Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 04 de Enero del 2017

En la actualidad el éxito de una pequeña o mediana empresa podría verse totalmente dirigido por la implementación de estrategias de marketing digital, por ello es que aplicarlas de forma correcta se ha convertido en un “básico” para lanzar casi cualquier Pyme en nuestros días.

 

Y es que contrario a lo que sucedía en un pasado, hoy internet ha abierto un mundo inmenso de oportunidades de publicidad y marketing para cualquier empresa, teniendo una cualidad insuperable: que es gratis.

Ante esto, aquí te presentamos algunas sugerencias para que, si estás creando una Pyme, logres implementar estrategias de marketing digital que te ayuden a posicionarla en el mercado web de una forma perfecta.

Lo básico

1. Comienza a elaborar tus estrategias digitales; una vez que tengas definido el nombre, logo y slogan de tu marca o servicio, o en su defecto (de no ser aplicable) determina cuál será el plus que tendrá para que alguien lo elija. Cuando lo hagas, extiende esta idea a todo lo digital, es decir, el perfil de Facebook, la cuenta de Twitter y los blogs o páginas que tenga la marca deberán unificarse en imagen.

2. Describe en cada una de estas plataformas qué es lo que ofreces y resalta qué lo hace diferente a las demás marcas.

3. Plantea dinámicas, concursos u ofertas para que los usuarios comiencen a verte, y después con la calidad de tu servicio sigan eligiendo tu empresa.

4. Usa estas plataformas como el medio para comunicarte con tus clientes, haz que más usuarios se interesen poniendo publicaciones que vayan acorde a la filosofía de tu marca y que inviten a más gente a sumarse a tu Pyme.

Sácale jugo al marketing digital

Una vez que has dejado claros los puntos anteriores, es importante que entremos un poco más en materia y elijas otras estrategias para aprovechar al máximo este emprendimiento en plataformas digitales.

Por ejemplo, ya que has ganado usuarios comienza a estudiarlos. Para hacerlo es importante que lleves un registro con los datos de contacto de tus clientes, como su edad, género, nivel educativo, estado civil y sus hábitos de compra. De esta forma podrás identificar tendencias sobre sus gustos y preferencias, sus hábitos de consumo, los medios que consultan, sus motivaciones, para desarrollar tu estrategia de marketing adecuada a ellos y que te permita saber hasta dónde y a quiénes estás llegando.

También, un poco después puedes empezar a medir tus servicios por medio de las experiencias de tus clientes. Cuando tengas una base de datos sólida de tus clientes, y ya que conozcas sus hábitos de consumo, puedes desarrollar tu primera campaña de marketing tradicional, basándote en la digital y aprovechando para reforzarla.

Evalúate y actualízate

Para asegurar que tu empresa sea exitosa, deberás medir tus resultados y el número de usuarios que has ganado o perdido, así como los comentarios que han hecho y cómo estos se han reflejado en el incremento de tus ventas.

Para hacerlo más efectivo, realiza reportes mensuales de tu crecimiento en redes sociales, índice de ventas y el impacto de tus campañas de email marketing. De esta forma podrás evaluar si tus esfuerzos están funcionando o necesitas replantearlos.

Recuerda que el éxito de cualquier campaña de marketing digital debe estar basado en seguir la filosofía de tu marca y en lo que ésta ofrece.

Ana Gonzalez Villaseñor

Más Publicado
Se deberá regular las casas de empeño para que no sean utilizadas para intercambiar lo robado <
LeerMas
En varias ocasiones hemos resaltado los beneficios que trae consigo el uso de hashtags (#) y su gran importancia para un buen manejo de redes sociales si se emplean de modo correcto <
LeerMas
Es bastante complicado el tener una sola forma de comunicarse, porque si bien es cierto que al principio el Facebook servía para todas las personas y políticos, pero ahora con tanto saturamiento, pues estas redes sociales están buscando una forma <
LeerMas
Aquí el punto, es que la presidencia de la república, como los gobiernos estatales y municipales, deberán encontrar aliados en otros países y empresas, todo con la finalidad de crear nuevos amigos. <
LeerMas
El gobernador del Estado, Javier Corral, encabezará la Audiencia Pública que tendrá lugar este próximo miércoles 18 de enero en el patio central de Palacio de Gobierno para escuchar y atender las necesidades de la gente y así, encontrar juntos, <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México