Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 17 de Febrero del 2017
Después de tantos políticos que han usado el fuero para protegerse de sus actos de corrupción, pues no se duda de que la gente tenga la idea de quitar el fuero para todos ellos, pero el caso es que también siempre tuvo una función positiva, que fue el de poder hacer y decir cosas en contra de la corrupción y que los gobiernos no pudieran atacarte o ser encarcelarte. Pero con el pasar del tiempo, muchos políticos abusaron de esta facultad y lo usaban para cubrirse de las corruptelas y no para beneficiar a la sociedad.
 
Muchos de los partidos en el poder casi en su mayoría no quieren quitar el fuero y los que están fuera si lo desean hacer, pero los que están fuera del poder, son los que más saldrían beneficiados por el fuero.
 
·         Pero el fuero tiene su formación y su intención de ser, como de poder declarar cualquier detalle conforme al gobierno y en base a cualquier punto y no ser amonestado, encarcelado o cualquier tipo de venganza por parte del gobernante.
 
·         Al quitarla también se pueden volver vulnerables, porque existe también la creatividad de poder vengarse de muchas maneras y que con el fuero estaban básicamente blindados.
 
·         El tener fuero es con la idea de no ser detenidos o ser presos, excepto en los casos que determinan las leyes y que pueden ser desaforados y juzgados.
 
·         Pero el fuero es la inmunidad que se tiene como un privilegio a políticos, con la intención de tener un equilibrio entre los poderes del estado y poder ser salvaguardados de acusaciones y sanciones
 
·         Al quitarlo también hay que ser muy cuidadoso de lo que se puede declarar, porque también el poder en otro sentido, puede tomar revancha y que pueden ser de distintas maneras para crear revanchismo político.
 
·         El fuero es un beneficio para poder declarar y tener acciones a favor de la gente, porque son los únicos que cuentan con el poder de realizar labores que los demás no pueden, por ser castigados o encarcelados.
 
Lamentablemente muchos políticos usaron el fuero a favor de la corrupción, es por eso que tomo riendas de descredito, pero es una herramienta muy eficiente.
 
Por tanta corruptela, ahora la gente y varios políticos se han dado la tarea de quitar el fuero y que mediáticamente es algo favorable, pero también quedarán vulnerables, cuando quieran hacer acciones y declaraciones más fuertes contra algún gobierno o empresa, porque estas peticiones ahora si podrán ser vengadas o tener cierto revanchismo por así decirlo.
 
Porque ahora sin fuero pueden buscarle al político algún tipo de truco para atacarlo- un ejemplo, es que si un político contara con muchas deudas; ahí es donde le pueden atacar y hasta implantarle argumentos con la finalidad de crearle hasta un juicio, siendo ahí cuando el fuero pudiera apoyarle.
 
Porque sin fuero los contrincantes, serán más creativos al formular la contrarréplica y tratar de tirar al político honesto que quiere hacer el bien.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/02/el-fuero-se-debe-quitar.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA

efectoparallax.blogspot.mx

Más Publicado
Conforme van pasando los años, la mujer ha tenido un rol muy diferente dentro de la sociedad y es que ha tenido un sinnúmero de cambios, donde ahora la mujer se puede desarrollar profesionalmente o de la manera que guste, sin tener que estar dirigi <
LeerMas
Como parte de los trabajos de atención a las vialidades y áreas verdes de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió la colonia Sierra Azul que se ubica al sur de la ciudad, donde realizó traba <
LeerMas
En base a los trabajos que han hecho los 16 diputados de la fracción del PAN, Jesús Villarreal expreso que se tienen logros tangibles dentro del combate a la corrupción que antes no existía y que obviamente a muchos les ha molestado, porque ahora <
LeerMas
El Congreso del Estado aprobó sancionar a quienes se dediquen o fomenten peleas de perros en Chihuahua a iniciativa de las Diputadas Nadia Siqueiros y Blanca Gámez, y los Diputados Gustavo Alfaro y Jesús Valenciano del Partido Acción Nacional. <
LeerMas
<
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México