Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 03 de Abril del 2017
Algo que está pasando en México, es que parte de la corrupción se está sacando a flote y no solo eso, sino que también varios de los ex gobernantes están yendo a prisión, pero muchos se preguntaran, del porque ahora si es posible y en años anteriores no?
Obviamente que existen muchas variantes, como también que las épocas van cambiando y tenemos personas, más comprometidas e instituciones y leyes más honestas que han estado sirviendo para que muchos gobernantes y funcionarios corruptos puedan ir a la cárcel, porque antes solo se hacía un escándalo y no pasaba nada. En cambio, ahora, por lo menos, sino van a la cárcel, pero por lo menos se les investiga y se les hace hasta juicio. 
 
Nos encontramos en una época, donde la gente también está llegando a los trabajos con un sentido de la honestidad, que antes solo se quedaban viendo lo que pasaba, o lo peor es que se tenían que aguantar porque no había instituciones ni nadie que les pudiera hacer caso si denunciaban.  Pero por lo pronto, es que ahora también contamos con la tecnología, donde podemos grabar el video, mandar por correo electrónicamente de manera anónima, colocarlo en redes sociales, como lo es el Facebook, y con ello se pudiera hacer una especie de reclamo social, donde poco a poco este tipo de detalles han funcionado muy bien. 
 
Ahora los funcionarios deben trabajar de la mejor manera y si tienes un jefe que tiene tintes corruptos, pues en gran parte lo mejor que debes hacer es, el de cambiar de trabajo o hacer algo, porque si no en el futuro podrás pasar también como un corrupto y ratero, e ir a la cárcel. 
 
 
 
Es lo que ha estado sucediendo en estos últimos años, de ver hasta gobernadores que van a la cárcel y otros que son llamados por la autoridad para que rindan cuentas por los desfalcos y que además rindan cuentas de lo que hicieron.  En base a esto, ya muchas personas le han pensado para tratar de ser rateros y usar su poder y puesto para poder conseguir más dinero. Mientras antes lo podían hacer sin ningún problema y tapar el solo con un dedo, porque la verdad, es que si antes lo podían tapar por años. 
 
Por más que muchos se roben las computadoras que contenga información, o traten de ampararse, pues nos encontramos en una nueva era, donde ahora si pueden pasar cosas buenas cuando existe la denuncia, porque antes realmente  estos reclamos pasaban desapercibidos, además de que si le sumas que existía una enorme apatía por las personas que trabajaban con ellos y eran honestas y que veían diariamente a sus funcionarios y gobernantes robar de manera indiscriminada, donde ahora ese tipo de acciones ya pueden tener consecuencias como la cárcel.
 
Muchos han destacado que se encuentran en una nueva época, porque ahora si quieres ser funcionario, lo principal es que debas ser honesto para poder ejercer, porque ahora podrás ser visto por miles de personas.
 
 
 
Vemos a un Guillermo Padres exgobernador de Sonora, Moreira de Coahuila que no duro mucho tiempo en prisión, pero le dieron buen susto; otro es Javier Duarte exgobernador de Veracruz y que ahora es un prófugo de la Justicia, así como también el exgobernador de Chihuahua Cesar Duarte, donde ya las autoridades han podido detener a varios funcionarios de su administración.
 
Algunos piensan que la tecnología tuvo mucho que ver, y que la verdad es cierta porque ya miles de voces se pueden escuchar para replicar cientos de comentarios sobre sus gobernantes y que antes se quedaban en el anonimato, pero por otro lado también es bueno que existan políticos de diferentes partidos con la finalidad de que se cuiden entre ellos. Además, si le sumas que ya las leyes y reglas están siendo cada mes más controladas, como también que este surgiendo una especie de moral colectiva, donde ya las personas se muestran más honestas y activas a la hora de hacer las denuncias y que ya no se quedan calladas.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/04/estamos-en-una-epoca-donde-robar-es-mas.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax 
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México