Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 16 de Enero del 2017
Desde un inicio muchos visualizaron que las redes sociales eran muy buenas para poder promover diversos productos y servicios, como también candidatos y políticos, además de las estrategias electorales y gubernamentales. Pero aquí el punto, es que este sistema también está colapsando, debido a que ya no está sirviendo para poder informar y hasta gobernar.
 
Vemos como en un principio al candidato Jaime Rodríguez, mejor conocido como el “Bronco”, en la época electoral; esta red social siempre le funciono de manera perfecta, ya que permeo dentro de la sociedad de Nuevo León de forma tajante, ya que no usaba otros medios de comunicación-
 
 Pero ya como Gobernador, pues no fue lo mismo.
 
En primera instancia es que la gente empezó a reclamar, lo que estaba pasando en el Estado, en el sentido de que no estaba cumpliendo con las peticiones de la gente; como el encarcelamiento del gobernador anterior, Rodrigo Medina.
 
Por otro lado, el Facebook puso una especie de algoritmo para que las personas que publicaban mucho y posteaban links de portales y noticias, no superaran y dejaran atrás a las personas que posteaban comentarios y fotos personales.
 
En un inicio si alguien le ponía comentarios, likes o posteaba de manera continua, lo veías frecuentemente, pero dejabas de ver a las demás que tenías agregadas en tu lista de amigos.
 
Por otro lado, se empezó a ver solo las personas que frecuentabas y hablabas con ellos y los ponía en primera instancia y básicamente las podías ver seguido, pero si no tenías mucha relación, básicamente estaban desaparecidos dentro de tu cuenta.  
El algoritmo es que se les brinde preferencia a las personas que publiquen cosas personales, tales como fotos y comentarios. Pero ya le dieron menos auge a las noticias y ligas del internet. De tal manera, es que ante estos detalles, pues las personas pueden ver a personas que solo conviven diariamente.
 
 
 
El Bronco tuvo la esperanza de que esta red social le seria eficiente también como gobernador, pero lo que está sucediendo es que muchas de las personas que están agregadas a su Facebook no les está llegando su mensaje a menos que otra persona amiga tuya respostee sus fotos, comentarios o videos.
 
Es bastante complicado el tener una sola forma de comunicarse, porque si bien es cierto que al principio el Facebook servía para todas las personas y políticos, pero ahora con tanto saturamiento, pues estas redes sociales están buscando una forma de cómo ser más óptimos y eficientes para poder cumplir con sus objetivos.
 
Actualmente no existe el súper medio de comunicación como lo era antes, de que uno solo tenía el poder de informar y de persuadir a los demás. Es lo mismo con el Facebook; de que no todos están metidos e informados, aunque se encontrara de moda.
 
El éxito es que varias personas estén posteando todos los días en su propio perfil la misma noticia, comentario, video o fotos de Bronco o del político para que pueda servir de la manera que se requiere. Ya con eso nos estamos trasladando a que los “Trolls” estén siendo necesarios en este momento, porque antes podías estar tú con el mundo sin la necesidad de más personas o cuentas ficticias.
 
No estamos hablando de que el Facebook sea malo como una herramienta única para poder informar, sino que una sola forma de informar ahora esta siendo más complicado para estar persuadiendo a toda la población.
 
El Bronco se empecino en no pagar a los medios de comunicación y eso es bueno, por una parte, pero también se peleó con todos ellos. Lo que debe buscar son formas de como compensar ese mal necesario que era el tener que pagarles a los medios de comunicación. Por otro lado, es que debe ser más inteligente de saber mediar con todos ellos y de ser amable con esos medios que también lo golpearon, porque si no usa las relaciones publicas, no se lleva bien, no paga y no tiene estrategias mediáticas buenas, pues entonces toda esa gente que le apoyo se le volteara encima para al final sofocarlo, si su objetivo fuera alguna candidatura en el futuro.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/01/el-facebook-ya-no-le-sirvio-para.html
 
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México