Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 27 de Junio del 2017
La gente critica que los políticos hablan mucho o que se vuelvan parlanchines y que no hagan nada, pero también es parte de su función en los gobiernos, pero que pasa cuando tenemos un gobernante que habla poco?
 
Tiene sus beneficios y sus perjuicios, pero a que nos estamos refiriendo, porque los asesores siempre destacan que comunicar es gobernar, pero a qué grado es bueno hablar.
 
Por lo pronto hablar con un lenguaje acertado es de sumo beneficio, porque das entender en lo que estarás haciendo de una forma precisa a la ciudadanía, además de que los asistentes y las personas que trabajan contigo, estarán mejor informados de lo que quieres y no estarán adivinando lo que se te va ocurriendo.
 
Sucede frecuente que el mismo gabinete y las personas cercanas al gobernante, no sepan lo que está sucediendo, sobre todo cuando llega existir algún conflicto y lo que sucede, es que ellos no puedan ser el soporte del gobernante, porque no tienen indicaciones.
 
Existen políticos que hablan poco, pero hablan lo justo y eso es más que suficiente, porque también el tener un parlanchín como gobernante, distorsiona la función laboral, ya que en la mañana te dijo una cosa y en la tarde ya cambio  de parecer.
 
En los gobiernos se debe trabajar con la confianza, pero lo peor es cuando preguntas sobre alguna acción, pero no recibes respuesta y asumes que te dio la responsabilidad de hacerlo por tu lado, y al final , te reclama porque no quería la labor  que elegiste.
 
Con el lenguaje nos estamos refiriendo que también la forma de decir las cosas tienen su validez, porque no solo es lo que digas , sino como lo digas. Porque hay políticos que en sus discursos y saludos se quieren ver muy comediantes y lo que hacen es verse grosero y ofensivo, debido a que no tienen ese sentido agradable comiquesco para poder expresarse.
 

Lo mejor es adaptarse a su mismo lenguaje y que no utilicen palabras y temas que no dominan, para que no caigan en rarezas y malinterpretaciones.
 

Se debe hablar con expresiones y frases coloquiales de manera amable y pausada, donde se incluya todos los datos e información de lo que se quiere decir, pero siempre de una forma muy explicativa, observando a los ojos y esperando dar respuesta para dudas y preguntas.
 
En las empresas sucede muy seguido que los jefes tengan un lenguaje muy pobre y de manera despectiva; por otro lado los abogados y doctores tienen una forma de expresarse muy rebuscada, porque son en sus términos y que solo pocos lo llegan a entender. Pero no quiere decir que la gente sea tonta , sino que no todos están familiarizados con su forma de hablar.
 
Para hablar en público y con gente, lo mejor es conversar de manera común, con palabras más habituadas a su audiencia, para que toda la gente  pueda entender y te perciban como alguien incluyente y no fanfarrón. El único lenguaje adecuado para hablar con términos muy propios de la profesión , debe ser solo con colegas y en conferencias, porque ahí la gente va más adaptada a escuchar tu terminología al hablar.
 
Cuantas veces escuchamos que el orador dio un buen discurso pero que la mayoría de la gente no comprendió. En este tipo de eventos no vas a enseñar a la gente, solamente las vas a convencer e informar.
 
Por otro lado tenemos políticos que quieren hablar de todos los temas, sin saber y sin dominarlos, pero como el periodista les pregunta , pues ellos le responden como si conocieran del tema y lo único que hacen, es subirse al ring, sin saber quién les espera del otro lado. Lo más eficiente es ser sinceros y no meterse en el tema o dar una declaración muy propia de la situación e informarse bien para comentar de manera correcta el punto de vista.
 
Pero lo mejor es no meterse, si el tema es completamente ajeno a su quehacer.
 
El mensaje que tiene cada político es muy importante porque es el reflejo de que lo que se pretende realizar.
 
Hay personas y candidatos que siempre hablan de manera de burlona, negativa y despectiva de otra gente y del contrario. Eso se ve mucho en campañas políticas, pero eso muchas veces no atrae a la gente, ya que solo marcan un rechazo de intolerancia y al final su mismo lenguaje hará que la gente huya de esa persona.
 
Cuando le huimos a una persona que siempre habla negativo de las personas, pues nos alejamos poco a poco y es así mismo como sucede con ciertos líderes y políticos. Donde ellos mismos se auto sabotean con el desgaste de un lenguaje agresivo. Hay que aclarar, que el atacar solo sirve cuando hay que señalar una mala acción , pero es contraproducente cuando eres un disco rayado y siempre hablas de lo mismo de forma despectiva.
 
La gente tiene una cierta tolerancia al escuchar hablar siempre cosas negativas de sus amigos, jefes, líderes y políticos.
 
Las personas que hablan positivamente siempre tendrán entrada en muchos lados. Obvio el mentir ya tendría otra connotación.
 
Pero hay que señalar que esto no solo le sirve a los políticos o personas públicas , sino también a cualquier gente, ya que lo mejor es saberse explicar y  comunicarse de manera eficiente.
 
Cuantos empleados no son promovidos o vistos de buena manera ,porque no saben cómo hablar de manera correcta y no se saben exponer claridosamente sus ideas.
 
Volviendo a los políticos, pues también a esto nos estamos refiriendo, porque muy pocos tienen esa cortesía interna con sus colaboradores, puesto que es súper frecuente que saluden y hablen sonrientemente a todas las personas con las que se tope, pero con la gente que labora, no les habla, ni las no saluda y se la pasa de malas. Este tipo de detalles sucede muy frecuente ,donde la misma gente se empieza a voltearle al gobernante o candidato.
 
Muchos son buenos para hablar en medios de comunicación y con el público, pero pésimos con la gente de su partido y colaboradores.
O como le llaman , candil de la noche, oscuridad de su casa.
 
Pero mejor vamos a poner en orden de lo bueno y lo malo de mandar bien los mensajes verbales.
 
El lenguaje es muy importante, ya que incluso existe un estudio por parte de Masaru Emoto, donde dio a conocer que las palabras positivas y negativas, repercuten en las propiedades y la estructura del agua de manera impresionante. Donde trasciende y destaca la fuerte conexión que tienen los buenos mensajes mentales y verbales.
 
 Y Como  también las oraciones pudieran tener una fuerte influencia en el cuerpo humano.
 
El experimento refiere de transmitir  mensajes positivos hacia el agua, tanto verbales como mentales y luego congelándola ; para dar como resultado la transformación en bellos cristales simétricos. Pero cuando se les hablaba de manera ofensiva y negativa, los cristales del agua se tornaban cafés y deformes.
 
 El ser humano básicamente se conforma de un 70% de agua, así que si este estudio es cierto, nos puede también beneficiar y afectar.
Así que no solo podemos ofrecer un buen discurso, sino también un bienestar para quien nos escuche.
 
Bueno/
 
1-  Tus mensajes serán tomados al pie de la letra, porque hubo claridad en ellos.
2-  No existirá descontrol en las indicaciones
3-  Aumentaras la comunicación y el espíritu laboral con tu mensaje, entre el público y tus colaboradores.
4-  Creas una empatía
5-  Evitaras desorden en las indicaciones
 
Negativo/
 
1-  Creas desinterés en las labores
2-  Conflictos laborales, por no saber cuáles son las indicaciones
3-  Ambiente de desconcierto y de rumores
4-  Cero empatía con el gobernante.
 
http://efectoparallax.blogspot.mx/2016/02/el-lenguaje-para-gobernar-y-dirigir-bien.html
Facebook – Efecto Parallax

 

efectoparallax.blogspot.mx
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México