Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 19 de Junio del 2017

El mundo del marketing digital es muy amplio y, contrario a lo que se cree, no solamente está compuesto por redes sociales. El mapeo de mercadotecnia online tiene muchas ramificaciones, tantas como todas las conexiones digitales que enlacen a tu empresa con el mundo online.

Precisamente por esta amplia variedad, es que es tan difícil destacar para que quien navegue en Internet, buscando tu producto o servicio, te encuentre de manera fácil y, si es posible, inmediata.

Una de las labores más importantes de las estrategias de marketing digital es precisamente esa, la de posicionar a una empresa o producto como el primero de la lista en los buscadores o direcciones web. Por ello es que es primordial que tomes la decisión de modificar la posición de tu empresa en el mundo web.

Aunque los principales encargados de lograrlo, son los expertos de las agencias de marketing digital, siempre es bueno conocer las plataformas en las que tu empresa o marca puede destacar.

Aquí te damos algunos tips para que enriquezcas esta labor, e incluso puedas conseguir que tu empresa sobresalga dentro de este mapa, valiéndote de tus colaboradores.

Para que sea más sencillo vamos a nombrar algunos de los sitios donde tu servicio o producto debería aparecer en los primeros lugares para convertirse en un referente de consumo.

Google/ Google Maps

Lo primero es crear una cuenta en Google My Business. Para hacerlo tienes que darte de alta en el botón “aparece en Google”, después debes identificar tu empresa o negocio poniendo la dirección en la parte que se indica. Puede ser que no aparezca si es que es muy nueva, por lo que deberás poner todos los datos tú mismo para registrarla.

Una vez que esté registrada tienes que esperar a que se complete la verificación y Google te envíe tu PIN a la dirección que señalaste.

Con este PIN, ingresa de nuevo a Google My Business y crea una cuenta de Google+ en la que podrás subir más datos de tu negocio o empresa.

Por último, podrás ingresar a Google Maps y encontrar todo sobre el servicio de tu marca, empresa o producto.

Una vez que lo hayas hecho puedes consultar a los expertos en mercadotencia digital encargados de posicionar en los primeros lugares todos los datos de tu empresa.

YouTube

El siguiente reto es hacer que el contenido de tu empresa o marca figure entre “lo más visto” en YouTube. A esto se le llama YouTube SEO.

Si te estás preguntado para qué sirve, pues resulta que YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo, solo por detrás de Google, y curiosamente ambos son propiedad del mismo monopolio desde que Google adquiriera la plataforma de videos en 2006 por 1,65 billones de dólares.

Por ello, posicionar videos interesantes y de calidad en esta plataforma puede llevar a tu empresa al éxito; miles de ojos verán lo que ofreces.

Lo primero es elegir un buen título, de él dependerá que te encuentren. Para conseguirlo debes seleccionar palabras clave o keywords, además utiliza etiquetas adecuadas, simples y cortas.

También comparte tus videos para activar la viralización y pide a tus clientes y socios que lo hagan.

Por último, complementa los videos con pequeñas imágenes miniatura que hagan referencia al contenido y describan de qué se trata.

Waze

Otra de las herramientas para entrar en el mapa digital es Waze, la aplicación de tránsito vehicular.

Sería considerable que optes por pagar para colocar a tu empresa en esta app, y no, no se trata de hacerle publicidad gratis, sino que ésta es una herramienta casi imprescindible para quien maneja, y optar por implementar una estrategia de marketing digital aquí no estaría mal.

A nivel mundial Waze tiene 70 millones de usuarios, y en México hay 3,5 millones de usuarios activos, con un promedio de uso de 45 minutos diarios por usuario.

Con Waze podrás aprovechar la pertinencia, es decir, lanzar tus mensajes ante la cercanía del usuario o cuando tiene una necesidad y busca; aumentará la probabilidad de que visiten tu empresa o negocio.

Por supuesto que son varias las herramientas para establecer estrategias de marketing digital y entrar al mapa online, pero empezar por manejar algunas y después acercarte a alguna agencia de marketing digital para reforzarlas, nunca está de más. Si deseas, puedes contactarnos a nosotros, que dicho sea de paso, le sabemos a eso del SEO.

Ana González Villaseñor 

Liion.mx

Más Publicado
Luego de una semana de actividades y conferencias culminó con éxito “INGE NEO”, Foro Iberoamericano 2017, efectuado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus II (ITCH), cuya ceremonia de clausura fu <
LeerMas
Cuantas veces escuchamos a varias personas estar hablando del maltrato de su jefe , ya que tener a alguien que se la pase enojado, reclamando por todo y grite y grite, solo empeora el ambiente laboral, pero lo peor es que la gente empezara a trabajar <
LeerMas
Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel qu <
LeerMas
Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas. <
LeerMas
Dentro del informe de la Diputada Maribel Hernández, explico varios puntos en los que ha laborado y uno de ellos, ha sido de sumo apoyo para las familias chihuahuenses. <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México