Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 18 de Abril del 2017
Cuantas veces vemos  personas honestas, agradables y en cuanto se colocan en un puesto de mayor dinero o de poder ,se crecen a manera de perder lo sociable y tratable que solían ser. Hablamos de políticos, empresarios y hasta de policías y militares, porque también tienen su cierto poderío dentro de la sociedad en que vivimos.
 
Existen varios estudios y pruebas donde destacan que las personas con un estatus menor y alcanzan un logro de mayor jerarquía, suelen portarse de forma grosera y hasta maltratadora o en lo mejor de los casos ignorar a los demás.
 
Con esta situación existe un  debate del tema, porque también mencionan que la gente con un alto estatus social  suelen ser más tratables al tener más rango. En política muchos no lo ven así , porque no son empáticos con la población que menos tiene , ya que desconocen esta forma de vida y de tal manera tampoco pudieran ayudarlos .
 
Por eso escuchamos discursos sumamente desfasados de lo que sucede en el entorno de un país..
 
Pero no se puede radicalizar en pensar así de todas las personas, lo que si es cierto es que para que alguien se corrompa, es porque quiere ser corrompidos y en su defecto también faltos de carácter. Muchos están de acuerdo que  para no ser soberbio y corrompido es a causa de la moral con la que hayan sido educados, porque para esa no existe estatus ni culturas.
 
El poder también adquiere dimensiones raras y especiales, porque no a todos lo corrompe, pero si refleja tal como eres desgraciadamente, puesto que muchos de los actos de corrupción que se aparecen en los gobiernos y empresas, son básicamente por las  personas de poder o de mayor jerarquía, pero porque sucede? Puede deberse a que hay  libertad de hacer de todo, sin tener un juez que lo cuide, más que su sola ética personal.
 
Qué pasa cuando llegan a tener autoridad?
 
Al llegar al nicho de poder se sienten acosados por  personas, conocidos, amigos y familiares, ya que les empiezan a pedir favores por el rango con el que cuentan. En lugar de ponerse soberbios, debieran de estar a las órdenes de las personas, que por alguna razón fueron colocadas en ese rango.
 
Conforme avanza al tema de que solo las personas más humildes son las que al llegar al poder, se vuelven opresores; hay que recalcar que también existe gente que siempre ha tenido dinero y toda su vida fue déspota y al llegar al poder se vuelve aún más. Porque?  Son factores predeterminantes, pero en muchos de los casos, es cierto que el poder y el dinero crea cierta altanería y es así, porque no hubo una disciplina en su entorno y su familia sobre la moral en sus vidas.
 
Ante esta escuela de vida es difícil que al  tener un mando, no adquieran esa concepción de usar su poder para los que menos tienen , en el caso de la política, por ejemplo.
 
Es lamentable que personas que siempre fueron agradables con todo mundo, derrepente se vuelvan insoportables y comportándose diferente a como se les conocía, porque ya bromean de forma burlona, hostil y  con comentarios errados; tratan de seducir con coqueteos de forma inadecuada y con cuanta persona les guste.
 
Lo que si es cierto es que estos trabajos de autoridad, también conllevan decenas de responsabilidades y que con las presiones a veces es difícil el poder concentrarse en alguna persona cuando le solicita algo, porque trae los compromisos que debe resolver. Lo más adecuado es tener personal que les pueda apoyar en estos detalles , aunque muchos lo perciban como soberbia  y arrogancia, pero es mejor así, a que trates con una persona súper ocupada.
 
Para crear soberbia no es necesario ser un presidente o gerente de una empresa, sino basta con solo tener una jerarquía más alta que los demás o que dependan los demás de ti. Llámese algún supervisor, jefe de grupo, policía  y hasta físicamente más bellas, ya que muchos de ellos a veces se tornan con una superioridad personal aumentada de lo que es su función. Porque cuantas veces hemos visto que esas personas se toman atribuciones que no les corresponde y que por tener un pequeño rango superior por así decirlo, la gente accede a sus peticiones.
 
Según varios psicólogos destacan que al llegar al poder poco a poco dejan de socializar con sus empleados o de posiciones menores, además de que se les empieza a crear una especie de prejuicio y estereotipar a todas las personas. También podrán notar que acuden menos con los subalternos a sus lugares de trabajo y de convivencia, así que básicamente tienen menos contacto con ellos.
 
 Y volverán a la normalidad cuando pierdan su poder, sino traten de hacerlo y lo comprobaran.  Aunque no falta la persona que se quede trabada en la actitud.
 
Algunos se preguntaran como poder prevenir este tipo de actitudes y pues realmente no existe un método de que no sucedan estas formas, solo con una,y es la moral y ética con la que hayan sido educados en su vida.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/03/porque-el-poder-corrompe-y-crea-soberbia.html
Efectoparallax5@gmail.com
 
Facebook/ Efecto Parallax

efectoparallax.blogspot.mx

Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México