Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
MCM
Publicado el : 29 de Marzo del 2017

Encuestas realizadas por la empresa de investigación de mercados Forrester Research, revelaron datos muy sorprendentes acerca del uso de videos en campañas de marketing digital y la capacidad que este tipo de medios ofrecen no solo para captar la atención de los consumidores, sino también para ayudar a los sitios que decidan emplearlos a colocarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Entre lo que más destaca de dichos análisis, se encuentra que el emplear videos genera una probabilidad de 11 mil a 1 de aparecer en la primera página de resultados de Google, mientras que páginas convencionales que solo implementan contenido en forma de texto tienen una probabilidad de 500 mil a 1. Como puede notarse, se trata de una diferencia sumamente amplia que sin duda vale la pena considerar, pues refleja lo ventajoso que puede ser el video marketing.

¿Cómo crear videos de calidad y efectivos?

Existen muchos consejos de gran utilidad para realizar videos atractivos que ayuden a fortalecer cualquier estrategia digital sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en su producción. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Deben tener personalidad: Es sumamente complicado destacar entre los miles de competidores que existen actualmente en el mercado, por lo que dotar a tus videos de una personalidad propia ofrece una valiosa ventaja. ¿Cómo hacerlo? Una forma es siendo honesto sobre el producto o servicio que pretendas mostrar; de ser posible, haz que aparezca en el video, explícalo claramente y busca reflejar a través de éste lo que hace única a tu empresa o negocio.

Transmite emociones: Para que un video -y prácticamente cualquier estrategia de marketing- capte la atención del público al que va dirigido, éste debe conectar con ellos a un nivel sentimental. Una de las formas para lograr esto, y que ha cobrado mayor popularidad entre las empresas, es el crear pequeñas historias en las cuales se presente el producto o servicio en cuestión de un modo distinto y cercano a lo que los clientes podrán hacer cuando lo adquieran.

Sé inteligente al compartirlo: Al momento de subir el video a YouTube es muy importante elegir un título llamativo para éste, tal y como lo harías con la entrada a un blog. También resulta imprescindible elegir un thumbnail atractivo pues es el primer vistazo que tendrán las personas del contenido. Por último, no te limites a compartirlo solo a través de tu sitio web, usa el mayor número de redes sociales disponibles para aumentar el rango de alcance.

Otros datos a considerar del video marketing

Si aún tienes escepticismo sobre los beneficios que los contenidos en video pueden traer a tu estrategia de marketing digital, a continuación te presentamos otras estadísticas que seguro despejarán cualquier duda existente.

-Mirar el video de un producto o servicio provoca que las personas estén entre un 15% y un 20% más dispuestas a adquirirlo.

-Expertos estiman que este año el contenido en video representará un 69% del tráfico total de internet.

-De acuerdos a Forbes, el 65% de los ejecutivos visitan el sitio web de un vendedor tras mirar un video.

-El consumo de videos en dispositivos móviles crece anualmente un 100%.

-Combinar videos con otros anuncios en un sitio web, incrementa el nivel de engagement hasta en un 22%.

Si aún no disfrutas los beneficios que ofrecen los contenidos en video, no dudes en pedir la orientación de una agencia de marketing para comenzar a producirlos. Nuevamente vale la pena mencionar que es necesario una gran cantidad de dinero para ello, es más importante la creatividad con que se realicen.

Miguel Bahena

Más Publicado
Conforme van pasando los años, la mujer ha tenido un rol muy diferente dentro de la sociedad y es que ha tenido un sinnúmero de cambios, donde ahora la mujer se puede desarrollar profesionalmente o de la manera que guste, sin tener que estar dirigi <
LeerMas
Como parte de los trabajos de atención a las vialidades y áreas verdes de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió la colonia Sierra Azul que se ubica al sur de la ciudad, donde realizó traba <
LeerMas
En base a los trabajos que han hecho los 16 diputados de la fracción del PAN, Jesús Villarreal expreso que se tienen logros tangibles dentro del combate a la corrupción que antes no existía y que obviamente a muchos les ha molestado, porque ahora <
LeerMas
El Congreso del Estado aprobó sancionar a quienes se dediquen o fomenten peleas de perros en Chihuahua a iniciativa de las Diputadas Nadia Siqueiros y Blanca Gámez, y los Diputados Gustavo Alfaro y Jesús Valenciano del Partido Acción Nacional. <
LeerMas
<
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México