Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 19 de Junio del 2017
Ahora en la actualidad es muy frecuente ver que diversos actores políticos se cambien de partido para contender electoralmente, sobre todo cuando no son los elegidos de su partido, pero que tan bueno es hacer esto o que procede comúnmente.
Estamos hablando de los militantes activos que buscan algún puesto público, porque son los más propensos a que tomen estas decisiones de cambiarse de partido.
Para empezar, pues dejaras muchos heridos dentro del partido y en un inicio solo te seguirán tus más cercanos amigos de esa institución, pero muchos aun le serán fiel al partido que dejaste, pero lo malo es que numerosos de ellos se volverán en tu contra y serán tus más agresivos enemigos y te atacaran en las cosas que se tenían guardadas.
No es malo que se vayan, ni lo pretendemos satanizar ,pero cuando no ven futuro dentro de ese partido, aunque los ataquen de desleales, pero hablando de una forma profesional , es que sino creces, de forma personal o ves malos manejos , ni modo  debes seguir adelante.
Al irse a otro partido muchos de estos militantes que siguen a esos líderes que se van , pues perderían su vigencia y su catálogo de labores que realizaron dentro de ese partido político. Pero no se duda que estos militantes que siguen al político a otro partido puedan realizar cosas nuevas, pero no lo harán hasta después de mucho tiempo o a menos que el candidato del nuevo partido gane la elección.
Que tan viable y fuerte sale de esta nueva decisión?
Para dar inicio, en primera, solo los que traen mucho  carisma, seguidores y buenas relaciones por fuera son los que podrán mantenerse, de lo contrario no podrán sobresalir y su candidatura en un nuevo partido , solo quedara en eso , en candidatura.
Los que se salen y piensan que la sociedad los elegirá nuevamente porque ganaron en contiendas anteriores, pero se les olvida que mucha de esa gente lo hicieron porque simpatizaban con el partido al que le votaron. Ya que hay que recordar que mucha gente sigue al partido sin mirar quien es el candidato. Aunque muchos digan que es al revés, porque muy pocos políticos han  sabido seguir adelante después de haber cambiado de partido.
Varios de ellos podrán lograr algún puesto político dentro de ese nuevo partido o alguna plurinominal, pero pocas veces de manera electoral, debido a que los militantes del partido anterior no descansaran para sacarle los trapos sucios que por mucho tiempo se los ocultaban.
Y hablo de los políticos que salen de partidos más grandes como el Pan y el Pri y se van a otros partidos menos populares , pensando que por su carisma la gente les va a seguir. Algunos lo harán , pero no será de forma masiva , eso es un hecho.
Para poder ganar electoralmente lo más apropiado es que tengas muchos seguidores, pero sino los tienes, se debe hacer trabajo mediático y con los nuevos militantes para que se sienta menos la parte de la traición, porque eso es lo primero que se sucede y se dice cuando alguien se va a otros partidos.
Un ejemplo muy claro que sucede es cuando estos políticos no son nominados por su partido y deciden salirse para contender por otro. Pero la verdad es aceptable, porque esto es de tiempos y es muy difícil esperarse varios años para volver a ser candidatos y si no lo haces y tomas una decisión ,se te va ir la edad encima. Por eso muchos deciden el lanzarse por otro partido, porque creen que se les pasara la vigencia y el tiempo.
Pero los militantes, nunca los dejaran de ver como unos traidores a la causa.
Lo que sí es un hecho, es que si no ven futuro en esos partidos, es muy aceptable que se vayan a otro lugar donde puedan crecer.
Pero los que se ven más mal mediáticamente son los que han estado en todo tipo de puestos políticos beneficiados por el partido y luego de la nada se van a otro de candidato.
Los demás, solo generaran comentarios que al final acabaran pronto sin mayor importancia.
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/02/que-tan-bueno-es-cambiarse-de-partido.html
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
El día de hoy la Diputada Liliana Ibarra interpuso ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, denuncia de hechos en Vía de Queja, los cuales pueden ser constitutivos de Violencia Política por Razón de Genero cometidos en su perjuicio, y en <
LeerMas
Algunos dirían que sería como el exterminio zombi, porque en parte sería muy mal que acabáramos con esa mentalidad de poder expresar lo que sentimos hacia esa persona, porque en gran parte somos seres mercantes y hasta promotores, y en relación <
LeerMas
Conforme van pasando los años, la mujer ha tenido un rol muy diferente dentro de la sociedad y es que ha tenido un sinnúmero de cambios, donde ahora la mujer se puede desarrollar profesionalmente o de la manera que guste, sin tener que estar dirigi <
LeerMas
Como parte de los trabajos de atención a las vialidades y áreas verdes de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió la colonia Sierra Azul que se ubica al sur de la ciudad, donde realizó traba <
LeerMas
En base a los trabajos que han hecho los 16 diputados de la fracción del PAN, Jesús Villarreal expreso que se tienen logros tangibles dentro del combate a la corrupción que antes no existía y que obviamente a muchos les ha molestado, porque ahora <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México