Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
MCM
Publicado el : 26 de Enero del 2017
Ahora que tenemos tantas plataformas de ver series de televisión y de películas, pues notamos que existe un mar de opciones y de formas de ver programas. Cuando refiero de esto, no quiere decir que estén haciendo mala televisión, aunque sean siempre atacadas las novelas que salen en ambas televisoras, sino que su formato es siempre el mismo, salvo que le cambian detallitos conforme la tecnología va surgiendo, pero sabes que es Televisa y Tv Azteca.
 
El mismo formato para dar las noticias, el mismo tipo de voz, el mismo sentido de comicidad, las novelas con historias que pudieran ser precuelas o la continuación, las noticias en las repetidoras en los Estados, se dan igual desde hace más de 15 años. Pudieras estar en el año 2000 y verías que hay poco cambio en la forma del engranaje de dar las noticias.
 
Claro que todo esto, a la gente le canso porque no solo hablamos de una sola historia, sino que estas empresas se manejan como si fuera una abeja reina, donde las obreras hicieran y trabajaran de la misma manera que la reina.
 
Ves programas de HBO donde traen programas que son distintos, porque son norteamericanos, brasileños y hasta mexicanos, así que la forma de la televisión es sumamente distinta, pero con la calidad que les pide HBO.
 
Es cierto que el competir con programas mundiales es complicado, pero no es imposible, ya que se cuenta con todos los medios para poder salir adelante. Por otro lado, es que la gente o cierta gente le gusta ver lo mismo dicen algunos.
 
¿Pero si así fuera, entonces porque están bajando sus niveles de rating?
 
La población mexicana ya vio que existen otras opciones y quieren también ver esa forma de televisión en el país. Es cierto que es complicado hacer una serie de televisión como “Friends” o “Flash”, porque son productos norteamericanos, como también el carisma de los actores es muy distinta, los escritores, pero todo se suma a que liberen la creatividad de cada uno de las personas que trabajan con ellos.
 
Netflix también abrió la caja de Pandora para darnos a conocer otro tipo de televisión con grandes temas que son comunes, pero producidas de forma tan radical que no contempla las reacciones o percepciones que pudieran manipular el contenido.
 
Un ejemplo es “House of Cards”, que le incluyen cosas que atacan básicamente la forma de hacer gobierno en los Estados Unidos, porque hablan de cómo se manejan los políticos y hacen dura la critica a los partidos. Otro programa de televisión es el de Kiefer Sutherland “Designated Survivor”, que hacen una severa crítica a la política de los norteamericanos y ni se diga de “Brain dead” que habla de que extraterrestres le quitan el cerebro a los políticos, donde también hacen ver que la diferencia de idiotez no es mucha, entre un político a otro.
 
¿Pero que paso en México con la novela “La candidata”?  que le redujeron capítulos y ya la van a quitar porque dicen que presuntamente dan entender que apoyan a la candidatura de Margarita Zavala. A lo mejor es un rumor, pero se dice que fue el mismo gobierno de la republica quien hizo la petición, pero lo que si es cierto es que son manipulados para que sus formatos cambien.
 
 También es cierto que no deja de ser una novela con el mismo formato que han hecho las demás, y que no pueden comentar nada, porque rápidamente son susceptibles de que los emparenten con algún caso real dentro de la política de país. Si es así, pues qué bueno, porque las mejores cosas siempre van emparentadas con algún hecho real.
 
Si fue por poco rating, pues también es porque la temática no es mala, sino que ya está sumamente desgastada y el éxito dentro del formato ya canso a la gente. Debe cambiar, solo por dar otra forma de televisión, porque no siempre nos gusta comer pizza por más que nos guste tanto.
 
Y esta misma sintonía están varias televisoras, donde están viendo que sus formatos se están quedando rezagados para competir contra el YouTube, el cable, el Sky y que pudiera ser los mismos programas, pero ya la gente no le gusta de verlos por la televisión abierta.
¿Qué es lo que está mermando?  - la forma de verlos o los programas realizados en estas televisoras? - Pueden ser las dos cosas
 
El punto también es que no solo los gobiernos deberían hacer cambios cada sexenio, sino también las televisoras y medios de comunicación.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/01/porque-la-gente-ve-menos-televisa-o-tv.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México