Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 09 de Enero del 2017

Dirán algunos que no tienen injerencia y razón del porque hacerlo, pero en ese problema todos deben aportar de alguna manera, pero sobre todo hay que recordar que la población casi en su gran mayoría, no entiende el punto de quien es para cada o quien o que cosa le corresponde; pero ¿qué quiero decir con esto? Que la gente imagina en el mismo rango o que tiene la misma acción y obligaciones, un senador, diputador o alcalde. Porque muchos de ellos, no ven la diferencia y solo ven al gobierno con la misma sintonía y color.

 
Es por eso que vemos a la población que se quejan con los alcaldes y gobernadores de cosas que cosas que son del presidente de la república o de los diputados federales.  Es cierto que todos ellos pueden gestionar y darle pie a una problemática que no les compete, pero se suben al ring y también les pueden tupir con reclamos cuando no consiguen resultados.
 
En este sentido, el congreso del Estado de Chihuahua, conformado por varias fuerzas, pero con la iniciativa del PAN, fueron a la ciudad de México a San Lázaro al Congreso de la Unión con la finalidad de llevar la propuesta energética o más bien con la idea de poder bajar el IEPS, que es el impuesto especial sobre producción y servicios, que es por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos. Impuesto que es como el IVA, así indirecto, porque se cobra a los clientes.
Este Congreso fue el primero en tener esta iniciativa para llevar a la cámara de diputados federales en una especie de propuesta para que fuera determinante y en base a ello se pudiera bajar el IEPS, a un 50% con la finalidad de que la gasolina bajara de una forma considerable.
 
Todo se fue dando como una forma de clarividencia, aunque la verdad, es que solo hacía falta ver los antecedentes de las reformas tanto energética y fiscal, como también el manejo que estaba llevando México en ese sentido para poder saberlo.
 
En Chihuahua, desde el Congreso del estado se envió un Exhorto a iniciativa de la Diputada Nadia Siqueiros para que la Cámara de Diputados analizara la reducción del 50 por ciento en el IEPS para combustibles; pero ya después ante el problema ya latente, fue que se sumaron todas las fuerzas políticas del Legislativo Estatal.
 
Es cierto que ahora serán los gobernadores quienes estarán con la batuta en ese enorme problema y tratar de dar cierta estabilidad o solución a la población.

Esta comitiva fue conformada por los diputados Miguel La Torre Coordinador de la fraccion panista , Jesús Valenciano, Nadia Siqueiros, Maribel Hernández , Patricia Gloria Jurado Alonso, Jesús Villarreal, Francisco Javier Malaxechevarría; así como las diputadas Imelda Irene Beltrán Amaya y Antonieta Mendoza Mendoza, en representación de las fracciones parlamentarias del PRI y PNA, respectivamente.
 

 

 

 
 
¿Qué sucede con esta representación? Pues de que se están poniendo las pilas y están absorbiendo un tema que todos los Congresos deberían estar solucionando o lo mejor sería que los diputados federales y los Senadores estuvieran metiéndose en el problema, pero prefirieron de que la situación o el empuje lo trajeran desde otro ámbito, aunque no les competa.
 
Deben de darse las propuestas de donde se deba y donde se pueda, porque dentro en esta situación, todos vamos dentro y lejos de dejar a que los demás te resuelvan los problemas o el gobierno deba resolverlo todo, pues lo mejor es de ofrecer también una gama de propuestas pero que también sean dentro de lo viable y rápido.
 
Pero la sociedad y el mismo ambiente retribuirá al final, por ser innovador, ya que las innovaciones de esta magnitud casi siempre vienen relacionadas con el liderazgo, porque los innovadores son líderes y no solo seguidores de las tendencias.
 
Pero obviamente debemos destacar que parte de la innovación, pues también significa riesgo, porque ser el primero también trae más problemas de cuando eres el segundo o tercero en hacerlas.
 
Pero ser el primero también contribuye a que se tenga mayores ventajas que los segundones, pero también repercute a que muchas veces debas estar solo y hasta competir contra monstruos y situaciones severamente adversas, pero que si las ganas, tendrás la mejor de las recompensas.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/01/chihuahua-el-primer-congreso-estatal.html
 
·       Efectoparallax5@gmail.com
·       Facebook/Efecto Parallax
·       efectoparallax.blogspot.mx
·       Facebook-Parallax OA
 
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México