Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 28 de Enero del 2017
Es cierto que la mercadotecnia ha sido satanizada en varios aspectos porque muchas empresas y los gobiernos la han utilizado para una manipulación negativa, más que para ayudar a la población.
 
En este caso en las campañas electorales y gobiernos, donde veremos a candidatos y políticos bonitos que hasta reflejan cierta perfección en su manejar y dentro de su vida personal, pero que la realidad pinta una verdad muy diferente.
Si bien es cierto, es que sin la mercadotecnia y la publicidad sería más complicado vender ciertos productos y candidatos, pero nos enfocaremos en el detalle electoral y político.
 
La población en general se molesta porque se gasta miles o millones para proyectar a una persona y hacerle al marketing político y que también tiene la trascendencia en la forma de gobernar.
 
En ese aspecto, la población pudiera tener razón, sobre todo en los países latinos como México, donde hay una partida para los partidos políticos para su supervivencia y promoción.
 
Pero hay que mencionar que aun así con todos esos montos súper elevados en dinero, la gente no los conoce y lo peor, es que tampoco sale a votar. ¿Bajo esta tesitura que pasaría si no se le invirtiera en la mercadotecnia para las campañas electorales o para la comunicación gubernamental? Pues sería un caos mediático peor, porque el reclamo seria mil veces más grande y todo porque la población no le interesa la política, pero si le gusta reclamar.
 
Pero hay que destacar que para los reclamos también se debe estar interesado y también informado, porque cuantos vemos que se apersonan en las afueras de las oficinas de los gobiernos y los congresos donde exigen cosas que no son del orden al que van dirigidos, y en segunda ni siquiera saben cómo se llama su alcalde o diputado de su distrito.
 
Si no, hagan la prueba y verán que algunos no tienen la menor idea a que diputado deben reclamarle, porque ellos les gritan en general sin importarles si también tienen esa comisión dentro del Congreso.
 
En este sentido, es que la mercadotecnia debe estar presente de diferentes maneras y dejarla fuera hasta que la población este bien inmersa e interesada de su política, porque sería un caos cada vez más grande sino se utiliza esta herramienta como la mercadotecnia.
Se entiende claramente que ya nos encontramos en una dinámica de austeridad y cosas como la mercadotecnia, convenios para medios de comunicación, han sido fuertemente satanizados, pero lo que sí es bien cierto, es que se deben buscar métodos alternativos para que la promoción deba ser más barata o que no deba salir del mismo erario público.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/01/mercadotecnia-satanizada-en-la-politica.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
 
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México