Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 26 de Mayo del 2017
Este tema ya lleva bastante tiempo y aquí comentaremos que es lo que puede beneficiar, siendo una de ellas es que se pueda acabar la violencia por el narcotráfico, siempre y cuando no solo pudiera ser legalizada , sino que también propongan quienes pueden venderla , porque si no sería lo mismo.
Si se llegara a legalizar tendría que haber reglas para los menores de edad , así como el cigarro y el alcohol que solo se pueden consumir en la mayoría de edad.
 
Desde el presidente Vicente Fox al término de su gestión se vio muy interesado en poderla legalizar dando diferentes puntos de vista comentando que ya hay varios países como en algunos estados de Estados Unidos que se puede comercializar de forma médica y recreativa, En México  hasta el momento solo 4 personas son las que pueden cultivar la mariguana.
Hay muchas versiones y situaciones hipotéticas buenas y malas  de lo que pudiera suceder si se legalizara , pero debemos destacar que en cada ciudad y cada estado sería sumamente distinto y que en algunas zonas podría mejorar y en otras incluso empeorar.
Así que cada estado y ciudad deberá tomar las medidas debidamente investigadas, pero siempre y cuando estos estén  apoyadas por el gobierno federal o a menos que la federación por zona ponga las reglas debidas, porque si no cuanta corrupción y problemas les dejarían a los estados y a las ciudades.
Porque a lo mejor en algunas ciudades donde el consumo es muchísimo , podría afectar al grado de empeorar las cosas.
 

Que beneficios podría tener?

 

  • ·        Una de ellas es que se redujera la violencia en las ciudades , donde los carteles ya no se encuentren peleándose entre sí por obtener la plaza, que no solo se traduce en peleas entre los grupos, sino también el daño colateral que esto fue  lo que sucedió mucho en anos anteriores.
  • ·         Con legalizarla pues reduciría el precio y se acabaría con los costos e intermediarios y que  por ser prohibida aumentaba su precio.
  • ·        Si se legalizara, se crearía una fabricación y cultivo de una forma propia , dando con esto una forma legal de conseguirla sin tener que recurrir lugares subterráneos, cayendo en problemas legales y reduciéndose también ahí la violencia.
  • ·        Mejoraría también la parte de la corrupción por tener que estar en confrontación y el soborno con los gobiernos por el acceso de la droga.
  • ·        Los gobiernos básicamente le  bajarían al  costo de millones de pesos que genera el narcotráfico, además de que se salvarían miles de personas que la combaten , como policías y militares.
  • ·        La legalización pues conduciría también a que la sociedad pueda convivir con las drogas , así como se logró con el alcohol y el cigarro.
Lo malo

 

  • ·        Al legalizarlas pues ya muchas personas se sentirían más seguras y la consumirían más o empezarían a hacerlo. En países como Holanda donde ya es legal, básicamente nunca disminuyo el consumo y sin afectar a la sociedad o laboral, pero si aumento en gran por ciento, además de que muchos países lo visitan porque es legal.
  • ·        Como ya es legal, pues muchas personas caerían fuertemente en la adicción, pero hay que destacar que ya es una situación personal, porque cuantas personas por decisión propia son alcohólicos y fumadores.
  • ·        La naturaleza y los campos se verían fuertemente afectados porque como seria nuevo y lucrativo el negocio , muchos dejarían de cultivar verduras y lo común, para hacerlo ahora con la mariguana.
  • ·        Entrarían los carteles que no son legales ahorita a transformarse en legales, esto siempre y cuando exista varios candados para su cultivo y venta  o que los negocios que son legales sean corrompidos y amenazados por los grupos delictivos que ahorita la venden.
  •  
http://efectoparallax.blogspot.mx/2015/11/lo-bueno-y-lo-malo-si-se-legalizaran.html
·        Efectoparallax5@gmail.com
 
 
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México