Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 28 de Enero del 2017
Es cierto que la mercadotecnia ha sido satanizada en varios aspectos porque muchas empresas y los gobiernos la han utilizado para una manipulación negativa, más que para ayudar a la población.
 
En este caso en las campañas electorales y gobiernos, donde veremos a candidatos y políticos bonitos que hasta reflejan cierta perfección en su manejar y dentro de su vida personal, pero que la realidad pinta una verdad muy diferente.
Si bien es cierto, es que sin la mercadotecnia y la publicidad sería más complicado vender ciertos productos y candidatos, pero nos enfocaremos en el detalle electoral y político.
 
La población en general se molesta porque se gasta miles o millones para proyectar a una persona y hacerle al marketing político y que también tiene la trascendencia en la forma de gobernar.
 
En ese aspecto, la población pudiera tener razón, sobre todo en los países latinos como México, donde hay una partida para los partidos políticos para su supervivencia y promoción.
 
Pero hay que mencionar que aun así con todos esos montos súper elevados en dinero, la gente no los conoce y lo peor, es que tampoco sale a votar. ¿Bajo esta tesitura que pasaría si no se le invirtiera en la mercadotecnia para las campañas electorales o para la comunicación gubernamental? Pues sería un caos mediático peor, porque el reclamo seria mil veces más grande y todo porque la población no le interesa la política, pero si le gusta reclamar.
 
Pero hay que destacar que para los reclamos también se debe estar interesado y también informado, porque cuantos vemos que se apersonan en las afueras de las oficinas de los gobiernos y los congresos donde exigen cosas que no son del orden al que van dirigidos, y en segunda ni siquiera saben cómo se llama su alcalde o diputado de su distrito.
 
Si no, hagan la prueba y verán que algunos no tienen la menor idea a que diputado deben reclamarle, porque ellos les gritan en general sin importarles si también tienen esa comisión dentro del Congreso.
 
En este sentido, es que la mercadotecnia debe estar presente de diferentes maneras y dejarla fuera hasta que la población este bien inmersa e interesada de su política, porque sería un caos cada vez más grande sino se utiliza esta herramienta como la mercadotecnia.
Se entiende claramente que ya nos encontramos en una dinámica de austeridad y cosas como la mercadotecnia, convenios para medios de comunicación, han sido fuertemente satanizados, pero lo que sí es bien cierto, es que se deben buscar métodos alternativos para que la promoción deba ser más barata o que no deba salir del mismo erario público.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/01/mercadotecnia-satanizada-en-la-politica.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
 
Más Publicado
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas ha completado un 94 por ciento de avances en la construcción de la gaza, ubicada en periférico De la Juventud y avenida Cantera, obra que inició a mediados de 2017 y que permitir <
LeerMas
Con este tema a que nos referimos, pues de que precisamente existen muchas reglas, jefes y conceptos en los que lejos de tener una condición efectiva y trabajadora lo único que hacen es el tener una cierta represión para tener una mejor fluidez ta <
LeerMas
-GPPAN junto con el alcalde de Meoqui reciben caravanas por la dignidad <
LeerMas
La legisladora juarense Liliana Ibarra dio a conocer que no se debe dejar este tema de lado sobre lo que está haciendo el gobernador de Chihuahua, así como lo han querido hacer ver los demas partidos, además de que piensan de que este es un acto d <
LeerMas
Dentro de la caravana por la dignidad,la diputada Blanca Gamez declaro esto tiene un contrapeso importante contra esta represión que la federación realiza contra los chihuahuenses, porque esta acción sofoca cientos de acciones y obras que serán i <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México