Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Mercadotecnia
Publicado el : 24 de Junio del 2017

Iniciar un negocio actualmente es un concepto completamente diferente del que podría hacer sido en los 90 o incluso en los 2000. Hoy existen nuevos modelos de negocio que desafían el viejo concepto de “ubicación, ubicación, ubicación”; sin embargo, mantienen un constante y es que las personas sepan quién eres, por eso es que el marketing digital se ha vuelto la piedra angular de todo negocio.

Incluso si eres mercadólogo en el proceso de abrir tu propio negocio, debes volver a las bases. Es decir, revisar los fundamentos sobre los que estás creando o has creado tu empresa e identificar cómo se posiciona en el mundo digital. Hoy la fuerza de una marca no se basa únicamente en los productos que ofrece al mercado, se compone también de la experiencia de compra, la capacidad de soporte y la velocidad de respuesta en diferentes canales. Es por esto que te debes plantear las estrategias correctas que conecten tu negocio con el segmento que buscas y generes valor.

Lo primero que debes definir es el perfil del cliente al que estarás dirigiendo tu negocio, ya que dependerá de este perfil cuáles serán los canales a través de los que debas comunicarte. Es común pensar que un imperativo de tu estrategia es convertir fans de Facebook en clientes, pero esto solo aplica para un cierto segmento de clientes e incluso de negocios. Por ejemplo, si tu objetivo es vender a personas de entre 18 y 20 años, seguramente el canal en el que estarán buscándote será Snapchat y no Facebook.

Tener un negocio digital no solo significa tener una presencia en línea, debes estar activamente presente en tus diferentes canales de comunicación, para esto debes generar un content marketing plan que te permita tener un hilo conductor sobre lo que tu marca representa y los temas en que eres experto. En otras palabras, si suponemos que vendes productos financieros online, tus clientes esperan que sepas sobre estrategias financieras y esperarán que lo demuestres a través de tus diferentes canales, eso generará confianza en tu marca.

Otro elemento dentro de tus estrategias de marketing digital que no puede faltar es la experiencia del usuario. Ya sea que vendas productos por internet, que ofrezcas servicios o que seas un intermediario entre grupos de personas, la experiencia del usuario se basa en la facilidad de encontrarte, en la facilidad de comprar o contratar servicios y la cantidad de problemas que le generó usar tus servicios. Una mala experiencia de usuario, a pesar de tener grandes productos, va a afectar tus ventas directamente y, en el peor de los casos, te van a generar una mala reputación en línea.

Lo que nos lleva a otro elemento de tu estrategia, que es es el manejo de crisis en redes sociales. Las redes sociales son un canal de comunicación tan dinámico que requiere de dedicación por parte de ti y tu equipo de trabajo. En el día a día una empresa debe ser capaz de responder ágilmente a solicitudes realizadas a través de estos medios de comunicación, pero puedes tener momentos de especial tensión en la que debes tener un plan preparado previamente para el manejo de crisis, de lo contrario no sabrás cómo reaccionar ante una emergencia. Lo que podría significar una gran pérdida de clientes y por supuesto ventas.

El marketing digital te permite alcanzar a clientes de una forma mucho más directa e inmediata. Los diversos canales de comunicación como las redes sociales, te permiten demostrar tu experiencia en tu ramo y también saber de forma inmediata qué piensan tus clientes de ti. Es por esto que para ser tu propio jefe y tener un negocio digital debes tener una clara estrategia detrás y adaptarla a los cambios en el mercado. Si necesitas asesoría sobre estrategia, déjanos decirte que somos como Napoleón -antes de Waterloo- en eso de la planificación digital. 

Germán Palacios Bustamante

Más Publicado
La diputada del PAN Citlalic Portillo en “La caravana por la dignidad” en ciudad Camargo mencionó que la federación está trabajando de mala manera para todo el Estado de Chihuahua, porque la reflexión y el mensaje dado es que si no se detiene <
LeerMas
<
LeerMas
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas ha completado un 94 por ciento de avances en la construcción de la gaza, ubicada en periférico De la Juventud y avenida Cantera, obra que inició a mediados de 2017 y que permitir <
LeerMas
Con este tema a que nos referimos, pues de que precisamente existen muchas reglas, jefes y conceptos en los que lejos de tener una condición efectiva y trabajadora lo único que hacen es el tener una cierta represión para tener una mejor fluidez ta <
LeerMas
-GPPAN junto con el alcalde de Meoqui reciben caravanas por la dignidad <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México