Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 19 de Junio del 2017
Para muchos este tipo de temas le resultara severamente extraño y hasta absurdo, sobre todo a países y ciudades que tienen un gran problema con la violencia, pero en gran parte este tipo de zonas tienen dificultades por carecer de ciertos puntos que son mitigantes para la violencia.
 
Varias situaciones que son para tratar de obtener una aceptación y que no fluya la violencia en sus ciudades y aunque haya violencia más agravada que poco a poco se pueda ir acabando.
 
Lo que primero que hacen los gobiernos y exigen los empresarios y la población, pues es el de tener una mejor seguridad, y que en parte tienen razón, pero podrán tener miles de policías y aun así nunca se darían abasto en mejorarla, porque no cuentas con los esquemas y aditamentos para tener una ciudad segura.
 
Si armáramos a toda la población, seria también un gran problema, porque por lo regular la gente no sabe usar un arma, pero por otro lado son los menores que por curiosidad también se ponen a jugar con ellas.
 
Varias de las ciudades que cuentan con más violencia también carecen de estos conceptos.
 
·       Una de las cosas es la iluminación, porque una ciudad apagada fortalece la violencia, pero si cuenta con una buena luz nocturna será un gran apagador de la delincuencia. Dentro de este tema, algunos les parecerá raro pero un lugar donde no exista la luz es cuando será más atrayente para todos los malvivientes, y es precisamente que pueden ser vistos. Parques sin luces, calles sin luminarias, es donde se vuelve al final de los días, un nido de malandros.
 
Pareciera que es algo inútil porque ya existen decenas de ciudades que cuentan con luminarias y aun así existe la delincuencia, pero sería peor sino las hubiera.
 

 

 

 

 

·       Varias de las estrategias que hacen en otros países, es el de precisamente de poner a la gente en las calles, en todos los sentidos, y nos referimos de realizar conciertos, eventos, restaurantes y cafés todos desarrollados en las calles y banquetas. Aunque alguno les parecerá una medida extraña, pero un lugar donde hay muchas personas, pues mitiga la violencia, sino ustedes podrán ver que las ciudades europeas y los grandes urbanistas en sus conferencias precisamente alaban este tipo de cosas, que es el de sacar a la población a las calles, ya que una ciudad sin gente, también se vuelve un nido de malvivientes y se adueñaran de ella. El delincuente podrá ser visto por mucha gente cuando existan personas en las afueras y así mismo pudiera ser avisado por las autoridades.
 
 
 

 

 

 
·       Actividades y espacios deportivos- Lo que si bien es cierto es que es poco probable ver a un delincuente que sea o haya sido deportista, y es en base a esto que parte de la dinámica es que las empresas y los gobiernos estén dedicando parte de su quehacer humanitario de crear muchas actividades deportivas en cualquier de sus formas, como también el construir buena infraestructura con canchas dentro de las colonias, para que los niños y jóvenes puedan el realizar algún tipo de deporte y dejen las calles y la mal vivencia.
 

 

 

 
 
·       Y al final, uno de los temas más importantes para que la delincuencia no se fomente, es precisamente que todo viene de lo que se les enseña en su casa y dentro de su familia, en todas sus versiones. Aquí el punto son los niños para que siempre sean cuidados y tengan los correctivos adecuados como también un ambiente familiar correcto y sano, para que se desarrolle una persona alejada de la mal vivencia.
 
 
·       Los esquemas familiares donde haya una correcta formación de los padres para con los niños, será esencial para que se tenga una mejor sociedad y no hablamos del dinero, porque también hay malas personas con muchos recursos, pero con poca relación familiar. Una familia que fomente la moral dentro de sus hijos será muy importante para tener a una persona de bien, en todos los sentidos, así que los programas que tratan de fortalecer a las familias es importante para tener el óptimo desarrollo de la sociedad.  
 
Porque un niño solo, será susceptible para que cualquier cosa negativa lo adopte.
Todo poco a poco empezara a crear una simpatía y empatía con nuestro entorno, para fortalecer sobre todo el de querer respetarlo y cuidarlo.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2017/06/estrategias-de-seguridad-sin-armas.html
 
Facebook/ Efecto Parallax 
efectoparallax.blogspot.mx 
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México