Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 13 de Mayo del 2017

Uno de los métodos que hemos mencionado con mayor frecuencia al hablar de posicionamiento de un sitio web es el uso de Adwordsestrategia de marketing digital mediante la cual una compañía paga a Google cierta cantidad de dinero para que, a través de keywords específicas, promocione su sitio web en los primeros lugares de una búsqueda realizada por clientes potenciales.

Dicha estrategia digital suele ser muy efectiva si se realiza del modo correcto; sin embargo, existen varios errores que la mayoría de las personas y empresas tienden a cometer, mismos que a continuación listamos para que puedan darse cuenta si también los han padecido en alguna ocasión y sepan cómo solucionarlos en caso de ser necesario.

1. Realizar una configuración errónea

Las empresas usan Adwords con diferentes propósitos; algunas para generar leads y otras para lograr más ventas. De ello dependerá la configuración y elección de palabras que vayan a usarse en la campaña, pues debe realizarse un “seguimiento” de éstas para saber cuándo han alcanzado su objetivo.

Para poner un ejemplo; si lo que se pretende es generar leads, entonces será necesario hacer una configuración de tal modo que se sepa cuando los usuarios llenen el formulario debido y solo cuando realicen esa acción específica.

2. Ignorar keywords negativas

Las keywords negativas son, en términos generales, aquellas que no queremos que sean tomadas en cuenta por Google para desplegar el anuncio publicitario cuando se realice cierta búsqueda. Por ejemplo, si una escuela de natación solo da clases para niños, entonces las palabras adolescentes y adultos deben ser marcadas como keywords negativas.

Esto es importante porque, además de que solo conducirán a las personas correctas al sitio web, se asegura que el presupuesto invertido en esta estrategia digital sea gastado del modo correcto.

3. No usar los Términos de búsqueda

Los Términos de búsqueda son una característica de Google Adwords que permite a las empresas conocer por medio de cuáles búsquedas se ha desplegado el anuncio publicitario que conducirá a su sitio web.

¿Para qué sirve esto? A veces los usuarios buscamos en Google algún tema relacionado con cierto negocio y vemos que aparece su publicidad; en caso de que ello suceda, las empresas pueden darse cuenta y añadir esos términos de búsqueda a la lista de keywords negativas para evitarlo en el futuro.

4. Crear un mal texto publicitario

Puede parecer algo básico, pero es un error bastante común. Y es que, hacerlo del modo correcto tiene su chiste, pues debe crearse un texto atractivo a la vista para los usuarios, pero que a la vez se ajuste a las especificaciones de Google.

5. Crear links a páginas antiguas

Es recomendable que los anuncios de Google Adwords conduzcan a los usuarios a landing o thank you pages (aquellas que brindan más información luego de que se llena un formulario), para de ese modo evitar que las visitas originadas por el anuncio se confundan con las de aquellos usuarios que llegan al sitio a través de otros medios.

6. Desconocer el Valor del Tiempo de Vida del Cliente

Calcular esta medida (CLV por sus siglas en inglés) nos ayudará a saber la cantidad de dinero que debemos invertir en una campaña para no tener pérdidas monetarias que bien podrían utilizarse en otras estrategias de marketing.

Para calcularlo debemos multiplicar el promedio de ganancias que obtiene la empresa a través de clientes que llegan al sitio web por medio de Adwords, la periodicidad de transacciones y el periodo de tiempo promedio que permanecen los clientes activos. Por ejemplo, si el promedio de ganancias es de $2,000 diarios, por un periodo de 2 meses, el CLV será de $28,000 (2mil x 7 x 2). Esto nos permite saber que, si no queremos tener pérdidas, debemos invertir menos de dicha cantidad.

7. No usar Extensiones de anuncio

Las Extensiones de anuncio son elementos que pueden desplegarse junto a la publicidad para ofrecer más información a los usuarios o darles la oportunidad de que visiten alguna página específica de nuestro sitio web.

Existen de varios tipos: de ubicación (para desplegar la dirección del negocio), de llamada (para desplegar el número telefónico o un botón de llamada) de reseñas (para mostrar los comentarios de clientes sobre los productos o servicios), etc. Cada empresa deberá elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades

8. Ignorar lo que hace la competencia

¿Usan las mismas keywords que tú? ¿Tienen los mismos objetivos? ¿Están obteniendo mejores resultados? Para despejar éstas y más dudas existen varias herramientas que permiten conocer qué están haciendo nuestros competidores y aprovechar esa información para tener una ventaja.

9. No usar el nombre de tu empresa como keyword

¿Sabían que es posible? Pues lo es, y es una práctica muy recomendable pues ello permite crear una campaña específica para la marca y así aparecer en los primeros lugares de búsqueda cada vez que alguien tecleé en Google el nombre de tu empresa.

Si han caído en alguno de estos errores, nunca es demasiado tarde para solucionarlos; si llegan a cometerlos en algún momento, ya saben cómo resolverlo. Lo importante es sacar el mayor jugo posible de Google Adwords pues se trata de una herramienta muy poderosa que vale la pena conocer a detalle para que el dinero que invirtamos en ella, genere los resultados que esperamos.

Miguel Bahena

Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México