Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 24 de Diciembre del 2016
Tomar decisiones rápidas significa que también la persona conoce de lo que esta hablando y también sabe que hacer en diferentes situaciones.
 
Que tan necesario es tomar decisiones  rápidas dentro de nuestro trabajo, escuela y gobierno?
 
Conforme van avanzando los tiempos se va necesitando ser más rápido y usar ese tiempo para hacer mas cosas, por eso mismo es tan valorada la capacidad de tener respuestas rápidas, sobre todo en el ámbito laboral, pero para eso debemos estar bien preparados y conscientes de lo que estamos contestando.
 
El responder rápido de manera verbal y con acciones indica un síntoma de crecimiento, expansión y de ser poderosos. Sobre todo brinda una imagen de inteligencia y de creatividad.
 
Muchos por tener el temperamento enérgico han tomado malas decisiones.
 
Lo más oportuno no es hacerlo rápido , sino  tener la conciencia de saber las cosas antes de tiempo o  si es posible con horas y días , pero sobre todo debe ser previo a ese instante para ser muy eficiente. Algo así  como tener poderes Jedi, que son la capacidad de predecir las preguntas y las situaciones que se vayan presentando.
 
Muchos se cuestionaran que se debe prever para estas situaciones y lo mejor es conocer el trabajo en todas sus áreas, para estar advertido de las respuestas que debemos dar.
 
En trabajos de mucho conflicto o de labores creativas como por ejemplo la publicidad y la mercadotecnia, destacan que no se debe responder de inmediato, porque cada situación es bien distinta y la respuesta debe de hacerse más concienzuda. En gran parte tienen mucha razón, porque el responder tonterías y lo inadecuado, se ve muy frecuente por intentar verse profesionales, pero lo único que hacen es engrandecer el problema.
 
La idea no es que seas el superhéroe de Flash y respondas lo más rápido posible, pero si conoces la solución y sabes su antecedente, debes reaccionar; sin embargo si no conoces los pormenores, no te conviene hacerlo.
 
Lo que si hay que recalcar es que responder rápido libera de muchas presiones y conflictos , por eso mismo es preciso prepararse para las labores solicitadas o de  tener una área para asesorar lo más eficiente y prudente posible. Por ejemplo en un conflicto de gobierno para tener los mejores resultados se deben hacer en menos de 48 horas, pero cada vez el ambiente laboral y político requiere de más velocidad.
 
 Por otro lado una rápida respuesta genera más eficiencia en la preparación de un problema o situación, como por ejemplo están las candidaturas electorales de un partido, porque si se responde rápido con una solución eficiente y ecuánime, aumentara las condiciones para competir y ganar una elección. Debido a que si se retrasan, pues en primera genera división, porque nadie internamente va a saber quién es la persona que compite y con el periodo atrasado, los contrincantes avanzan desde conseguir los recursos, el equipo, posicionamiento y hasta fortalecen el espectro mediático de su candidato ante los electores.
 
El empezar antes, da una enorme ventaja ante el rival.
 
En los negocios se resume en base a que los tiempos buenos surgen y no siempre se pueden recuperar, además del estado de ánimo para poder emprender, porque si no tu mente empieza a desarrollar quistes mentales, que te impedirán hacerlo de forma eficiente o por lo menos con esa emoción emprendedora.
 
Hay que destacar que tomar decisiones rápido, no debe impedir  el responder bien, porque lo adecuado es tener ambas.
 
Que se valora más, una respuesta rápida o la adecuada?
 
Obviamente que la adecuada!!. Pero cuando tarda mucho también se desvalora y  se vuelve mala; es por eso que se aprecia la rapidez, ya que en ocasiones le das más fluidez a la situación, aunque sea mala la respuesta. Por consiguiente lo mejor es ser rápido , preciso , pero sobre todo con una buena consulta.
 
El conocer los ejemplos de nuestros adultos mayores como de libros e historia, brinda una buena forma de dar velocidad a las soluciones, ya que así sabrás que aconteció  en otras épocas en tu misma situación, pero sobre todo podrás proponer mejores planteamientos y además te ofrece  un parámetro de lo que hipotéticamente pudiera suceder.
 
La sociedad busca soluciones en sus políticos y líderes , pero que también sean rápidas, porque una respuesta lenta lo único que ofrece es incapacidad de acción.
 
Y hablamos de dar solución y no de una respuesta verbal rápida sin sustento
 
Por otro lado y que no es lo correcto muchas veces , pero el responder rápido aunque no sea lo más adecuado, te genera mejor empatía con la sociedad por momentos, pero crea líderes y políticos mentirosos.
 
Cuantos empresarios, candidatos y políticos vemos que ofrecen propuestas muy buenas, pero irrealizables.
 
