Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 28 de Mayo del 2017
Siempre en un partido de futbol, como también en los trabajos y en la política, pensamos que solo por tener a una persona eficiente y talentosa, es posible cambiar los resultados al cien por ciento o poder ganarle a la competencia. Pero cuando existe más de una persona laborando, siempre es muy difícil que el talento de un individuo pueda ser factor absoluto para ganar siempre.
 
Sí se puede hacer la diferencia, porque una sola persona si puede cambiar todo el esquema, pero no siempre resolver con buenos resultados.
 
En el partido de la Copa América nos dimos cuenta como un equipo chileno doblegaba en penaltis a uno de los mejores equipos del mundo y que además tenían al mejor jugador de todo el planeta. Pero Chile se plantó muy bien para quedarse hasta el final y poder ganarles en penales a los argentinos.
 
Lo más curioso es que quien fallo el penalti, fue nada más y nada menos que el mejor del mundo “Lionel Messi”, pero no todo es culpa de él; como así lo quisieron ver en redes sociales, porque aporto su juego para poder ganar, ya es muy complicado que una sola persona sin un equipo coordinado trabajen para dar buenos resultados.
 
Al final del partido Messi declaro que ya dejaría de jugar para la selección Argentina, porque ya lleva mucho y no se dan los resultados; pero aquí el punto es que el problema no es el, sino que no hubo un equipo para poder confrontar esquemas diferentes de juego o a menos eso se vio durante todo el partido.
 
Porque si jugaban bien, pero no eran magnánimos.
 
¿Que vale más un equipo o un super talento? A lo mejor en algunas circunstancias y en otros tiempos si se veía como una persona por si misma doblegaba voluntades y daba buenos resultados, como en los negocios y en la política. Pero era porque se sentían atraídos por el esquema y forma de trabajar del talento. Ahora ya no funciona de esa manera, ya que ahora el talento necesita de conseguir buen equipo que le siga y que se mantenga al ritmo de quien lidera o quien está al mando.
 
Ahora gana el equipo de Islandia 2 a 1 contra Inglaterra y todo porque tenían mejor equipo y no el único talento futbolero de Roonie- Lo curioso al final es que se aventaron un grito vikingo junto con el público al terminar el partido. Cosa que recordaba a Ragnar Lothbrok, cuando avanzaba contra los enemigos abalanzándoles hacia atrás con varios gritos de guerra “Uuuh, uuuh , uuhh”, una tras otra. Esto es lo que hace un equipo al empatizar a todos de que son uno solo y el único que sobresale es el equipo.

 

 

Y lo malo es que esta situación sucede en muchos negocios y empresas, donde tienen a personas muy buenas, pero que son doblegadas por la flojera y por la gente que no tiene convicción y la idea de equipo. Messi o Ronnie no perdieron, sino que los demás jugadores y  a lo mejor hasta ellos mismos, no hicieron equipo.
 
Por el lado de los políticos, también los hay sumamente buenos y talentosos, pero que al final no tienen los resultados ni el arraigo que prometieron en campaña- ¿porque sucede esto? Pues porque no tenían buen equipo y hay quienes prefieren tener personas que los obedezcan al cien por ciento y no personas capaces.
 
También está el otro lado-Aquí también hay que valorar, porque hay personas con talento y buen curriculum, pero que no escuchan al jefe y a los demás y al final tampoco ofrecen buenos resultados. Es canijo, pero hay que definir qué tipo de equipo vas a tener o si tu talento es suficiente para poder motivarlos y salir adelante y dar buenos resultados.
 
 Esto es más sencillo verlo en el futbol, donde aquí se gana o se pierde, pero eso mismo le pasaba a Hugo Sánchez, ya que ganaba siempre como el mejor goleador de su liga en el Real Madrid, pero cuando jugaba con la selección mexicana, pues no daba los mismos resultados. ¿Porque sucedía?, pues porque no había el mismo nivel y no había equipo para dar continuidad con el manejo del juego.
 
En un trabajo con muchas personas es bien difícil que una sola sea quien este siempre dando la cara por los demás. Por otro lado, es cuando vemos a políticos trabajadores y bien intencionados, pero quienes ponen en su gabinete es gente que no tiene el compromiso de quien gano en las elecciones.
 
Me ha tocado ver a presidentes municipales que trabajan con una agenda apretada y que la gente de abajo o sus subordinados y hasta algunos directores se la pasaban renegando porque tendrían que trabajar el fin de semana o muy tarde. Y es de esa manera como trabajan y lo reflejan en sus acciones y lo peor es que la población lo percibe.¿Y que dan con ello? Pues malos resultados-

http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/06/el-futbol-politica-y-negocios-se-gana.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA

efectoparallax.blogspot.mx

Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México