Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 05 de Enero del 2017
Las manifestaciones han sido la mejor forma de poder arreglar un problema, cuando la buena relación y los detalles más formales, ya no funcionan y entre más drástico sea, es como da mejores resultados. ¿Porque dan mejores? Estamos en una época, donde usar a la policía y toda la fuerza pública, para desalojar a las personas, se puede crear peor problema que la misma manifestación.
 
Debe hacerse táctico y usando las nuevas herramientas de motines-
 
El usar la fuerza pública es cierto que mejora lo que incomoda de las manifestaciones, tales como calles y avenidas cerradas, maltrato de mobiliario y decenas de cosas que molestan a los ciudadanos, pero lo que más afecta siempre es la cuestión vial.
 
¿Porque decimos que es mejor dejarlos y no usar la fuerza pública? - pues porque al quitar a las personas, no faltara quien se pelee por querer continuar  y eso es lo que puede acrecentar más el problema que ya se tenía.
 
 Más si calientan los ánimos hasta llegar a un problema mayor.
 
Hay muchos países que usan las tanquetas y policías antimotines, porque hay ciudades donde las manifestaciones son de a diario y a la población  la tienen harta de tantos problemas para poder trasladarse.
 
Por otro lado, pues también deben usarse cuando estas manifestaciones duran días y el reclamo de la población cada vez es más fuerte.
 
 
 
Es cierto que lo mejor es llegar a un arreglo, pero cuando el problema y las peticiones no son resueltas, pues lo que hacen muchos es precisamente cerrar calles y manifestarse con la intención de crear un caos con la población y que la gente le reclame al gobierno por no tomar cartas en el asunto.
 
En la actualidad no todos los gobiernos desalojan a los manifestantes, precisamente por el problema mayor que les puede acarrear, pero que si se debe hacer cuando es muy dura la afectación en la ciudad o que dure muchos días.
 
Cuántas veces hemos visto que una manifestación se transformo en segundo término, porque la policía removió a estos manifestantes en las calles y se volvió violenta y hasta trágica. Es a veces complicado ser liviano y amable cuando se enojan ambas partes.
 
Pero lo mejor es trabajar con fuerza diplomática, porque si se vuelven violentos- lo único que harán es que la ciudadanía se voltee en contra de la policía y del gobierno.
 
Esa gente que estaba en contra de las manifestaciones, al final se vuelven contra de la autoridad, porque les llamaran represores. ¿Es por eso que lo mejor sería que las estrategias fueran duras y amables, por así decirlo; pero como hacerle cuando los manifestantes van contra todo y por todos?
 
Los chorros de agua y los escudos, junto con las tanquetas han resultado eficaces contra esas manifestaciones y que algunas ciudades deberían utilizar. Porque muchas corporaciones solo cuentan son golpes, pistolas, macanas y sin estrategia para estos problemas.  
 
 
 
¿Deberían las ciudades tener grupos antimotines?
 
Estos grupos son especializados en mantener el orden público, para dispersar multitudes y manifestaciones que quebranten el orden público de una población.
Cómo funcionan los antimotines-
 
·       Obviamente que también están hechas para la recuperación de calles, avenidas y edificios, que se mantengan ocupados de forma ilegal.
 
·       El objetivo principal, es de evitar que exista daño por ambas partes y prevenir altercados más grandes.
 
·       En otros países usan tanquetas o vehículos blindados, gas lacrimógeno, cañones de agua-
·       Lo mejor dentro de las estrategias es la prevención y de sofocar los disturbios peligrosos
·       Limitar a los manifestantes para que no crezca la marcha o desbloquear las zonas que tengan atrincheradas.
·       Que dentro de la problemática no ataquen a personas que no estén relacionadas.
·       Tratar de llegar a los mejores términos para que la marcha o bloqueo, no se vuelvan violentas y acabe de la mejor manera.
·       Algunos agentes cuentan con caballos, balas de goma, gas lacrimógeno y cañones de agua, pero que lo mejor es usarlas en cosas extremas.
·       Muchos usan cubrir varios puntos con el objetivo de detenerlos si quieren escapar, pero lo más importante es que se usen escudos y cascos para que ambos no resulten heridos, porque una revuelta de esta manera puede salir más conflictiva si alguna de las dos partes resulta herida o muerta.
 
 
Lo que, si es cierto, es que hay algunas manifestaciones que tienen un bien común y muchos arriesgan el pellejo por tratar de tener un mejor país. 
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/10/deberian-usar-antimotines-para-las.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Más Publicado
“En el PAN ahorita somos primera fuerza, pero debemos hacer nuestra labor hasta el final para sacar adelante al Estado, es por eso que debemos tener una mesa de dialogo con las demás fuerzas políticas con el objetivo en conjunto de sanear las fin <
LeerMas
La diputada del PAN Maribel Hernández en conferencia con el director del consejo regulador del Tequila Ramón González Figueroa, anuncio que buscará detonar la industrial del sotol chihuahuense a fin de posicionarlo en el mercado mexicano y extran <
LeerMas
El Diputado del Partido Acción Nacional Jesús Valenciano, informó que este miércoles a las 10:00 horas en el Congreso del Estado, estará el Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, para aclarar las dudas de los diputados sobre la iniciativa <
LeerMas
La seguridad pública es indispensable para que exista el Estado de Derecho. No podemos concebir un Estado de Derecho sin la coexistencia indispensable de la seguridad pública, que hoy en día, algunas corrientes doctrinarias la contemplan como segu <
LeerMas
Siempre en un partido de futbol, como también en los trabajos y en la política, pensamos que solo por tener a una persona eficiente y talentosa, es posible cambiar los resultados al cien por ciento o poder ganarle a la competencia. Pero cuando exis <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México