Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Noticias
Publicado el : 09 de Enero del 2017

La Diputada Federal por Chihuahua Cristina Jiménez acudió el día de hoy a una reunión con los legisladores locales del Grupo Parlamentario del PAN, para externar apoyo y coordinación en tema del alza a las gasolinas. Están dispuestos a seguir con la propuesta del 50 por ciento del IEPS y buscar alternativas urgentes.

La legisladora federal hace alusión a que el tema a tratar es el del “gasolinazo”, de lo que atribuyó que, desde hace meses, ella y los diputados federales de Acción Nacional han fijado la postura con relación a la economía en general, de tal manera que nunca se votó a favor de la Reforma Energética en el rubro del alza a los combustibles.

Así mismo los diputados del Congreso del estado hicieron propuestas del 50 por ciento del IEPS, y otras relacionadas, pero no fueron aprobadas por ser el PRI y el VERDE ECOLOGISTA mayoría en la cámara; sin embargo, Acción Nacional se ha caracterizado siempre por tener propuestas de carácter responsable y de beneficios social y económico a cada sector de la República.

Cristina Jiménez dice que la propuesta es reducciones en el gasto federal, gasto corriente, incluso re direccionar apoyos federales que solo tienen fin electorero de marca PRI.

El Coordinador de la bancada panista en el congreso local Miguel La Torre Sáenz, indicó que se tiene apoyo y disponibilidad de los legisladores federales para apoyar, que acudirán a la ciudad de México el día de la reunión de la Comisión para verificar que se trate en asunto y se le dé agilidad, donde espera llegue al pleno y que los legisladores del PRI tomen conciencia y aprueben la propuesta pese a que vaya en contra de la directriz del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

La Diputada Local Nadia Siqueiros hizo un posicionamiento social donde indica que el Presidente ha tratado de engañar a la ciudadanía haciendo alusión que se debe únicamente a las condiciones de los mercados internacionales. Pero el IEPS es un cobro que se usa para un gasto público opaco con generación de “casas blancas”. Hacen el llamado a que los legisladores del PRI hagan lo que es correcto por el bienestar de las familias, que Peña Nieto racionalice el gasto público.

Por su parte la legisladora Laura Marín, de ciudad Juárez pidió que a Comisión Reguladora de Energía y sus coadyuvantes realicen una seria y profunda investigación sobre la economía de los diversos estados de la federación, de forma real, que sus asesores en la materia toquen la tierra del pueblo y con ese diagnóstico puedan considerar la forma tan abrupta de esa tasa inquisitiva.

Así mismo el diputado Jesús Villarreal pide a los legisladores federales que están en contra de bajar el porcentaje del IEPS y cualquiera de las otras opciones para dar atrás el alza de combustibles, recuerden que fue el pueblo el que les dio el voto para que les representaran y no se le deben al sistema. Algunos dicen que están en contra del “gasolinazo” pero al final votan en contra de las reformas para erradicarlo.

 

 





Más Publicado
La diputada del PAN Citlalic Portillo en “La caravana por la dignidad” en ciudad Camargo mencionó que la federación está trabajando de mala manera para todo el Estado de Chihuahua, porque la reflexión y el mensaje dado es que si no se detiene <
LeerMas
<
LeerMas
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas ha completado un 94 por ciento de avances en la construcción de la gaza, ubicada en periférico De la Juventud y avenida Cantera, obra que inició a mediados de 2017 y que permitir <
LeerMas
Con este tema a que nos referimos, pues de que precisamente existen muchas reglas, jefes y conceptos en los que lejos de tener una condición efectiva y trabajadora lo único que hacen es el tener una cierta represión para tener una mejor fluidez ta <
LeerMas
-GPPAN junto con el alcalde de Meoqui reciben caravanas por la dignidad <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México