Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 03 de Junio del 2017
Tenemos más maneras de estar informado y saber de temas de todo tipo, pero ahora la gente se encuentra desinformada hasta de lo más común y banal.
 
Que es lo que está pasando?
Con tantas nuevas tecnologías y medios de comunicación,  se debería tener una sociedad donde la población debiera estar mejor informada y conocedora de todo lo que trasciende en su entorno, pero pasa todo lo contrario.
 
Lo que sucede es la saturación de la información, donde podemos acceder a miles de temas en un momento, pero que básicamente lo que más atrae son cosas como el cine, música y el morbo. Lo demás se ha quedado rezagado, porque puedes postear en Facebook algo de historia, política, ventas y sencillamente no lo leen.
 
Somos bombardeados por cientos de miles de fotos, escritos y datos que solamente la vemos pasar, pero no la observamos y ni la registramos mentalmente. Pero no es error de la tecnología, puesto que es común que sea culpada de estos males y es precisamente la gente que no le gusta estar informada de cosas relevantes.
 
Ya lo comentaba Howard Gardner en su estudio sobre  la inteligencia en  el futuro,  donde destacaba que con tanta saturación, la mente debiera ser analítica y  sintetizadora de lo que recibe, porque cada día somos atiborrados de miles de datos que no nos sirven en nuestra vida práctica, incluso tampoco en nuestro entretenimiento, pero que aun así lo tomamos.
Porque antes mucha gente estaba tan conocedora de lo que pasaban en su entorno?. Era debido a que los medios de comunicación tenían lo más relevante, además de que había pocos medios informativos como televisión, radio ,periódico y  así simplemente podías acceder a las noticias del momento.
 
Ahora la gente sabe de todo y de nada a la vez
 
Medios de comunicación con tal de verse actuales han tratado de buscar diferentes puntos de vista de la misma noticia.
En esta situación los más afectados son los jóvenes, donde desconocen de mucha información de todo tipo ( Por lo menos la mayoría).
 
 Existe mucha distorsión y si le sumas que prolifera más la cultura pop irrelevante , ya que no todo es bueno y nutre la mente , pero  lo peor es que se volvió moda el opinar sin saber.
 
Inmersos en un mar de opinologos de todo tipo, ahora se percibe a la juventud con cierto atraso en detalles que ya muchos debieran de saber cómo conocimiento general.( Aclaro que no todos)
 
Sucede peor cuando es algo fuera de su época.
Hace poco salió un video de algún canal español, donde le hacían una broma de que un joven conocería a Michael Jackson , dándole a entender de que seguía vivo y que no había muerto. Pero la primera impresión es que el muchacho no estaba informado de la muerte del cantante. Y así fue como la broma se llevó acabo y en un foro salió un actor disfrazado de Michael Jackson bailando y cantando.
 
Algo fuera de todo orbe y que son cosas que a veces tienen un sentido común y cuando no estás bien informado es muy fácil que la gente llegue a engañarte.
 
 
Actualmente les puedes preguntar quién es U2 o Rolling Stones y muchos ni siquiera saben de qué estamos hablando y eso que han sido las dos bandas más importantes del mundo y aún siguen vigentes. No podemos culparlos sino les gusta, pero sí de que no sepan de quienes son o de quienes estemos hablando.
 
Películas como “Volver al futuro” donde han salido hasta en la sopa en casi todos los canales y  que muchos los jóvenes desconocían completamente de lo que estaba sucediendo en las redes sociales, ya que en el filme anunciaban una fecha futurista y ahora se cumplía el dia y año que destacaba la película, y que  adultos jóvenes traían esa parafernalia en medios y redes. También ahora con la nueva saga de “Star Wars” cientos de jóvenes nunca la habían visto y no sabían ni de que trataba.  El punto es que si para la cultura pop , no saben nada, que podemos esperar para información más relevante y nutritiva?
 
Como por ejemplo el físico Stephen Hawking sabia quién era la banda musical de  “One Direction” , y no estamos tratando de decir que solo los más inteligentes deban saberlo , sino que estamos en una era donde podemos conocer de muchas cosas, pero utilizamos la tecnología solo para mandar mensajes y estar al tanto de cosas morbosas y de infraganti.
Es una lástima que estemos en una época donde el conocimiento lo tenemos en una computadora o  en el celular y básicamente no sirva de nada, porque en lugar de estar informados y preparados en miles de temas, estemos básicamente obteniendo todo lo contrario.
 
Porque ahora sabemos menos que antes?
Una sociedad menos conocedora, donde  los juegos y los temas más grotescos y absurdos son los que estén inundando la mente de las nuevas generaciones. Cabe señalar que no generalizamos, pero casi en gran parte de la población está sucediendo este fenómeno.
 
Tenemos las redes sociales donde nos comunicamos entre nosotros y en lugar de mandarnos temas de sustento, más bien mandamos videos obscenos de peleas, choques o infraganti.
 
Recuerdo cuando empezó la Wikipedia y se decía que iba ser  el portal más visitado e importante  en el mundo, porque sería una gran biblioteca digital , pero quien menciono eso, creo que nunca se percató que las bibliotecas nunca han sido las más visitadas.
 
Que sucede ahora con los medios de comunicación?. En un sentido, muchos de ellos han sido absorbidos por lo digital, pero quien predomina son las redes sociales, debido a que muchos portales se están basando en las redes para su promoción. Pero volviendo a los medios de comunicación como la radio, periódico y la televisión, en materia de noticias, han sido un poco desplazados, porque la información ya se puede saber más rápido digitalmente.
 
Estos medios han tenido también que incluir sus notas en estas redes para poder ser vistos, así como la radio escucharla en línea y los periódicos amplíen el tema de la noticia. Pero no se duda que la gente aun los vea y escuche, pero no con la intensidad de antes, aunque muchos de ellos digan lo contrario.
 
Podrá haber más audiencia con la estación y canal sintonizado, pero ya no existe que estén al pendiente de lo que sucede, quiere decir que tenemos canales y estaciones como música de fondo sin percatarnos de lo que pase en ellas. Somos una sociedad con tanta saturación de información que terminamos por colapsarnos hasta llegar a no ponerle atención a nada.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/03/sabemos-menos-pesar-de-tener-mas.html
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México