Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 26 de Mayo del 2017
Este tema ya lleva bastante tiempo y aquí comentaremos que es lo que puede beneficiar, siendo una de ellas es que se pueda acabar la violencia por el narcotráfico, siempre y cuando no solo pudiera ser legalizada , sino que también propongan quienes pueden venderla , porque si no sería lo mismo.
Si se llegara a legalizar tendría que haber reglas para los menores de edad , así como el cigarro y el alcohol que solo se pueden consumir en la mayoría de edad.
 
Desde el presidente Vicente Fox al término de su gestión se vio muy interesado en poderla legalizar dando diferentes puntos de vista comentando que ya hay varios países como en algunos estados de Estados Unidos que se puede comercializar de forma médica y recreativa, En México  hasta el momento solo 4 personas son las que pueden cultivar la mariguana.
Hay muchas versiones y situaciones hipotéticas buenas y malas  de lo que pudiera suceder si se legalizara , pero debemos destacar que en cada ciudad y cada estado sería sumamente distinto y que en algunas zonas podría mejorar y en otras incluso empeorar.
Así que cada estado y ciudad deberá tomar las medidas debidamente investigadas, pero siempre y cuando estos estén  apoyadas por el gobierno federal o a menos que la federación por zona ponga las reglas debidas, porque si no cuanta corrupción y problemas les dejarían a los estados y a las ciudades.
Porque a lo mejor en algunas ciudades donde el consumo es muchísimo , podría afectar al grado de empeorar las cosas.
 

Que beneficios podría tener?

 

  • ·        Una de ellas es que se redujera la violencia en las ciudades , donde los carteles ya no se encuentren peleándose entre sí por obtener la plaza, que no solo se traduce en peleas entre los grupos, sino también el daño colateral que esto fue  lo que sucedió mucho en anos anteriores.
  • ·         Con legalizarla pues reduciría el precio y se acabaría con los costos e intermediarios y que  por ser prohibida aumentaba su precio.
  • ·        Si se legalizara, se crearía una fabricación y cultivo de una forma propia , dando con esto una forma legal de conseguirla sin tener que recurrir lugares subterráneos, cayendo en problemas legales y reduciéndose también ahí la violencia.
  • ·        Mejoraría también la parte de la corrupción por tener que estar en confrontación y el soborno con los gobiernos por el acceso de la droga.
  • ·        Los gobiernos básicamente le  bajarían al  costo de millones de pesos que genera el narcotráfico, además de que se salvarían miles de personas que la combaten , como policías y militares.
  • ·        La legalización pues conduciría también a que la sociedad pueda convivir con las drogas , así como se logró con el alcohol y el cigarro.
Lo malo

 

  • ·        Al legalizarlas pues ya muchas personas se sentirían más seguras y la consumirían más o empezarían a hacerlo. En países como Holanda donde ya es legal, básicamente nunca disminuyo el consumo y sin afectar a la sociedad o laboral, pero si aumento en gran por ciento, además de que muchos países lo visitan porque es legal.
  • ·        Como ya es legal, pues muchas personas caerían fuertemente en la adicción, pero hay que destacar que ya es una situación personal, porque cuantas personas por decisión propia son alcohólicos y fumadores.
  • ·        La naturaleza y los campos se verían fuertemente afectados porque como seria nuevo y lucrativo el negocio , muchos dejarían de cultivar verduras y lo común, para hacerlo ahora con la mariguana.
  • ·        Entrarían los carteles que no son legales ahorita a transformarse en legales, esto siempre y cuando exista varios candados para su cultivo y venta  o que los negocios que son legales sean corrompidos y amenazados por los grupos delictivos que ahorita la venden.
  •  
http://efectoparallax.blogspot.mx/2015/11/lo-bueno-y-lo-malo-si-se-legalizaran.html
·        Efectoparallax5@gmail.com
 
 
Más Publicado
Conforme van pasando los años, la mujer ha tenido un rol muy diferente dentro de la sociedad y es que ha tenido un sinnúmero de cambios, donde ahora la mujer se puede desarrollar profesionalmente o de la manera que guste, sin tener que estar dirigi <
LeerMas
Como parte de los trabajos de atención a las vialidades y áreas verdes de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió la colonia Sierra Azul que se ubica al sur de la ciudad, donde realizó traba <
LeerMas
En base a los trabajos que han hecho los 16 diputados de la fracción del PAN, Jesús Villarreal expreso que se tienen logros tangibles dentro del combate a la corrupción que antes no existía y que obviamente a muchos les ha molestado, porque ahora <
LeerMas
El Congreso del Estado aprobó sancionar a quienes se dediquen o fomenten peleas de perros en Chihuahua a iniciativa de las Diputadas Nadia Siqueiros y Blanca Gámez, y los Diputados Gustavo Alfaro y Jesús Valenciano del Partido Acción Nacional. <
LeerMas
<
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México