sea solo esa parte, pero por lo que se ve, es que muchos juarenses están de acuerdo de tener una “Zona fría”, para poder tener más venta, más turismo y más flujo de dinero. Por otro lado, también hay personas en el estado que quieren algo similar, pero que no cuentan con las condiciones adecuadas ni culturales para poder hacerlo.
 
Hay que destacar también que existen personas, políticos que están en contra de esta medida, porque argumentan que se fomentaría más el vicio y hasta aumentarían los delitos, pero en gran parte están diciendo o mandando el mensaje de que en todos los bares y antros son de delincuentes latentes básicamente.
 
El alcohol no hace delincuentes, ni el cigarro, pero aquí el detalle es que siempre se tiene esa percepción.
 
¿Pudiera aumentar los choques por alcoholismo? Claro que todo puede pasar, pero sin tener un aumento en el horario, ya existe. Aquí el punto es que cuando estas en un bar y vez que tienes un horario de irte, pues te tomas toda la botella rápido para que no se quede nada, pero das con ello al cuerpo más alcohol en menos tiempo. Donde además todos salen a la misma hora poniendo más en riesgo a los conductores, porque sin horario cada quien saldría a la hora que quiera sin ningún problema y el flujo sería más tranquilo.
 
 
 
¿Ciudad Juárez pudiera ser una zona turística? Pues algunos se ríen, pero por otro lado es que tiene la cercanía con Estados Unidos y si pones lugares de calidad, pues tienes un nicho de negocio para todos los fronterizos y además suavizaría el detalle que se tiene con el recién presidente Donald Trump.
 
Lo que se puede hacer es precisamente promoverlo de manera momentánea o de forma piloto con diversas estrategias de seguridad para que los bares y restaurantes se fortalecieran, porque darían más trabajo a los juarenses y más recursos llegarían a la ciudad.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/12/que-tanto-beneficia-aumentar-el-horario.html
 
Facebook – Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Con la finalidad de tener las mejores herramientas conforme a la seguridad, la diputada Citalic Portillo, entrego bombera y además gestiono diversas capacitaciones para Camargo, La Cruz, Saucillo, San Francisco de Conchos, Rosales y Delicias. <
LeerMas
Por un lado, dentro de nuestra política tratan de ver que los políticos deban estar en contra de todo y a favor de nada, ósea quiero decir que siempre estén confrontados con todo lo que sucede en nuestro entorno. Todo esto para dar entender que e <
LeerMas
La diputada Nadia Siqueiros acompaño a niños para comprar los zapatos en una tienda de la calle Libertad. Externo Siqueiros, que esto es muy importante que todos se sumen a este programa en favor de la niñez chihuahuense, porque por solo 120 pesos <
LeerMas
Alimentado por su recuperada fe en la humanidad e inspirado por el acto altruista de Superman, Bruce Wayne encuentra ayuda en su nueva aliada, Diana Prince <
LeerMas
Se reunieron integrantes y voluntariado del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres CEDEHM en ciudad Cuauhtémoc para realizar actividades de acompañamiento psicosocial dirigido a las y los familiares de personas que fueron víctimas de desaparici <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México