Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 06 de Febrero del 2017
Dentro de los trabajos en mercadotecnia, promoción y sobre todo de la percepción, las cuestiones digitales aun en varias cosas se miden en parámetros viejos por así decirlo, ya que muchas de las cosas que se han realizado comúnmente por otros medios, son medibles y hasta estructurados.
 
Pero muchas de las estrategias digitales que tienen el objetivo de la promoción, no siempre han funcionado, ya que por lo regular le siguen en parámetros de mercadotecnia y hasta de relaciones públicas. Por otro lado, los nuevos mercadologos y personas relacionadas con lo digital, pues desconocen el ámbito y los estudios de mercadotecnia y demás.
Lo mejor sería tener cierta fusión de ambas ideas-
 
La situación más óptima en gran parte a pesar de que es arriesgado, puede ser el de “Prueba y error”, y aunque muchos no se arriesgan o prefieren ir a lo seguro, lo mejor es tener ambas relaciones para que la nueva promoción y mercadotecnia digital pueda salir con los mejores resultados.
 
A que nos referimos con ello, es que muchos de los nuevos mercadologos digitales piensan que todo funciona y les promueven a sus clientes para que todo se haga digital, como ponerlos en Facebook y otras redes sociales, pero no porque algunos de sus clientes les haya ido bien en su promoción, no quiera decir que los demás les deba funcionar igual. 
 
 
Algunos negocios y políticos han estado extrañados que sus estrategias y promociones digitales no hayan surtido efecto, y todo es, porque con cada negocio y persona es distinto, además de que la población tiene reacciones más rápidas que en años anteriores y sus gustos son súper diversos a comparación de antes.
 
Existen políticos que han estado apostando a lo digital y que está bien, pero que no se debe dejar de utilizar también los medios convencionales, ya que hemos visto que si surgió un boom de las redes sociales, pero que también ha existido una saturación de ellas, como también un hartazgo que poco a poco va y viene. En este sentido solo debemos estar pendientes de las modificaciones de conducta de la población para poder trabajar de la mejor manera, porque lo que funciona ahorita a lo mejor mañana ya no, y viceversa. Nos encontramos en una época que ha estado muy cambiante los gustos de la gente, ya que antes era más sencillo el percibir lo que se quería y les gustaba con cambios de ambiente bien tardío.
 
Los medios de comunicación convencionales han sufrido de este detalle, porque antes podías poner un comercial en radio o la televisión y tenías un éxito casi seguro, o por lo menos todos sabían de lo que se promocionaba y ahora con tanta información y formas de comunicarnos, que también han sido una forma de bloqueo por el exceso de datos que recibimos a diario.
 
No es lo mejor el estar jugando con los clientes, pero también se debe fortalecer la creatividad, ya que la promoción en lo que respecta a lo digital está sufriendo de prueba y error, que también es algo bueno, siempre y cuando se perciba rápido el error y se modifique la prueba.
 
Muchos no estarán de acuerdo, pero cuando venden sus servicios y productos no saben que responder cuando no venden y les va mal, debido a que las condiciones son sumamente diversas a comparación de la estabilidad que se tenían en la época de los 80tas y 90tas.
 
 
 
Notamos como los comerciales de televisión ya no son tan perceptibles y comerciales como lo eran antes, donde ahora si se le debe de aportar mucho a la creatividad vendible para poder sacar el producto adelante. En el plano digital tu puedes ver en portales cientos de comerciales de docenas de productos y que pasan sin pena ni gloria, incluso hasta quitas la publicidad porque no le damos mayor importancia. 
 
Prueba y error, pero lo mejor es que tengamos bien estudiado para donde vamos y lo único bueno del plano digital es que puedes hacer la segmentación que se requiere, pero aun así notamos decenas de candidaturas y negocios que han fracasado en su promoción, aun cuando contratan a expertos en el ámbito digital.
 
Estos nuevos expertos o promotores digitales de la mercadotecnia deben estar conscientes de ser creativos con cada cliente, para que no fallen en sus labores de promoción; todo esto con la finalidad de ser más persuasivos, perceptivos y vendibles.
Todo se debe ser cuidadoso, creativo, medido y rápido-
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/02/prueba-y-error-en-el-ambito-digital.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México