Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 08 de Mayo del 2017
 Gran parte de los eventos deportivos están siendo sobrepasados y hasta sobrevalorados, en el sentido de que miles de personas no les gusta el deporte al que asisten o apoyan, incluso ni lo conocen, pero gustan de verlos y hasta de acudir a ellos.
 
Que es lo que sucede, pues de que muchos de ellos están frecuenciados por el gusto social de los demás, e incluso hasta la presión social de ver  inmersos a cientos o miles de personas en el evento y no quieren quedar fuera o sentirse rezagados.
 
¿Cuantos realmente les gusta o conocen de Box, el futbol, basquetbol, béisbol o americano? Pues muy pocos a comparación de la cantidad de gente que se junta en esos eventos.
 
Desde el Mundial del futbol, hasta pasando por el Superbowl, son eventos que sobrepasan los gustos de la gente y que crean en la sociedad una sinergia de convivencia más allá del gusto por el mismo deporte, ya que no lo verían o seguirian si fuera algún partido común.
 
Es obvio que la emoción es distinta por el impacto mediático que tienen cada una de ellas, pero sobre todo de no quedarse atrás en la simpatía por estos eventos, sino te encontrarías lejos de lo que la población en común dicta.
 
La gente suele mejor estar en sana convivencia por los gustos globales que por sus gustos personales, y que en gran parte no están mal, pero vemos a miles de personas que por dejarse llevar y no sentirse recluidos pues prefieren irse por la inercia del momento. Por otro lado, son en gran parte una especie de borregos que siguen la línea social.
 
 
 
En este sentido, no está mal el sentirse parte de algo, porque es lo que todo ser humano quiere, que es el de estar integrado, y con ello formar parte de algo, que también trastoca en su bienestar personal. ¿Porque si no pregunten con quien fue la última pelea que tuvo el Canelo antes de pelearse contra Julio Cesar Chávez? ¿O quien han ganado los tres últimos Superbowl, o alguna historia de algún equipo que compiten? Otro solo les gusta ver a su país en competencia, aunque desconozcan completamente el futbol, sin que sepan quién es el campeón anterior o nunca hayan jugado el deporte.
 
·       El socializar es en parte una forma de pertenencia y el deporte es parte de ello, de tener algún arraigo con la gente cuando se realizan competencias.
 
·       Lo que si es cierto es que también este tipo de evento deportivos sirven para fomentar y fortalecer la convivencia familiar y con amigos cada fin de semana.
 
·       Esto es algo que también fortalece la economía porque también los bares incrementan su consumo, a la par de que las carnicerías, los supermercados y un sinfín de marcas de botanas, cervezas y alcoholes son vendidas esos días.
 

 

 
 
 
·       El deporte usa el sentido de pertenencia de las personas conforme su país, como incluir artistas en sus partidos o poner que son el evento del siglo para destacar que solo por esa vez estará un espectáculo de esa magnitud.
 
Miles de personas solo ven el partido para ver que artista cantara, o solo quieren ver a su país en competencia, aunque no les importe el deporte. Por otro lado se quieren sentir parte de ese evento que nunca más volverá a verse, aunque eso no sea verdad.
 
Pero el evento mercadologicamente supera por mucho el gusto por el deporte, ya que si preguntan notaran que existen miles de personas que a lo mejor si simpatizan por ese deporte, pero no lo practican, no lo conocen y solo saben cuándo hay alguna final de campeonato o la pelea de boxeadores conocidos.
 
La mercadotecnia ha tenido una gran influencia en el mundo deportivo de crear conceptos donde se supera el gusto por el deporte o de un artista en el sentido musical, y porque no, también mencionarlo dentro del cine.
 
Cuantas veces vemos a miles en un concierto, pero que nomás asisten porque sus amigos y demás gente quieren ir, y donde la publicidad hace lo suyo.
 

 

 
 
Por otro lado, vemos que muchos hasta se burlan de películas como la Guerra de las galaxias y de superhéroes, donde además ni les gustan, pero que si son hasta capaces de ir a las premieres de todas ellas con tal de ver la película antes que todos los demás. Este síntoma es de un súper fan y que ahora lo hacen personas comunes lejos del gusto de la película o del personaje.
 
Llegamos a un momento que la situación es tan fuertemente creada por varios o por muchos, y que ha sido un multiplicador de la mercadotecnia para que de ello detone en algo aún más fuerte, o llamémoslo así- “Gente jala gente”, con la finalidad de impactar a una población aun mayor.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/05/cuando-el-evento-es-mas-grande-que-el.html
 
·       Efectoparallax5@gmail.com 
·       Facebook/Efecto Parallax 
·       efectoparallax.blogspot.mx 
 
·       Facebook-Parallax OA 
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México