Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 25 de Diciembre del 2016
Este es un tema que cada navidad se preguntan miles de personas, ya que reniegan de que se use esta temporada para hacer una parafernalia de festejos y de regalos, porque denuncian que se pierde el sentido del porqué de la Navidad. Pero hay que preguntarnos, que pasaría si no existiera todo esto, porque lo más probable es que sin mercadotecnia, pues tendríamos a lo mejor el festejo del Halloween más fuerte o algún otro y seria la misma critica del porque para los demás festejos si tenemos mercadotecnia y para la Navidad no.
 
Es cierto que hay gran parte de la población que dejaron de llevar a cabo las posadas y la navidad en conjunto con el nacimiento de Jesús, pero por otro lado hay miles de norteamericanos que no saben o no tienen ni idea de donde proviene la Navidad.
Pero aquí el propósito es que una vez al año se sienta esa magia o fervor por tener un día para resaltar los buenos valores y las buenas acciones al año o por lo menos es lo que siente una gran parte de la población mundial.
 

 

 

 

 
 
Sin mercadotecnia y a lo mejor sin regalos, pues la navidad no tendría tanto impacto, aunque realmente sabemos que ese no es el objetivo de este día, ya que lo principal es el nacimiento de Jesús, que es en parte base de todas las religiones emanadas de la cristiandad.
 
Pero es algo que ya se volvió mundial y que a pesar de que no profesan la religión, pues también festejan las posadas, la navidad y hasta el año nuevo. Sin todo ello, también la economía no sería tan fuerte en estos días, los niños no estarían tan contentos y esperanzados a que llegue este día, como también millones de personas en el mundo con sus aguinaldos y regalos que se dan en esos días.
 
Creo que existirían más quejas, si no tuviéramos este mega festejo que se hace año con año con el pretexto de la Navidad, así que de tal manera es mejor que esté sucediendo de esta manera, pero claro que también es no perder el sentido de la Navidad; que es ser mejores cada día y de compartir con los demás lo que se tiene, pero sobre todo del nacimiento de Jesús.
 
La leyenda de Santa Claus como lo conocemos sufrió varios cambios con el pasar de los siglos, pero así como se conoce con su vestimenta con rojo y blanco, fue por la empresa Coca Cola, pero después de cientos de años de cambios.
 
 
 
La mercadotecnia es cierto que ha sido satanizada, pero también ha ayudado a fortalecer el festejo de la Navidad, pero aquí el detalle es de re enfocarla para lo que es realmente, o de perdida que no pierda su origen.
 
Pero en gran parte debemos a muchas fechas al marketing de que sigan tan vigentes o que estén tan posicionadas, como por ejemplo que la Coca Cola lo haya hecho con el Santa Claus y también de que exista un icono de esta fecha, aunque en algunas partes del mundo haya sido distorsionada. Pero aquí lo importante es que también la Navidad es súper famosa también por la mercadotecnia. Hay muchos le molesta esta situación, pero es mejor así a que solo fuera un festejo más en el calendario.
 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/12/seria-mejor-la-navidad-sin-regalos-y.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Más Publicado
Se deberá regular las casas de empeño para que no sean utilizadas para intercambiar lo robado <
LeerMas
En varias ocasiones hemos resaltado los beneficios que trae consigo el uso de hashtags (#) y su gran importancia para un buen manejo de redes sociales si se emplean de modo correcto <
LeerMas
Es bastante complicado el tener una sola forma de comunicarse, porque si bien es cierto que al principio el Facebook servía para todas las personas y políticos, pero ahora con tanto saturamiento, pues estas redes sociales están buscando una forma <
LeerMas
Aquí el punto, es que la presidencia de la república, como los gobiernos estatales y municipales, deberán encontrar aliados en otros países y empresas, todo con la finalidad de crear nuevos amigos. <
LeerMas
El gobernador del Estado, Javier Corral, encabezará la Audiencia Pública que tendrá lugar este próximo miércoles 18 de enero en el patio central de Palacio de Gobierno para escuchar y atender las necesidades de la gente y así, encontrar juntos, <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México