Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 24 de Marzo del 2017
Llegará un día donde la tortura podrá ser totalmente legal, porque hasta ahora se ha peleado por tener los derechos de los delincuentes, pero esto en gran parte no ha sido bien visto por la población.
 
Dirán muchos que la tortura ya se hace actualmente, es cierto, pero nunca de manera legal o por lo menos que se haya hecho público. Aquí el punto es que se podrá hacer legal como una sentencia o con la finalidad de poder sacar información o para plena venganza, donde ya el encarcelamiento no es suficiente como pago a la víctima y sus familias.
 
Pero sobre todo para muchas situaciones de secuestros y detenidos de alta peligrosidad.
 
¿Como se pudiera legalizar? Por lo pronto, algunos lo verán muy remoto que se haga esta situación, pero se pudiera realizar cuando exista múltiples muertes y que hayan sido de políticos y empresarios poderosos. Sera ahí, cuando se abra la caja de Pandora y empiecen hacer los trámites para poderlo hacer legal e incluso hasta exponerlo ante medios. Todo como una forma de escarmiento, venganza y como una manera de obtener información.
 
El escarmiento es lo que hacían los romanos al crucificar a la gente en sus caminos y veredas, con la intención de asustar y alertar a los pobladores que quisieran tener algún tipo de rebelión. Vlad Tepes principe de Valaquia, mejor conocido por quien fuera la inspiración del escritor del Drácula que conocemos. Este gobernante, tenía la idea de empalar a sus rivales, para asustar a toda gente que quisiera el invadirlos y hacerles la guerra, como una forma de darles terror.
 
Para no irnos más lejos, en ciertos países árabes, todavía tienen la ejecución publica, como una manera de mantener a la población con terror o cierta alerta de que eso les pasaría, para quienes cometan delitos o estén encontra de sus propias leyes.
 
•          Se oye a película de ciencia ficción, pero que esas normas no sabemos a ciencia cierta, si este dando resultado.
•          Pero en occidente solo en ciertos países como Estados Unidos tienen la pena de muerte, pero que realmente no ha sido factor para que disminuya la delincuencia.
 
Esto no se detendrá y llegará algún día, donde la pena de la tortura premeditada será un hecho y así como la pena de muerte, también será realizada. Atentados como el 11 de septiembre en EUA ; son factores para que la población deje a los gobiernos hacer lo que sea, ya que es un pretexto muy fuerte para realizar lo que se deba con tal de forjar justicia.
 
No solo los atentados, sino también ejecuciones de algún personaje, famoso, poderoso o de algún familiar de ellos- para que detonen una situación legal como esta. Muchos dirán que sería ilógico que en esta época se diera este tipo de retrocesos, pero también ante los hechos ocurridos es muy probable la consideración para realizar estos actos legalmente y dentro de las sentencias.
 
Muchos países como en Estados Unidos legalmente no torturan en su país, pero llevan a esos encarcelados a otros países con la finalidad de poder hacerlo.
¿Si actualmente existe la pena de muerte, porque no se diera la tortura?
 
Ya se pudieran hacer formas muy creativas de que los convictos sirvan a empresas trabajando casi en forma de tortura como en las películas.
•          Ya la ciencia ficción nos da una idea de cómo televisarían delincuentes en torneos y carreras así como en “The running man” o “ Death Race” y varias.
•          Esperemos que este caso, si se llega hacer realidad, pues no merme y no se equivoquen, porque cuantas personas inocentes estarían siendo torturadas, siendo honestas
•          Una seria para obtener información y la otra como una forma de venganza, porque el encerrarlos ya no sería suficiente y se exigiría medidas mas fuertes.
•          Aquí la cosa es que estamos viendo una probable situación que raya en lo apocalíptico de la ciencia ficción; así como de esas series de películas como “La Purga”, y todas las que le siguen, donde se propone que un día al año se pueda hacer lo que sea- como matar a quien sea sin ninguna restricción y que tiene como finalidad en la reducción de la población de Estados Unidos. La cosa diferente con las películas de ciencia ficción, es que ninguna se lleva a cabo en un futuro muy lejano, sino en nuestra propia época.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/09/se-aprobara-algun-dia-la-tortura.html
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

 

Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México