Un ejemplo similar sucede cuando las personas piden al gobernante, despensas alimenticias y becas deportivas. Pero la solución eficiente que ellos ven, es otra.  Porque en primera es ponerla en una lista, ya que no cuenta con ellas.
 
Su respuesta a esa persona es que también le darán una cantidad de despensas a más gente y para eso se necesita la planeación de los recursos  y eso genera más tiempo de espera; además de la tardanza en la entrega.
 
 No digo que este mal , porque lo  apropiado debiera ser así y lo que al final  se donara, será un conglomerado de varias despensas en esa colonia y un complejo deportivo. Todo el proceso tardara días y las canchas varios meses aproximadamente  y las becas deportivas deberá esperar convocatoria que son cada año.
 
La mejor respuesta dirán ustedes que es de dar el conglomerado y las canchas, todo con la finalidad de  poder darle  a más gente y   una súper obra. Que percepción tendrá la persona que hizo la petición? Lo que sucede es que la gente no sentirá la empatía con el gobernante , porque para ellos esta situación la apreciaran como un atraso a su  inmediata necesidad, que era el comer. Porque el hambre es en el momento y a la gente no le interesa que le repartan también a las personas que no lo pidieron.
 
Por eso vemos que muchos gobernantes siempre cargan con despensas para regalar en sus visitas y eventos.
 
Se oye extraño y lo entiendo, pero desgraciadamente así es como funciona en muchas sociedades,  ya que a veces por darle respuesta rápida a unas cuantas personas no prospera una ciudad. Sin embargo ofrecer más, pero tardado, no siempre genera empatía, pero en cambio responder inmediatamente, les creara una mega simpatía con el gobernante de manera personal, hasta de apoyarlo y defenderlo cuando lo necesite.
 
Es raro, pero el responderle rápido a la gente le crea una confianza de cumplidor.
 
Por eso muchos políticos tienen gente muy leal, porque les respondieron rápidamente, aunque los contrarios lo vean que son dadivas lo que regalan.
 
Tomar decisiones rápidas te da una superioridad ante los demás, porque la lentitud hasta en las respuestas verbales hace que se desvíe la atención en tu plática. La velocidad en el hablar, no permite que los demás pierdan el interés en una conversación.
 
Nos acostumbramos a ser más veloces en todo lo que hacemos, por eso mismo las nuevas generaciones siempre buscan alternativas más agiles en su vida.
 
En medios de comunicación vemos que las noticias cada vez necesitan ser más inmediatas para ser los principales, porque  dicen  que el primero pega dos veces y si no tienes velocidad, debes tener un mayor contenido.
 
Los conferencistas,  locutores, escritores, políticos, conductores, junto con las noticias, música, programas y películas cada vez son más agiles y rápidas, porque si no son así, se van a la competencia o se pierde el interés.
 
Sino vean una película de los 70tas, 80tas y notaran que para llegar a lo crucial casi dura la mitad y ni se diga de la música, porque cuantas canciones empezaban a cantar después de un largo intro y muchas duraban más de 5 minutos. Ahora la mejor canción en un disco es la primera y antes la colocaban entre las ultimas y hablo para los que aun compran un disco,  cabe aclarar.
 
No sabemos si es perdurable esta situación, pero ha sido así  desde los 90tas, 2mil y casi llegando al 2020.
 
Todo se resume en la velocidad de la respuesta
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/02/velocidad-en-la-respuesta-para-mantener.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax

 

efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Ante tanto problema con la conformación de las familias , pues Coca Cola utiliza su fuerza de promoción, creatividad y mercadotecnia para mandar un mensaje positivo para la integración de familias diferentes a la sociedad. <
LeerMas
Se llevó a cabo la feria de salud donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos para la comunidad Pima del municipio de Madera. En el evento estuvo presente la Diputada local por el primer distrito, Patricia Jurado, quien participó con una donac <
LeerMas
En una amena celebración con autoridades de diferentes órdenes de gobierno tanto nacionales como de Estados Unidos; Nadia Siqueiros en su carácter de diputada por Chihuahua junto con la diputada Maribel Hernández, expreso estar agradecida por la <
LeerMas
Nos encontramos en una época donde ya la población esta tan cómoda con los servicios a nuestra disposición, que se les olvida que en un abrir y cerrar de ojos todo esto puede cambiar y con ello provocar un enorme caos. Si un servicio deja de func <
LeerMas
Al respecto, Mario Vázquez Robles expresó que se ha tenido contacto con las diversas agrupaciones empresariales, así como comités de vecinos e instituciones educativas, ya que es de gran importancia contar con la participación ciudadana para log <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México