Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 03 de Enero del 2017
Para muchos estados y ciudades ya no es novedad que una mujer esté al frente en el poder, ya sea para las alcaldías o gubernaturas en ciertas partes del mundo, pero para la ciudad de Chihuahua y Roma es una novedad, porque tendrá por primera vez a mujeres gobernando esas ciudades.
 
Por otro lado, pueden creer que una de las ciudades más viejas del mundo, nunca había sido gobernado por una mujer y ahora lo será con Virginia Raggi y es que Roma tendrá a su primera alcaldesa en toda su historia.
 
Un país y ahora una ciudad que fue gobernada por Emperadores, reyes etruscos y Papas. Pero en Roma es distinto a comparación que otros países, donde la diferencia es que son más abiertos para las cosas personales, en el sentido de que hablan cosas privadas, ya que Raggi hablo abiertamente sobre sus problemas con su marido para una revista y la prensa está también más interesada de lo que haga en su vida privada.
 
 
 
Otra mujer que estuvo en la palestra de las primeras mujeres en estar en el poder, fue Hillary Clinton, ya que es la primera mujer que fue considerada para poder gobernar Estados Unidos. Pero cabe mencionar que si hubiera ganado, de todas maneras ya está considerada como la primer mujer candidata importante por ese País. (Algunos mencionan que ya hubo otras, pero de forma importante es ella)
 
Los casos como los de Margaret Thatcher, han sido que ella misma era sumamente dominante a comparación de los políticos hombres que habían gobernado.
 
Algunos dicen, que es como cuando Obama llego a la presidencia de Estados Unidos como el primer presidente afroamericano; así que tener a una mujer en las alcaldías de Chihuahua y Roma, pues tiene en parte algo novedoso y que también genera cierta expectativa con estas nuevas alcaldesas.
 
De hecho, casi sería un hecho la entrada de una mujer en la ciudad de Chihuahua, ya que se tenía en la competencia a una candidata por el PRI con Lucia Chavira y a Maru Campos por el PAN y a un candidato hombre independiente que comenzaba apenas la búsqueda por la alcaldía. Pero dentro de esto, muchas mujeres comentaban que un toque femenino le daría un cambio positivo, porque algunos mencionaban que como siempre los hombres la gobernaban, pues ya estaba ciclado la forma de tratar y manejar la ciudad.
 
Algunos destacan en el caso de Maru Campos, de que es una mujer muy joven para estar colocada en este puesto, pero hay que recalcar que ella se ha manejado con mucha responsabilidad en lo que labora y propone, por su forma de hablar y trabajar, pero sobre todo con la jovialidad con la que siempre se destaca en su trabajo político, pero sin perder la seriedad que corresponde.
 
 
 
Una mujer en el poder también abre las puertas a cientos de mujeres que no tenían un perfil o alguien en quien respaldarse como modelo a seguir, ya que por lo regular siempre son los hombres los que aún siguen dominando la política en varios países; claro con contadas excepciones.
 
De tal manera, también se vuelven un ejemplo a seguir para las demás mujeres.
 
Algunos tienen la idea de que al entrar una mujer en el poder, pudiera ser más dócil y más tranquila, pero hemos visto que en gran parte han resultado más aguerridas en el sentido de que traen más propuestas y de que no son nada dejadas y además más proactivas que ciertos políticos hombres.
 
Muchos hombres con años en la política han visto que la mujer no tiene por qué ser igual al hombre en su forma de gobernar o ser ruda como muchas tratan de serlo, sino que deban usar más la inteligencia, decisión y actitud como la mujer siempre se ha desempeñado y que nunca le ha sido necesario el ser aguerrida para poder conseguir las cosas, porque tienen aptitudes muy propias que el hombre no puede poseer. Han destacado algunos.
 
Lo que si debemos reconocer, es que ya estamos en una sintonía distinta, para poder reconocer que las mujeres están acaparando muchos puestos y que no necesitan que haya cuota de género, así como lo comento el expresidente de Uruguay José Mujica y que es un tema que a muchas mujeres no les agradara el comentario, pero expreso que las cuotas de género que se están imponiendo en varios países y que no están ganando para convencer, dando con ello un final será negativo para el genero.
 
Pero si menciono, que aún existe una cultura machista muy fuerte, pero lamentablemente se están colocando a mujeres en cargos públicos que no están siendo aptas, ni son la mejor opción para el puesto.
 
Añadió que no era partidario de regalarle nada a la mujer, porque eso la denigraba y también la desprestigiaba, porque el cargo que asuma deberá ser brillante, porque es la única forma de defender el género ante los ojos del público.
 
En gran parte, Mujica pudiera tener razón, porque de hecho muchas mujeres piensan de una forma similar, de que con las cuotas de género se está utilizando para empoderar mujeres que no están siendo aptas ni buenas para el trabajo, porque no se lo ganaron y muchas de las impuestas están dando resultados nulos.
 
En base a esto, pues la mujer tiene una responsabilidad más grande que el hombre, porque ellos se cuecen solos y por separado, pero para las mujeres es más complicado porque serán juzgadas hasta por las mismas mujeres, pero sobre todo es que no van solas, sino que cargan el peso de todo un género como lo es la mujer.
 
En base a esto, tienen un compromiso mayor de sacar resultados muy superiores al de los hombres bajo estos antecedentes, porque los espacios son pocos para la mujer, pero sobre todo, es que lo mejor sería que se los ganaran y no fueran entregados meramente por equidad de género.
 
Este sería un tema también para muchas mujeres que no les gusta ser comparadas con otras mujeres o ser criticadas por ellas mismas, pero que al inicio de toda esta revolución  si fueron ellas mismas quienes se ayudaron a tener más equidad de género con la sociedad. Pero que al final en muchos empleos como también en los trabajos gubernamentales se han tenido diferentes percepciones, del cual algunos si han dado buenos resultados, pero en otros realmente no.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/01/el-compromiso-de-las-mujeres-en-el-poder.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Más Publicado
Fueron 48 equipos de futbol los que se dieron cita durante el torneo apoyado por la diputada Maribel Hernández, donde lleva como objetivo el de fomentar el deporte entre nuestros niños y jóvenes, porque es algo que se había prometido con anterio <
LeerMas
Cuantos países se les conoce solamente por su cultura, arte, música , teatro, cine y otras igual de ricas, pero que no se han sabido explotar. Claro que hay de cultura a cultura, también existe una muy popular y que no ofrece mucho, pero nunca se <
LeerMas
La diputada del PAN Citlalic Portillo dio a conocer que se suman dos municipios mas dentro de las gestiones que ha venido realizando para el equipamiento en materia de seguridad. <
LeerMas
En un evento con motivo de festejar a las mamas del distrito 7, la legisladora de Acción Nacional Laura Marín, convivio con todas ellas y les expreso en corto sobre los trabajos que ha estado desempeñando en el ámbito legislativo <
LeerMas
Se reúne la diputada del PAN Maribel Hernández con autoridades de la junta municipal de agua y saneamiento de ciudad Juárez ,con la finalidad de revisar una inquietud muy importante que ha manifestado la ciudadanía con respecto al tema del agua. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México