Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 05 de Mayo del 2017
Para los países emergentes o tercermundistas siempre se les reclama que tengan tantos días de asueto en su calendario ya que merma la economía de ese país. En gran parte tienen toda la razón, ya que el faltar días para ir a trabajar se ha visto que si repercute ciertamente dentro de la economía de una nación. Cientos de reclamos de un sector, de que haya tantos días feriados para descansar, cuando se necesita de estar siempre trabajando.
 
Pero también se les olvida que existe un ramo que también se activa fuertemente y es el turismo, ya que estos días fomentan también sus labores, como también ciertos negocios como restaurantes y más. Muchos ven los días de asueto como una forma de acabar con la economía de un país, porque si mermara un sector, pero fortalece otro. ¿Qué pasaría con la economía de todas las playas y hoteles si no existieran las vacaciones?  Pues ciertamente no tendrían el impacto ni la fuerza económica con la que cuentan.
 
Muchas de las ciudades si se promueven en los días de vacaciones, pero de una forma de no convence a los demás, pero que van en el camino correcto- porque pareciera que todo mundo se va de las ciudad y no queda nadie y eso es un error, porque hay miles de personas que se quedan y no salen fuera. Son ellos donde se les debe incentivar por parte del gobierno, si se puede de manera directa o los mismos negocios deben hacer lo propio, pero sobre todo los gobiernos pudieran realizar eventos para que salga esa gente que se queda.
 
Hay administraciones que han hecho días para limpiar o arreglar sus autos y que van dentro de las vacaciones. Asi como lo hizo el gobierno federal de Felipe Calderón con “El Buen Fin”.
 
Suena raro, pero los gobiernos pueden fortalecer estas áreas, aunque suene descabellado hacerlo en días de asueto.
 
·         Día para arreglar el auto-
·         El día para arreglar tu casa-
·         Día para comer en la calle-
 
Se puede promover estos negocios que se caen en los días vacacionales y asuetos.
 
Aquí es saber qué tipo de negocio tienes, para que estos días te beneficien y no se vean tan perjudicados- Hay que detallar que las más afectadas son las ciudades, porque ya no hay actividad laboral, pero que también se activa otro.
 
Vemos restaurantes y centros vacacionales que se impulsan fuertemente hasta por las mañanas que en días comunes no tienen tanto impacto.
 
Recuerdo cuando había gente que se enojaba porque los festivales y ferias les afectaba ampliamente dentro de los negocios de bares, pero también estos eventos fomentaban la cultura y la convivencia familiar. Como negocio, pues deben de estar alertas y prepararse para estos días, porque muchos se quedan estáticos y no se mueven con los efectos de los eventos ni días de asueto y le echan la culpa de su situación a algo que ellos también pudieran manejar y mezclarse.
 
Es cierto que no todos cuentan con algún negocio como restaurant o centro de turismo y que hay ciudades que no se prestan para ello, pero dentro de sus áreas se puede tener una mejor promoción y mercadotecnia para no sufrir en estos días.
 
Por otro lado, no todos salen de vacaciones y ciertamente esos días los usan para arreglar su auto, su casa y hacer detalles que no siempre lo pueden hacer cuando van a trabajar.
 
Los talleres mecánicos, ferreterías y varios negocios, pues los días de asueto les afecta tajantemente, pero sucede porque dentro de ellos no se procura una parte de mercadotecnia y que también ellos no laboran esos días.
 
Una amiga en días de asueto no sabía dónde arreglar su auto, porque no encontraba ningún mecánico abierto y otro conocido hace años estaba molesto porque no había ferreterías abiertas y el aprovechaba esos días para arreglar su casa. Negocios como Home Depot, no cierran esos días, porque saben que para ellos hay un nicho fuerte dentro de las vacaciones y días feriados.
 
Y así mismo, es como cientos de negocios debieran de manejarse y no dejarse llevar con la corriente de las vacaciones y los asuetos, porque es cierto que mucha gente sale fuera, pero también existe mucha que se queda en su casa que no sale y que todos ellos también son un margen fuerte para los demás negocios que no están en el enfoque del turismo.
 
Usar la mercadotecnia es muy caro dirán algunos, porque para muchos de ellos, hacer publicidad es gastar en radio y televisión u otro tipo de publicidad. Pero existen muchos mecanismos, como las redes sociales o  dentro del mismo negocio se puede hacer publicidad. Un amigo que tiene un bar estaba desconcertado porque le bajaba los clientes dentro de asuetos, vacaciones y festivales, pero aquí lo importante era el prevenir haciendo publicidad y avisos en el establecimiento con la misma clientela días antes de los feriados, para poder contrarrestarlos. Así la gente estará alertada y propensa a volver esos días, porque ciertamente dejan de estar en la conciencia de la gente.
 
Así que los días que comúnmente se usan para no hacer nada, se pueden transformar en días productivos-
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/09/dias-de-asueto-no-solo-afectan-economia.html
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx

Facebook-Parallax OA

Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México