Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 25 de Diciembre del 2016
Este es un tema que cada navidad se preguntan miles de personas, ya que reniegan de que se use esta temporada para hacer una parafernalia de festejos y de regalos, porque denuncian que se pierde el sentido del porqué de la Navidad. Pero hay que preguntarnos, que pasaría si no existiera todo esto, porque lo más probable es que sin mercadotecnia, pues tendríamos a lo mejor el festejo del Halloween más fuerte o algún otro y seria la misma critica del porque para los demás festejos si tenemos mercadotecnia y para la Navidad no.
 
Es cierto que hay gran parte de la población que dejaron de llevar a cabo las posadas y la navidad en conjunto con el nacimiento de Jesús, pero por otro lado hay miles de norteamericanos que no saben o no tienen ni idea de donde proviene la Navidad.
Pero aquí el propósito es que una vez al año se sienta esa magia o fervor por tener un día para resaltar los buenos valores y las buenas acciones al año o por lo menos es lo que siente una gran parte de la población mundial.
 

 

 

 

 
 
Sin mercadotecnia y a lo mejor sin regalos, pues la navidad no tendría tanto impacto, aunque realmente sabemos que ese no es el objetivo de este día, ya que lo principal es el nacimiento de Jesús, que es en parte base de todas las religiones emanadas de la cristiandad.
 
Pero es algo que ya se volvió mundial y que a pesar de que no profesan la religión, pues también festejan las posadas, la navidad y hasta el año nuevo. Sin todo ello, también la economía no sería tan fuerte en estos días, los niños no estarían tan contentos y esperanzados a que llegue este día, como también millones de personas en el mundo con sus aguinaldos y regalos que se dan en esos días.
 
Creo que existirían más quejas, si no tuviéramos este mega festejo que se hace año con año con el pretexto de la Navidad, así que de tal manera es mejor que esté sucediendo de esta manera, pero claro que también es no perder el sentido de la Navidad; que es ser mejores cada día y de compartir con los demás lo que se tiene, pero sobre todo del nacimiento de Jesús.
 
La leyenda de Santa Claus como lo conocemos sufrió varios cambios con el pasar de los siglos, pero así como se conoce con su vestimenta con rojo y blanco, fue por la empresa Coca Cola, pero después de cientos de años de cambios.
 
 
 
La mercadotecnia es cierto que ha sido satanizada, pero también ha ayudado a fortalecer el festejo de la Navidad, pero aquí el detalle es de re enfocarla para lo que es realmente, o de perdida que no pierda su origen.
 
Pero en gran parte debemos a muchas fechas al marketing de que sigan tan vigentes o que estén tan posicionadas, como por ejemplo que la Coca Cola lo haya hecho con el Santa Claus y también de que exista un icono de esta fecha, aunque en algunas partes del mundo haya sido distorsionada. Pero aquí lo importante es que también la Navidad es súper famosa también por la mercadotecnia. Hay muchos le molesta esta situación, pero es mejor así a que solo fuera un festejo más en el calendario.
 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/12/seria-mejor-la-navidad-sin-regalos-y.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Más Publicado
Conforme van pasando los años, la mujer ha tenido un rol muy diferente dentro de la sociedad y es que ha tenido un sinnúmero de cambios, donde ahora la mujer se puede desarrollar profesionalmente o de la manera que guste, sin tener que estar dirigi <
LeerMas
Como parte de los trabajos de atención a las vialidades y áreas verdes de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió la colonia Sierra Azul que se ubica al sur de la ciudad, donde realizó traba <
LeerMas
En base a los trabajos que han hecho los 16 diputados de la fracción del PAN, Jesús Villarreal expreso que se tienen logros tangibles dentro del combate a la corrupción que antes no existía y que obviamente a muchos les ha molestado, porque ahora <
LeerMas
El Congreso del Estado aprobó sancionar a quienes se dediquen o fomenten peleas de perros en Chihuahua a iniciativa de las Diputadas Nadia Siqueiros y Blanca Gámez, y los Diputados Gustavo Alfaro y Jesús Valenciano del Partido Acción Nacional. <
LeerMas
<
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México